Mejores líneas de bajo sintetizadas o no

Wikter
por el 01/09/2025
#1147 Pues mira, a mí los Rolling nunca me acabaron de enganchar, son muy de darse al público y de vender discos, de copiar ideas y de adaptarse al momento. Una gran banda sin duda y que ha sabido mantener su esencia más tiempo del que algunos llevamos vivos. 
... por eso voy a poner otro grupo que no llegó a sus niveles de fama o éxito, pero que a mí siempre me han tocado la fibra..
The Troggs.
Y por no poner un típico Wild thing, ya que tuve el gusto de reproducir un EP de 4 pistas durante mi infancia siempre tuve otro favorito, con un tono doom metal a 33rpm que me marcó en mis preferencias musicales de adolescencia...
I Want You - The Troggs
https://m.youtube.com/watch?v=5DdWapLiHEQ

Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
por el 02/09/2025
#1155   Deja el enlace para otra ocasión y lo edito a posteriori, cuando lo vea, claro.  ;)   
Subir
DCS
por el 02/09/2025
No,si me referia al ultimo video que colgué.
Subir
Soundprogramer mod
por el 08/09/2025
Érase una vez una línea de bajo y la canción hecha encima de ella.  :desdentado:

Subir
1
DCS
por el 08/09/2025
Soundprogramer escribió:
Érase una vez una línea de bajo

Me ha recordado en concepto y sonidos a este compositor,que es a la vez cantante del grupo Daily Planet :

Subir
1
Wikter
por el 08/09/2025
Hace no mucho me devanaba los dedos para intentar recordar de quién era esta pista, y tras probar en muchos recopilatorios de los 2000 de chillout y tal me acabé dando por vencido. Hasta que un día me puse a intentar escribirla en un DAW para hacérsela reconocer a Shazam o algo y entonces me iluminé y pensé que sonaba como Royksopp en su primer EP... Y premio. 
So Easy - Royksopp
https://youtu.be/bmatItacEvM?si=VuZl84SeyWR0Pxxe

Pero lo cachondo ahora de la situación es que durante la búsqueda entre álbumes de chillout había una que me recordaba mucho a ésta y la acababa encontrando. 
A ver si doy con ella...
Subir
Soundprogramer mod
por el 08/09/2025
DCS escribió:
Daily Planet

¡Muy buenos!     Desde luego el cantante está en otro nivel, me refiero en comparación con el de "Elegant Machinery". Y hay que decilo, sonidos, producción y arreglos también.  El segundo vídeo parece un calco de Vince Clark, incluso parece que imitan la portada de uno de sus discos emblemáticos.  Ni el propio Vince es capaz de hacer eso ya, se le ha olvidado componer, y creo que programar también, las dos cosas.  :lol:
Subir
Soundprogramer mod
por el 08/09/2025
Wikter escribió:
álbumes de chillout

Lo tenemos un poco olvidado aquí, la verdad.   Y es una lástima porque hay obras impresionantes y líneas de bajos muy interesantes por ahí perdidas.  El próximo aporte irá por ahí..        ;)      Eso sí, hubo mucho intrusismo y mucha petardada aprovechando la moda que hubo y la demanda de artistas chill. 
Subir
1
Wikter
por el 08/09/2025
Jaja
Resulta que la que buscaba era también de Royksopp, aunque un remix de otro artista Spiller con Cry Baby. 
También con un bajo saltarín y pegajoso: 
https://m.youtube.com/watch?v=dDg65YLKTKE

#1163 Por cierto, no encuentro el álbum "Samsung chillout sessions" en Youtube que editó Blanco y Negro. Por suerte en DiscosGS está la lista completa de temas
https://www.discogs.com/es/release/1839565-Various-ChillOut-Sessions
Creo que fue de los primeros y el que más hizo echo del estilo. 
Curioso no encontrarlo por YouTube.

Pero quizás la nota aquí es que el original no se parece en casi nada al remezclado
Subir
DCS
por el 08/09/2025
Si,eso pense yo en su dia pero es porque basan su sonido en sintes de sequential,aunque llevan moog muchas veces hacen el bajo con el pro one como hacia Vince Clarke y la melodia o arpegios con los moog...el mundo al reves.
No,yo creo que querian demostrar que se pueden crear bajos con otros sintes que no sean moog.
Tambien habian grupos que lo hacian con los sem de oberheim.
Elegant machinery muy buenos aunque siempre me parecieron algo delgados los bajos...cuando se mete Roland de por medio ya se sabe y tiraban mucho del Jupiter 8.
Para bajos el System 100 por ejemplo,que lo usaba en sus comienzos The Human League.
Subir
DCS
por el 08/09/2025
Mi ultimo post enlaza con el 1162,no me ha permitido copiar parte del texto de referencia.
Sirva para aclaracion y disculpa. 
Subir
1
Wikter
por el 08/09/2025
#1165 A ver, yo personalmente los bajos tipo Moog los evito en muchos temas (llevo 1 mes ordenando los casi 400 temas/tests/bocetos compuestos de los últimos 6 años) porque acaparan demasiado mientras que hay sintetizadores que pueden dar más color al conjunto sin robar todo el protagonismo. 
Subir
Soundprogramer mod
por el 09/09/2025
DCS escribió:
creo que querian demostrar que se pueden crear bajos con otros sintes que no sean moog

Me rio yo de moog, jamás he usado un bajo o recuerde es de ese fabricante.Hay sintes que hacen bajos a porrillo, de cantidad de máquinas diversas, incluso de algunas que nadie supone son buenas para eso.  También depende el tratamiento que tenga el sonido en sí y lo bueno que seas programando máquinas, que hay que decirlo también, está claro. 
Wikter escribió:
yo personalmente los bajos tipo Moog los evito

Justo lo que digo a DCS, incluso los ignoro.  ;)  
Subir
DCS
por el 09/09/2025
Claro que no todo es moog...con el minibrute 2 saco unos bajos muy bestias,incluso con el monologue.
Cualquier sinte es capaz de sacar bajos,a mi me gusta hacer layers con texturas distintas,mezclar fm con sustractiva o aditiva,etc.
Subir
Wikter
por el 09/09/2025
Soundprogramer escribió:
Me rio yo de moog, jamás he usado un bajo o recuerde es de ese fabricante.

Pues yendo el hilo de bajos, me veo en la obligación de recordar que aunque no todo es Moog, la sombra sonora de Moog es alargada, sobretodo en electrónica. 
Prodigy y su Firestarter tienen grandes dosis de un Moog muy peculiar, haciéndolo sonar de mil maneras... 
https://m.youtube.com/watch?v=wmin5WkOuPw
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo