Mejores líneas de bajo sintetizadas o no

Miguel & Mike
por hace 4 semanas
Si es que parezco tonto.

Con lo bien que me sienta escuchar todo lo que vais compariendo aquí y lo abandonado que tengo el hilo.

Os dejo un breve vídeo con un Moog con un sonido muy ... muy Moog y que me encanta.

Salud y buena música compañeros.

OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -14%
    Focal Clear MG Professional B-Stock
    1.111 €
    Ver oferta
  • -14%
    Jomox Alpha Base MKII B-Stock
    0 €
    Ver oferta
  • -32%
    Behringer X-Touch Compact
    217 €
    Ver oferta
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Miguel & Mike
por hace 4 semanas
Ya que estamos...
Voy barriendo pa casa con este vídeoclip de una legendaria banda salmantina de los 90 y pocos. Uno de los integrantes fue alumno mío de la asignatura de dibujo mientras me sacaba el CAP. Ut Supra sonaban mejor en directo. Mucha caña.

Wikter
por hace 4 semanas
Yo me voy a recordar de un clasicazo de hace ya casi 25 años. Fischerspooner y Emerge firman parte de la mitología de las líneas de bajo sinteticas.
Saludos a todos.
#1202 Interesante, dan ganas de hacerle un remix actualizado. Imagino que la sonoridad del sello discográfico no les permitió sonar todo lo duro que ese EBM/Electroclash pide... Recuerdo un grupo, Rainbubble, que tenían una maqueta que sonaba con mucho gancho y cuando pasaron por el estudio les quedó un sonido que no decía nada... Me copié la sesión entera de Performer del Mac del tipo que grababa para intentar remezclar, pero aún hoy sigo sin entenderlo, las grabaciones eran lo más plano que he escuchado en muchos años.
En fin... Emerge de Fischerspooner.

1 respuesta directa
DCS
por hace 4 semanas
Donna Summer - On The Radio

1 respuesta directa
Miguel & Mike
por hace 3 semanas
Tuvieron algunos problemas internos en el grupo. No se dedicaban por entero a la música, pero casi.
Cada cual tomó caminos diferentes, tanto profesionales como personales. Hace poco uno de los miembros me dijo que sería imposible (y absurdo) volver a reunir a la banda. Y por lo que sé, lo de imposible se queda corto.

Por lo demás, sigo aprendiendo y descubriendo “nuevos” grupos gracias a vosotros.

Os dejo con otro descubrimiento reciente.

Miguel & Mike
por hace 3 semanas
#1204 Otro temazo de Moroder. Últimamente lo estoy valorando al mismo nivel de Kraftwerk, aunque éstos me resultan más originales y Moroder más orientado a la música disco, que en aquélla época tenía su mérito. Cada cual sentó las bases de la música electrónica más experimental y futurista o más comercial para la música de baile. Son historia, aún viva, de la electrónica musical.

Saludos compis. :cascos: y buena música. :dj:

Otras versiones de “On the radio” (fuente Whiskypedia)

En 1983, una versión de la cantante de country Emmylou Harris fue incluida en su álbum White Shoes.
    La canción fue versionada en 1995 por Selena quien la interpretó junto con Last Dance, I Will Survive y Funkytown en su último concierto llevado a cabo solo un mes antes de morir asesinada a manos de la presidenta de su club de fanes.
    En 1999, el cantante y compositor sueco Bosson incluyó un cover de la canción en su álbum The Right Time.
    En 2001 la actriz inglesa Martine McCutcheon versionó "On the Radio" y la lanzó como el segundo sencillo de su segundo álbum Wishing, llegando al número siete en la UK Singles Chart del Reino Unido.
    En 2006, la canción fue grabada por la cantante y actriz filipina Regine Velásquez en su álbum Covers Vol. 2.
    En 2008, fue grabada por el cantante filipino Jaya en su álbum Cool Change.
    En 2010, la banda de rock alternativo Hypnogaja lanzó una versión acústica. La grabación ganó el premio a Mejor interpretación Vocal Masculina en el Hollywood Music In Media Awards (HMMA) 2010.
    En 2010, Jennifer López grabó una versión de la canción producida por Boy George para su álbum Love? pero no fue utilizada en la edición final del disco, a pesar de los excelentes reviews que recibió.[18] López había realizado previamente la canción en la película Selena (1997) donde interpretó a Selena quien había cantado esta canción en su último concierto celebrado el 26 de febrero de 1995.
    La cantante alemana Michelle grabó un cover de la canción bajo el nombre de "Tanja Tomás" en 2006 en su álbum Mi Pasión.
Miguel & Mike
por hace 3 semanas
Repito temasss. Pero es que la fórmula de bajo “bim boom” (o como lo llaméis vosotros), repitiendo nota de una a otra octava, siempre ha dado buenos resultados.

josefino
por hace 3 semanas
Nada, me colé de video : )
Mikolópez
por hace 3 semanas
Dejo uno que es canónico en el jazz de finales de los 70. Es con contrabajo, así que tiene especial mérito, ya que en estos tiempos Jaco Pastorius era ya la referencia. Aquí «Jacob's Ladder» de Cedar Walton:

Y hablando del rey de Roma, me da a mí que no ha salido en todo el hilo es más grande del bajo eléctrico (he hecho la búsqueda en el hilo y no está mencionado, ignoro si hay algún enlace a su música). Con ustedes, «The Chicken» de Jaco Pastorius: 

Y a tenor de los tiempos, ahora que la Artemis II rodea la Luna, aquí dejo también un clásico de Quincy Jones cuya línea comparten trombón, contrabajo y piano eléctrico en ocasiones. Es un ejercicio habitual de orquestación que no se ve en otros estilos tan a menudo. «Walking in Space» (no es casualidad que se publicara en 1969 un tema con este título):

DCS
por hace 3 semanas
Mikolópez escribió:
Jaco Pastorius

Hay detalles en su manera de trabajar que no me cuadran,pero indiscutiblemente fue uno de los más grandes y humildes a la vez...tuvo temporadas en las cuales él mismo se minusvaloraba. Hasta llegó a vivir en la calle por circunstancias. También es cierto que se rodeaba de músicos que le buscaban y ayudaban a la par. No hay más que escuchar el tema que has subido,por ejemplo.
Para mí,personalmente un maestro del fretless y he tenido discusiones al respecto.
Bebió de coetáneos y de quien le sobrevivió (Marcus Miller,etc.) y el mismísimo colaborador de Jarre en Zoolook ensalzó su visión acerca de la interpretación ya no del bajo sino de las notas empleadas y a descartar en una misma armonía y contexto tonal.
También Victor Wooten fue discípulo y muy crítico a la vez. Controvertida su forma de entender la vida y la música,quizá debido al contexto en el que se desenvolvió.
De todas formas,un legado que respetar y del cual se puede aprender y sacar conclusiones muy válidas a la hora de improvisar y saltarse ciertas normas establecidas.
DCS
por hace 3 semanas
Creo que The Chicken es de Pee Wee Ellis,saxofonista y compositor muy amigo de James Brown...también una pieza muy tocada por organistas de élite y por mí mismo empeorando lo presente,estructura de blues en Sib con modulaciones varias,etc.
1 respuesta directa
Sharp
por hace 3 semanas
Sharp
por hace 3 semanas
Sharp
por hace 3 semanas
Sharp
por hace 3 semanas
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música