¿Los mejores Plugins de reverb, compresion, ecualización...?

  • 1
Beyoto = BeyTone
#1 por Beyoto = BeyTone el 14/06/2006
¿Cuales consideráis que son los mejores plugins básicos? me refiero a:

-Dinámica general: uso el propio de cubase, pero solo para el "noise gate" en las baterías grabadas (bombo, caja y toms). Igual hay alguna puerta de ruido independiente mejor que esa?

-Compresor: yo uso Sonalksis, alguna sugerencia?

-Reverb: uso Roomverb y lo considero muy completo, pero no conozco muchos.

-Ecualización: la verdad es que uso la propia de cubase, pero me jode no poder guardar presets con nombre. ¿Algun EQ que tenga una buena librería de presets para basarme en ellos?

-Previo: Me refiero a un simple simulador de prevuio a válvulas, los que uso son de guitarra (Guitar rig, Amplitube y Greenmachine), y no se si merece la pena (tengo un previo "de verdad" Presonus, muy normalito).

-Me olvido de algo básico? teniendo en cuenta que la música que grabamos es bastante "acústica" (nada de samplers ni maquinitas), y grabamos las baterías reales, no se si necesito algo realmente imprescindible. Por favor, iluminadme!!

Gracias de antemano. :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ivanc
#2 por ivanc el 14/06/2006
Para la compresión a mi me gusta mucho el C-1 de waves (aunque a veces también el de Sonalksis) y para ecualizar uso el Sonalksis SV-517 y estoy muy contento con él.

Saludos!
Subir
CarlosCalos
#3 por CarlosCalos el 14/06/2006
Yo estoy deacuerdo con ivanc en el tema de "waves", estos plug ins suenan expectacularmente bien... y ya no solo los compresores.

Yo aparte de estos, tengo plug-ins de tc electronic que son de procesamiento dsp, el efecto no es soft, se procesa en la powercore element (en mi caso) que es una targeta pci, tambien existen otras versiones mucho mas potentes aun... y todo lo bueno de esto ya no solo es la calidad de sonido sino el hecho de librar a tu pobre procesador del trabajo de procesar tanto plug in... ya que de esto se encarga la powercore.

Salu2!
Subir
Manuelerman
#4 por Manuelerman el 14/06/2006
Alguien escribió:
-Reverb: uso Roomverb y lo considero muy completo, pero no conozco muchos.


http://www.knufinke.de/sir/

La convolución.El SIR está muy bueno, tienes que cargarle los impulsos que te los puedes bajar de aqui:

http://noisevault.com/index.php?option= ... &Itemid=29

Investígalo y toquetealo que merece la pena!

Alguien escribió:
-Ecualización: la verdad es que uso la propia de cubase, pero me jode no poder guardar presets con nombre. ¿Algun EQ que tenga una buena librería de presets para basarme en ellos?




Si que se puede, en la pestañita que pone "preset1".

Alguien escribió:
-Previo: Me refiero a un simple simulador de prevuio a válvulas, los que uso son de guitarra (Guitar rig, amplitube y Greenmachine), y no se si merece la pena (tengo un previo "de verdad" Presonus, muy normalito).


El guitar rig, amplitube y demás te simulan amplis, distorsiones, reverbs...pero no previos, es necesario grabar con el.


Alguien escribió:
-Dinámica general: uso el propio de cubase, pero solo para el "noise gate" en las baterías grabadas (bombo, caja y toms). Igual hay alguna puerta de ruido independiente mejor que esa?


Como puerta de ruido a mi me gusta más el floorfish que el de cubase..(bueno, la vedad es que los plugins del cubase me parecen todos una full)

http://www.digitalfishphones.com/main.p ... &subItem=5

Por cierto, el compresor y dehesser que estan ahi, tambien son mu recomendables..

Y lo de olvidarte.... :-k


Pues parece que olvidas el limitador...este a mi me parece la leche:

http://hem.bredband.net/tbtaudio/

p.d: a mi los waves no me parecen para tanto..
Subir
Fito
#5 por Fito el 14/06/2006
Ademas de todo lo que te han dicho, yo añadiria el Glaceverg y el Trueverb

Salud!
Subir
Alberto McClane
#6 por Alberto McClane el 14/06/2006
Que significa eso de la convolución?
Que representa?
Subir
Alberto McClane
#7 por Alberto McClane el 14/06/2006
Imitar lo que haria el Hard? :-k
Subir
haikus
#8 por haikus el 14/06/2006
la convolucion imita espacios....o eso creo..jeje
Subir
Vendaval
#9 por Vendaval el 16/06/2006
Hola!

Alguien escribió:
Compresor: yo uso Sonalksis, alguna sugerencia?


... Cualquiera de Buzzroom. BlockFish tbn es insustituíble para determinadas ocasiones.

Alguien escribió:
-Reverb: uso Roomverb y lo considero muy completo, pero no conozco muchos.


... A tu aire... a mi no me gustan la mayoría de las reverbs; de hecho suelo sustituírla por delays muy cortos. Las de convolución son una opción interesante, échales un ojo.

Para ambientes "diferentes" Glaceverb es fantástica, así como RoomMachine 844 de Silverspike para simular habitaciones.

Alguien escribió:
-Ecualización: la verdad es que uso la propia de cubase, pero me jode no poder guardar presets con nombre. ¿Algun EQ que tenga una buena librería de presets para basarme en ellos?


Presets para Eq..?? Creo que vas desencaminado... :roll:

Una fantástica Eq: posihfopit. A mi, particularmente, tbn me gusta mucho la NyquistEq5 de Smartelectronix y- por supuesto - la PLParEQ de Refined Audiometrics.

Alguien escribió:
Previo: Me refiero a un simple simulador de prevuio a válvulas, los que uso son de guitarra (Guitar rig, amplitube y Greenmachine), y no se si merece la pena (tengo un previo "de verdad" Presonus, muy normalito).


Si lo que buscas es un emulador de previo a válvulas no específico para guitarra, tienes (p ej.) el Silverspike RubyTube o el TLs Saturated-Driver, ámbos consiguen buenos resultados.

Otra interesante opción es el Tritone Colortone o su versión FREE, que colorea tu audio por convolución según hardware muuuuyy caro, incluyendo diversos previos a válvulas míticos.

Salu2 8)
Subir
Beyoto = BeyTone
#10 por Beyoto = BeyTone el 16/06/2006
Gracias Vendaval, probaré esas cositas que dices.

Respecto a las Eq's, se que no existen presets válido para todo, pero esperaba que alguien hubiese trasladado los típicos "consejos" de ecualización (bombo, caja, acustica, bajo...) a unos presets, por supuesto modificables (for reference only), pero que te guiaran a la hora de acentuar o atenuar determinadas frecuencias. Parece que nadie lo ha hecho (¿seré yo el primero en pensarlo?).

Saludos!
Subir
R.Navas
#11 por R.Navas el 17/06/2006
Hay alguna herramienta para dar filtro :oops: (cutoff, resonance...)es que el de mi fl studio no tiene mucha calidad,no se lo da a algunas cosas como yo quiero en cambio desde un plugins si a darle esos filtros se hace notar bastante....

Saludos!
Subir
TORBELLINO
#12 por TORBELLINO el 19/06/2006
Beyoto, llevas toda la razón. He trabajado mucho con la 02R de Yamaha y los presets de eq y dinámica que tiene te facilita la vida enormemente, además de estar muy pero que muy bien conseguidos.
Subir
incompatible
#13 por incompatible el 20/06/2006
Para reveb,audio ease altiverb,una pasada y roomverb.
Todo lo otro,waves,L-3,C1,L2....
Y como no izotope ozone,para masterizar ,comprimir y sacar lo mejor del tema.
Wavearts todos,multi dinamics,final plug,panorama,trak plug,sorround...
Saludos.
Subir
kkora
#14 por kkora el 20/06/2006
Wacom escribió:
Que significa eso de la convolución?
Que representa?


Bueno ... :fumeta: digamos que tomo un hard (tb podría ser soft o cualquier cosa) y le aplico como señal de entrada un impulso, una señal (teoricamente) de amplitud infinita y durante un tiempo infinitamente pequeño.

Este impulso, "digamos" :tasmal: , contiene todas las frecuencias. Por los que al tener las respuestas de impulsos, se podría saber como responde el hard a todas las frecuencias.

Al aplicar convolución (operación matemática) a una señal que nosotros deseemos, se le aplica la respuesta que tendría esa señal procesada por el hard ...

:^o Creo que me he dado a entender sin tener que recurrir a tecnisísmos ... creo ... cualquier duda ...

... con respecto a los plug-ins ... me inclino mucho por los WAVES, aunque tambien uso mucho los Nomad Factory Blue Tubes Bundle, los Kjaerhus (sobre todo el Golden Compressor), Sonalksis, Voxengo y PSPaudioware (... Vintage Warmer :yeah: )
Subir
jerriman,s
#15 por jerriman,s el 20/06/2006
kkora escribió:
Wacom escribió:
Que significa eso de la convolución?
Que representa?


Bueno ... :fumeta: digamos que tomo un hard (tb podría ser soft o cualquier cosa) y le aplico como señal de entrada un impulso, una señal (teoricamente) de amplitud infinita y durante un tiempo infinitamente pequeño.

Este impulso, "digamos" :tasmal: , contiene todas las frecuencias. Por los que al tener las respuestas de impulsos, se podría saber como responde el hard a todas las frecuencias.

Al aplicar convolución (operación matemática) a una señal que nosotros deseemos, se le aplica la respuesta que tendría esa señal procesada por el hard ...

:^o Creo que me he dado a entender sin tener que recurrir a tecnisísmos ... creo ... cualquier duda ...


pues no tengo muy claro que sea eso que dices :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo