Las mejores portadas de discos

Origami
#241 por Origami el 14/08/2011
#224
Te lo agradezco enormemente; no me importa que corrijan mis lagunas, todos las tenemos y yo a raudales; fueron las maneras las que quizá me ofendieron, pero ya está solucionado. Tienes bula para seguir metiendo el dedo en la llaga pero sin machacarme de esa manera, coño!

También reitero mi opinión de que no está reñido el poder hacer un análisis estético de un objeto de arte de manera reflexionada, teniendo en cuenta su contexto histórico y artístico, con emitir un juicio simplista en un foro. Es decir, puedo entender que tal cuadro pertenece a la corriente del feísmo y aún así decir que no me gusta, que me parece feo. Puedo ser un ignorante de la cultura pop, pero aún así mi gusto estético puede determinar que una fotografía pop me agrada y otra no.
Del mismo modo que puedo ser un entendido de la literatura del realismo mágico latinoamericano, conocer y entender las claves principales que componen las premisas de dicho género literario y, aún así, reconocer que tal novela de Cortázar es magnífica pero tal relato de Carpentier me parece un coñazo. No está reñido, a mi entender.

Esa es mi opinión, ya la conoces, no pretendo que la compartas, pero en fin lo dicho, que cuando me lances dardos no los cargues de tanto veneno ;)

un saludo y un abrazo, de todos modos, admiro tu sinceridad aunque sea pelín bruta.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Origami
#242 por Origami el 14/08/2011
Por cierto, no sé si conocéis las portadas de Dave McKean, dibujante de cómics, bastante frecuentes en grupos de música industrial y metal, entre otros:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
Gracias a todos
#243 por Gracias a todos el 14/08/2011
Me suena el nombre; pero el enlace no funciona.
Subir
Yoberog
#244 por Yoberog el 14/08/2011
Dave Mckean es un referente en el mundo del cómic. Es uno de mis ídolos cuyo estilo me impactó muchísimo siendo un imberbe coleccionista de cómics. Sus portadas para la mítica, prodigiosa, inigualable, poética y magistral serie "The Sandman" son legendarias.

Joder, hace tres años subí a DeviantART una chorrada que hice inspirada en su trabajo... incluso uno de mis colegas allí lo menciona en los comentarios.

34c84ba8e333b8d22d82d1bfb2d00-3007651.jpg
http://yoberog.deviantart.com/gallery/7273949#/d1rmabr
Subir
Monster
#245 por Monster el 14/08/2011
Está muy chulo, Yoberog.
Oye, Origami, pues no conocía la faceta de Dave McKean de ilustrador de cubiertas de música.
Las portadas de Sandman son fantásticas, ya lo creo. También ha dibujado cosas, además de hacer cubiertas, por si alguien le quiere echar un vistazo, el Arkham Asylum de Batman y un puñado de guiones de Neil Gaiman.
Y tampoco sabía que el disco de Sparks no llevaba título alguno en la fotografía, qué me gusta aprender, coño.
Subir
dreamtopia
#246 por dreamtopia el 14/08/2011
#244

Coño Yoberog, por mucho que digas que es una chorrada esa ilustración deja entrever una gran creatividad. Será también porque estoy condicionado por el hecho de que las ilustraciones de McKean siempre me han gustado y porque es el creador de la portada del mejor disco de Dream Theater... :D

Si tengo huevos y tiempo de sacar adelante unos proyectos musicales que tengo en mente pensaré seriamente en el maestro Yoberog como ilustrador. Lo digo muy en serio, si el maestro está disponible y le apetece claro...
Subir
Origami
#247 por Origami el 14/08/2011
#245
Yo de hecho lo conocí primero como diseñador de portadas antes de saber que era dibujante de cómics.
Mira, aquí hay un enlace a las portadas que ha diseñado: http://www.mckean-art.co.uk/
Subir
Origami
#248 por Origami el 14/08/2011
Yo, desde mi ignorancia, creo ver algo de Dalí en el trabajo de Dave McKean.
Subir
Monster
#249 por Monster el 14/08/2011
Qué montón tiene, y alguna, o una, la tenía bastante vista sin saberlo. Gracias por el enlace!
Algo se parecen en los paisajes oníricos que crean, o por lo menos eso me parece a mí, que soy otro ignorante.
Subir
Yoberog
#250 por Yoberog el 14/08/2011
Monster escribió:
el Arkham Asylum de Batman


Ese lo compré hace 20 años por 2.000 pesetas y lo suelo releer bastante... aunque ya se le han descosido algunas hojas. :triston:

#246 Hombre, el honor sería para mí, pero no esperes gran cosa. Sólo soy un pequeño aficionado y muy peregrino. Si me pillas con ganas lo mismo sale algo potable. La verdad es que esa la hice justamente después de haber estado una temporada releyendo "Sandman" y se me pegó en el cerebro el estilo del Maestro. Advierto que últimamente veo mucho Bob Esponja... :paletas:

#247 ¡Muchas no las conocía! :birras:
Subir
Gracias a todos
#251 por Gracias a todos el 14/08/2011
Claro que lo conocía, si es un primer espada... Parecido a Dali alguno y a Magritte, se ve que le gustan los surrealistas, ya con muchos otros registros los ilustradores lo bueno que tienen es que no son esclavos de un estilo, y acomodan su atlento en función del cliente, me ha sorprendido lo extensa que es su obra.

La cara de chica con los ojos vacíos, ¿de qué es?.
Subir
Gracias a todos
#252 por Gracias a todos el 14/08/2011
#244

De chorradilla nada.

Me gustas más como diseñador que como músico, ¿me haces la portada de mis grandes éxitos TooCarmelo?
Subir
dreamtopia
#253 por dreamtopia el 14/08/2011
#252

¡¡¡¡Eh!!!! A la cola qué yo estaba primero... [-(
Subir
Gracias a todos
#254 por Gracias a todos el 14/08/2011
dreamtopia escribió:
A la cola


Siempre acabáis en lo mismo...
Subir
Gracias a todos
#255 por Gracias a todos el 14/08/2011
carmeloc escribió:
Me gustas más como diseñador que como músico


Aunque he de decir que este Warning forever que has sibido, no está nada mal...

¿Te pincha alguún Dj, o sólo los escorpiones de la costa oriental o las ortigas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo