Los mejores VST de la historia

Blaster
#46 por Blaster el 29/08/2008
Hola, buscando por internet he llegado a este foro de debate y he decidido registrarme para aportar mi humilde opinión.

Llevo en la música toda mi vida, desde los 5 años, y ahora tengo 33. Desde hace más de 10 años estoy metido en este temilla y llevo siguiendo la evolución de los instrumentos y efectos virtuales desde entonces.

He leído un par de posts con los que estoy en completo desacuerdo. Uno de ellos comenta que con un sampler no se puede emular instrumentos reales con resultado idéntico. Debo decir que, por propia experiencia, esta afirmación es rotúndamente falsa. Uilizando un teclado controlador y cualquier sampler profesional con buenos samples puedes emular perfectamente a cualquier piano real, con todos sus matices y el sonido perfecto. Lógicamente influye de manera notable la calidad de tu equipo, tarjeta de sonido y altavoces. Incluso, aunque resulta más laborioso, sin disponer de teclado controlador, guitarra midi, etc. se puede emular cualquier instrumento del cual tengamos un banco de sonidos de calidad creando partituras y cargándolas en nuestro home studio y asignándoles el instrumento apropiado. Probázlo y me contais.

La segunda opinión con la que tampoco estoy de acuerdo es con la que afirma que Guitar Rig no puede emular a su equivalente en hardware. Bien, yo soy teclista y guitarrista y como es de suponer tengo guitarra, ampli, pedales y pedaleras y por mi propia experiencia diré que conectando la guitarra al ordenador a través del rack del módulo externo de la tarjeta y tocándola a través del Guitar Rig el sonido es impresionante. Muchos guitarristas lo utilizamos y es tan bueno que para tocar en casa puedes prescindir del ampli real completamente. La única pega es que hay que tener un equipo a la altura para evitar las molestas latencias obtenidas por equipos más modestos.

Diciendo esto pido perdón por la chapa y a continuación me ceñiré a la cuestión del debate planteado originalmente, los mejores vst.

Para mí los mejores instrumentos son los que se adaptan a la música que queremos hacer. Por ejemplo, es una tontería utilizar el Sampletank si lo que queremos hacer es música dance. Así mismo, no utilizaríamos el Vanguard para hacer blues. Eso no significa que uno sea mejor que otro, simplemente son dos conceptos muydistintos. Sampletank tiene un magnífico banco de sonidos para pop, rock, folk, etc. Vanguard es genial para la música electrónica. Cada uno en su papel es muy bueno, aunque unos se decanten más por uno en función de la música que componen

Dicho esto y por último, mis instrumentos y efectos favoritos son:

- Sampletank 2 XL, Sonic Synth 2, Virtual Guitarrist 2, Guitar Rig 3, Reaktor 5, Vanguard, Battery 3, Absynth 4, Kontakt 3, Pro-53, Trilogy, Dimension Pro, Tera 3, Nitro, Kjaerhus Golden, Ivory, Halion 3, Hypersonic 2, P-42, P-84, Plucked String 4, Blue, Superwave P8 y unos cuantos más que me dejo en el tintero. Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Zerostate
#47 por Zerostate el 29/08/2008
Reaktor
Reaktor
Reaktor
Reaktor
Kontakt
Subir
alexba
#48 por alexba el 29/08/2008
Blaster, me extraña lo que decis del GUITAR RIG. La calidad de sus simulaciones no solo no tiene nada que ver con los equipos que intenta simular, sino que ademas no son ni siquiera suficientemente aceptables para un sonido profesional.
Vos te imaginas a METALLICA, ACDC, SLASH o NUNO BETTENCOURT grabando con el GUITAR RIG?? jejeje, seria muy comico, pero no...
Si lo que queres es un sonido profesional no hay nada como un buen equipo valvular con buenas valvulas y buenos parlantes, unos Celestion Vintage 30 o Greenbacks para mi gusto! jeje

Como instrumento virtual todavia nadie dijo nada del AKOUSTIK PIANO, la calidad de sus samples es increible!
Subir
MDCR
#49 por MDCR el 29/08/2008
VST:
- PSP Vintage Warmer
- WAVES API
- WAVES SSL 4000
- WAVES IR-1
- WAVES GTR3
- IK AMPEG SVX
- D82 Sonic Maximizer
- Nomad Liquid Blue Tubes Series
- Magix Variverb Pro
- SSL LMC-1

VSTi:
- BFD
- Korg Legacy Collection
- NI B4
- Garritan Personal Orchestra
Subir
Blaster
#50 por Blaster el 29/08/2008
Entra en la página https://www.guitarristas.info y te darás cuenta de que mucha gente utiliza el guitar rig. Ten en cuenta que la tarjeta de sonido es muy importante a la hora de conseguir mejor o peor sonido. Tampoco me estaba refiriendo a conseguir un sonido profesional, más bien me orientaba hacia el home studio y a la gente que quiere grabar sus pinitos en casa. Estamos de acuerdo que el hardware en ese aspecto aún supera al software, pero no todo el mundo necesita un equipo a válvulas sino simplemente conseguir un sonido aceptable con un instrumento que de momento no está muy bien simulado, como es la guitarra. Saludos
Subir
alexba
#51 por alexba el 29/08/2008
Blaster escribió:
Entra en la página https://www.guitarristas.info y te darás cuenta de que mucha gente utiliza el guitar rig. Ten en cuenta que la tarjeta de sonido es muy importante a la hora de conseguir mejor o peor sonido. Tampoco me estaba refiriendo a conseguir un sonido profesional, más bien me orientaba hacia el home studio y a la gente que quiere grabar sus pinitos en casa. Estamos de acuerdo que el hardware en ese aspecto aún supera al software, pero no todo el mundo necesita un equipo a válvulas sino simplemente conseguir un sonido aceptable con un instrumento que de momento no está muy bien simulado, como es la guitarra. Saludos



Bueno si, ahi estoy de acuerdo, esta bueno el guitar rig, el pod tambien lo esta, pero no es ni comparable con un buen equipo a valvulas con el master en 10!!! jajaja A ROCKEAR!!
El que si esta excelente es el plugin de ampeg para bajo!! Si bien el sonido de bajo no tiene tanta complejidad como el de guitarra es muy meritorio lo bien que anda ese plugin.
El GTA de waves para guitarra esta muy bueno tambien, no es tan versatil como el guitar rig pero para mi su sonido es mas purista y se hacerca mas al de un equipo valvular... El guitar rig lo noto como un sonido muy a pedalera, muy artificial, cosa que no me gusta nada...
Subir
Alejandro
#52 por Alejandro el 29/08/2008
el de bajo puede ser igual o mas complejo que el de la guitarra.
recuerda que no deja de ser el instrumento con mayor rango de frecuencias que trabaja
Subir
alexba
#53 por alexba el 30/08/2008
turri escribió:
el de bajo puede ser igual o mas complejo que el de la guitarra.
recuerda que no deja de ser el instrumento con mayor rango de frecuencias que trabaja


Si, eso lo comparto, el bajo es igual o mas complejo en cuanto al audio tecnicamente hablando.
Pero la verdad que encontrar el sonido al bajo es algo recontra sensillo si lo comparamos a encontrar el sonido a una guitarra teniendo en cuenta las variaciones de sonidos que hay en guitarra, la cantidad de efectos, la cantidad de equipos, lo que varia en sonido el solo hecho de la marca de valvulas que le pongas al equipo, sus altavoces, la guitarra que usas, los mics que tenga esa guitarra.
Vos imaginate que con solo mover una de esas variables el sonido cambia mucho y notoriamente, en el bajo esas variables no varian tanto el sonido que escuchamos, por decirlo muy burdamente el bajo suena a bajo, mas grave, menos grave, con refuerzo en las frecuencias que suena la pua o los trastes, o sin, con subgraves o sin, pero es un sonido a bajo, que varia en un rango estrecho de posibilidades...
Una guitarra segun si usas un Mesa boggie, Marshall, fender o cualquier otro ya cambia drasticamente, ni te cuento si cambias de guitarras y empezas a mover variables... Es un mundo que solo conocemos los guitarristas...
Por eso un bajo se graba rapido en los estudios de grabacion y la guitarra te podes pasar dias solo buscando el sonido que te guste...
Subir
Silver
#54 por Silver el 30/08/2008
No he probado mucos, pero que mejor me hayan venido para lo que hago.


Korg ms-20 (me sorprende la emulación de este antiguo sinte, usarlo a pelo no es lo normal en mi pero aplicandole efectos suena bestial, lo uso mucho para bajos)
z3ta+ (sonidos gordos a tutiplen)
Sytrus (para mi es de los mejores y mas polivalentes)
Gladiator 2 (solo he podido catar la demo pero sonaba a gloria vendita)
Sylenth 1 (otro que tiene un sonido poderoso)
Real Guitar (depende de para que no suena como una guitarra , pero pasandolo por el slayer 2 fx o algun otro se pueden sacar cosas muy convincentes)
PSP Vintage Warmer (ya no puedo vivir sin el en mis masterings)
Subir
Wikter
#55 por Wikter el 30/08/2008
Origami escribió:
yo introduzco una variedad

mejores instrumentos vst de pago: Z3TA+, REAKTOR, MICROTONIC
mejores instrumentos vst gratuitos: SYNTH 1, ZYNADDSUBFX, SUPERWAVE, KARMAFX

mejores efectos vst de pago: QUADFROHMAGE, HEMATOHM, REAKTOR
mejores efectos gratuitos: RETRODELAY, OHMYGOD (lo dan con CM).


Ori... Dime que no te has despistado... Es que hace tiempo que no psao por estas lides... te has dejado un par...

Mis preferidos, teniendo en cuenta su versatilidad y sonido:

Helix
Iblit
Atlantis
Drumatic 2
Drumular
Shortcircuit
Zebra
SynC Modular
Komplexer
Lazysnake

Posifohpit EQ
dBlueGlitch
Oligarc FX
Pocket Limiter
Kristal EQ
CatDelay
C3 Multiband Compressor
Altiverb
mda Leslie
JCM900
Subir
--31852--
#56 por --31852-- el 30/08/2008
Sampletank 2XL me gusta por sus sonidos para folk y pop
Waves diamond bundle para efectos
PSP VW, o realmente es tan bueno como parece o miente muy bien :P
BBE sonic maximizer como excitador de agudos.

Estos son los que utilizo yo, ya que mis necesidades por ahora son bastante básicas por el tipo de musica que hago.

SALUDOOOOOS
Subir
Fernando Ribera
#57 por Fernando Ribera el 31/08/2008
Me ha sorprendido bastante , muchos de lo que habeis nombrado los conozco, en realidad yo soy algo novatillo y por ejemplo me cuesta mucho conseguir con el Z3ta el sonido que deseo, pero hay uno que uso mas, y que suena con mas cuerpo y que nadie ha nombrado, para mi gusto es el Adventus , es mi humilde opinión, yo compongo trance
Subir
Revolusynth
#58 por Revolusynth el 31/08/2008
Estos son mis tres favoritos:

ABSYNTH 4 =D>

REAKTOR =D>

STYLUS RMX =D>

Un saludo sinthetiko!!
Subir
acaire
#59 por acaire el 01/09/2008
Todos suenan genial. Con Superquartet llevo trabajando casi més de 4 años y me gusta como el primer dia.
Subir
eCRis
#60 por eCRis el 03/09/2008
Lo mejor que he probado hasta entre VSTi y VST ahora es:

HIPERSONIC 2
SAMPLETANK 2
TROLOGY
CHRIS EIN TRUMPETS
EDIROL (todo el paquete) este es uno bien ligero, chiquito y buenaso
EWQL SYPHONIC ORQUESTAL
EZ DRUMMER
BFD2
THE GRAND 2

WAVES SSL
URS
ALTIVERB
SSL
NOMAD FACTORY BLUE TUBES
TIMEWORKS (las reverbs)
WIZOO VERB
PSP VW

Es mi humilde opinion
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo