Menos es mas: grabar con pocos micros

Emiliano Caballero
#16 por Emiliano Caballero el 02/05/2012
#14

Pero mi idea detras de este post no es: haz todo los proyectos en multitrack

SOLO quiero resaltar la importancia de la toma de decisiones cuando no tienes posibilidades.

Esta cancion la grabe de esa manera, por la simple razon de demostrar que, con unos medios muy cortos, se consiguen grabaciones decentes.
No es el mejor ejemplo de una cancion mezclada a la prefeccion,pero ese no era el objetivo.
PD: quien dice que no se pueden obtener buenas grabaciones con un C1?
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Eduardoc
#17 por Eduardoc el 03/05/2012
Emiliano Caballero escribió:
Pero mi idea detras de este post no es: haz todo los proyectos en multitrack

SOLO quiero resaltar la importancia de la toma de decisiones cuando no tienes posibilidades.

No es cuestión de hacer todos los proyectos en multitrack sino como llegar a un mejor resultado sonoro, como conseguir que una canción suene mejor, por lo menos creo que esa es la idea del 100% de la gente, la idea de menos es más es viable, pero creo que en este caso particular donde se puede escuchar el resultado, sin ningún lugar a dudas, esta misma canción, con la misma guitarra y las mismas personas que la han grabado, si hubieran hecho la grabación por pistas el resultado sería muchísimo mejor, yo lo que escucho es algo con una calidad muy pero que muy baja....
Justamente la importancia de tomar las decisiones adecuadas es lo principal y en este caso se ha tomado la peor decisión...


Emiliano Caballero escribió:
Esta cancion la grabe de esa manera, por la simple razon de demostrar que, con unos medios muy cortos, se consiguen grabaciones decentes.
No es el mejor ejemplo de una cancion mezclada a la prefeccion,pero ese no era el objetivo.

Tu lo que pretendes demostrar es que con unos medios muy cortos se consiguen grabaciones decentes, perfecto, pero si en vez de grabar como lo has hecho, grabas lo mismo pero en pistas separadas logras un sonido de una calidad muchísima mayor de lo que se escucha en la pista, ya que esta deja mucho que desear.....

Se puede conseguir una grabación decente de muchas maneras, pero insisto que esta manera no es la mejor manera ni muchísimo menos

Emiliano Caballero escribió:
PD: quien dice que no se pueden obtener buenas grabaciones con un C1?

Todo depende de que se entienda por una buena grabación...., que no depende solo del micrófono, cuenta la acústica del lugar, el previo y todo lo demás..... pero hay muchos micrófonos muchísimo mejores que el C1....

Saludos
Subir
Doctor Q
#18 por Doctor Q el 03/05/2012
#17 te doy la razon en todo, y tambien entiendo el punto de vista de Emiliano Caballero, igual el ejemplo que ha puesto no es el mas afortunado, aunque si solo tienes un micro (muchos empiezan con uno) es una señal de animo, mas que didactica pura.

¿donde esta el limite del uso o desuso de micros y pistas?, creo que este puede ser el debate en el que nos estamos deribando, tambien muy interesante, en mi caso he pasado de 13 canales para bateria a 7, de 4 de guitarra a 2, en cambio con la percusion he aumentado de 1 a 3, esto a grandes rasgos y en unos 18 años de grabaciones y problemas "a punta pala", asi que por lo menos en mi caso, en la mayoria de las veces y de una forma un tanto relativa, menos es más, aunque si solo tienes un micro no lo puedes quitar :paletas:

un ejemplo de simplicidad :punk:

me he hecho un lio con el soundcloud y no me encuentro ni yo mismo, os dejo un link de pocos micros y pistas en una grabación http://soundcloud.com/factor-q-producciones/fanaticos-bajo-tus-ruedas, 7 pistas para la bateria, una bajo, dos por guitarra, una teclado, una voz. :yeah:

un saludo
Subir
Doctor Q
#19 por Doctor Q el 03/05/2012
para los mas comodos, ahora si la he encontrado,

un saludo
Subir
1
darrell666
#20 por darrell666 el 05/05/2012
#9
Yo diria que mas. El 50% al musico. El 40% a la calidad del instrumento y ese 10% de magia que le damos los tecnicos. En ocasiones he grabado a gente a la que solo he tenido que subir el fader. La eq de rigor y comp y a volar.
Subir
Francisco
#21 por Francisco el 26/05/2012
Dejó esto que vi en otro foro,

El nuevo disco de John Mellencamp qu según dice la entrevista fue grabado con un solo micrófono:

http://www.npr.org/templates/story/story.php?storyId=129303836



Saludos
Subir
moynet
#22 por moynet el 27/05/2012
Interesante.... por lo menos el sonido de este video suena en mono pero veo que en el bombo tiene uno, el cantante tiene otro y la guitarra se le ve otro tambien.
Subir
∃VOLUTION
#23 por ∃VOLUTION el 27/05/2012
y de que va esto de la edad de piedra? mejor poner un micro encima y ala a grabar to dios.
que casposo todo.
Subir
Emiliano Caballero
#24 por Emiliano Caballero el 27/05/2012
#23

Para desacreditar y criticar sin fundamento,mejor quedarse callado
Subir
Emiliano Caballero
#25 por Emiliano Caballero el 27/05/2012
#21
excelente documento!
Subir
Emiliano Caballero
#26 por Emiliano Caballero el 27/05/2012
#23

PD:

John Mellencamp's new CD, No Better Than This, was produced using vintage recording equipment at historic locations in order to capture the essence of old folk, country and blues music.

The Indiana-born singer-songwriter recorded the tracks for the album using just a single microphone and a mono tape recorder
Subir
Doctor Q
#27 por Doctor Q el 27/05/2012
Emiliano Caballero escribió:
The Indiana-born singer-songwriter recorded the tracks for the album using just a single microphone and a mono tape recorder


por lo mal que suena, me lo puedo cree :fumeta: r, y seguro que cantaba con un equipo de voces, por que si no, no se como le pudo agragar reverberación a la voz, en un plano distinto a los demás instrumentos :^o .

como anecdota esta bien , pero como modelo o aplicación de sonido para un trabajo, deja mucho que desear, por decirlo de forma fina. :juas:
Subir
Sebastian
#28 por Sebastian el 27/05/2012
Lo de volverse recursivo ''cuando no hay'' es muy cierto, cuando hay opciones limitadas y mas en grabación, como dice Emiliano, la creatividad entra en juego, al menos me ha tocado así, ingeniarlas cuando no tienes mucho, ya cuando tengas y te sobre puedes ''relajarte'' más... y no echarse a perder porque no se tiene todo

Saludos :-)
Subir
Emiliano Caballero
#29 por Emiliano Caballero el 28/05/2012
#28

exacto!
Subir
Francisco
#30 por Francisco el 28/05/2012
moynet escribió:
pero veo que en el bombo tiene uno, el cantante tiene otro y la guitarra se le ve otro tambien.


Sí, eso se ve, pero bueno, ya sabemos que no siempre lo que se ve en los videos es la realidad.
El video fue una formalidad, la verdad que no se si fue filmado durante la grabación.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo