Menos volumen con cables TRS 1/4?

spektro003
#1 por spektro003 el 31/10/2013
Hola que tal amigos de hispasonic, lo que sucede es que compre unos cables TRS 1/4 (baratos) para conectarlos a mis nuevos monitores que están por llegar, por mientras los conecte de mi interface (Fast track pro) a mis viejos AV40 y resulta que una vez conectados el volumen en general se reduce drásticamente, comparados con los cables RCA que tenía.

Esto es normal? sucederá también con los nuevos monitores o es que compre cables de mala calidad? jaa :x

Saludos y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
linksonic
#2 por linksonic el 31/10/2013
Con cables TRS deberás tener mas volumen, 6dB de mas aproximadamente, debes revisarlos si están bien conectados internamente o no estén con buena continuidad de señal.
Subir
spektro003
#3 por spektro003 el 31/10/2013
Más volumen? mmm interesante, pues los cheque otra vez y me di cuenta que a volumenes bajos me dan la misma ganancia que los RCA, pero al subir el volumen del monitor al 50%+ se queda corto y no sube como debería, además note que el monitor izquierdo (el que trae el ampli) no esta reproduciendo los bajos igual que el derecho, probablemente ya esten en las últimas :-k mejor esperaré a los nuevos y vemos que tal...

Gracias un saludo!
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 31/10/2013
linksonic escribió:
Con cables TRS deberás tener mas volumen, 6dB de mas aproximadamente, debes revisarlos si están bien conectados internamente o no estén con buena continuidad de señal.


Los cables no tienen volumen, son un simple medio de transmisión.

Lo que ocurre es que cuando utilizas lineas balanceadas envías 2 veces la señal, por cada uno de los conductores del cable envias la misma señal, pero invertida en fase, esto se utiliza ya que cualquier ruido electromagnético que se induzca en las lineas, se incidirá en ambas lineas con la misma fase, entontes en el receptor se invierte la fase de una de las lineas y se suman, como el ruido estaba en fase en amas lineas y la señal estaba invertida en fase, pues en el receptor lo que ocurre es que ahora el ruido queda en fase invertida y por tanto se anula con la suma, y la señal queda ahora en fase y por tanto sus valores se suman en consecuencia aumenta la señal al doble, entonces no es que el cable tenga mayor volumen, es que la señal es el doble de potente ya que se utilizaron 2 señales.

Lo que puede estar ocurriendo es que el cable no sea para lineas balanceadas y si es así pues estarías perdiendo una de las señales.

Cuantas secciones tiene el conector? está dividido por cuantas lineas?
Subir
spektro003
#5 por spektro003 el 31/10/2013
Gracias por aclarar harpocrates, lo que estaba viendo es que el cable que compré solo tiene 1 línea negra y no 2, entonces según lo que tengo entendido aqui tengo un cable TS y no TRS? osea que a fin de cuentas el cable NO es balanceado y por lo tanto no obtengo el mismo volumen que tendría con uno balanceado, verdad?
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 31/10/2013
spektro003 escribió:
lo que estaba viendo es que el cable que compré solo tiene 1 línea negra y no 2


Ese es el problema.
Subir
spektro003
#7 por spektro003 el 31/10/2013
Ya veo! ahora tendre que comprar doble, al menos aprendí algo nuevo, muchas gracias por las respuestas y aclaraciones!
Subir
yurtoncase
#8 por yurtoncase el 03/11/2013
con el jack TS tendras lo mismo que con un RCA, señal desbalanceada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo