¿Merece la pena comprarse unos tocadiscos Technics?

Consulta
Jorge Agüero
#1 por Jorge Agüero el 06/12/2023
Hola a todos y a todas:

Acabo de aterrizar en el foro y, después de mucho tiempo consultándolo, me he animado a registrarme y plantearos mi siguiente inquietud:

Desde hace un par de años estoy aprendiendo a pinchar música Electrónica y desde hace dos meses intento mezclar con discos de vinilo. Lo hago con una pareja de Akiyama DX-202 que compré de segunda mano en su día, cuando comencé a aprender con la controladora, con la ingenua intención de ser capaz de mezclar alguna vez a la vieja usanza varios de mis discos.

En estos dos meses, después de recibir unas nociones básicas de un buen amigo DJ de toda la vida, he ido sacando algunas mezclas cuadrando temas con diferente BPM y, en otros muchos casos, con la misma velocidad. Pero soy incapaz de completar una sesión completa de una hora y comienzo a tener la sensación de que no avanzo. Hay veces que, incluso, siento hasta que involuciono porque me las veo negras para cuadrar dos temas... ¡con la misma velocidad!

Mi buen amigo DJ y otro compañero del trabajo, también metido en este mundillo, ya me advirtieron que pinchar con esos platos (Akiyama DX-202), y más siendo un novato, podía ser un poco como intentar jugar al Fútbol con zuecos de madera. Y lo cierto es que ya el otro día me desesperé cuando trataba de cuadrar dos temas, ambos de 120 bpm, y no había manera de conseguirlo.

Desde entonces llevo dándole vueltas a la posibilidad de comprarme unos Technics de segunda mano (los famosos 1200 o 1210), que en Internet se pueden encontrar en torno a los 1.100 / 1.200 €.

¿Qué me recomendáis que haga: realizo la inversión, sigo intentando sacarme punta con los Akiyama que tengo, miro otros platos pero que no sean Technics...?

Os leo atentísimamente. Muchas gracias por vuestro tiempo.

Dance, disco dance! :cuernos:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
kbf fr lf
#2 por kbf fr lf el 06/12/2023
Evidentemente Technics, por supursto

Saludazos
Subir
Deck4
#3 por Deck4 el 06/12/2023
#1 Yo en tu lugar compraría de momento u modelo súper oem económico y de segunda mano . Akiyama Acura, Reloop RP6000, algun Omnitronic, o Audio Technica.

Aprende bien con el Super Oem que ya es un plato de calidad y lo encontrarás muy bien de precio y es el tiempo el que te dirá en un futuro si invertir en un Technics o no.
Subir
Homerbailon
#4 por Homerbailon el 06/12/2023
Buenas.

Pues depende.

¿Te los puedes permitir? Adelante, los technics es otro nivel.

¿No puedes o no quieres pagar lo que valen? Los reloop rp7000mk2 son perfectos también.

¿Que quieres gastar menos? Los Acura, rp6000 o demás superoem antiguos también valen. Pero menos calidad que estos, como tus dx202, no compraria.

Con esos que te digo puedes pinchar perfectamente y las mezclas aguantan cuadradas bien.

Como experiencia personal, yo me he tirado 15 años con unos superoem y tan feliz. Ahora tengo technics por capricho, pero los mk2.
Subir
Wise_808
#5 por Wise_808 el 06/12/2023
#1 Si aprendes con esos platos que tienes después cuando tengas un Technics vas a cuadrar con los ojos cerrados.

Yo comencé con unos gemini y eran imposibles y cuando pase al mk5 era coser y cantar.

Merece la pena? Pues sinceramente si.

Technics es otra cosa.

Y siempre puedes venderlos sin perderles mucho dinero de tu inversión...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo