Hola. Hace un tiempo hice por aquí una consulta.
https://www.hispasonic.com/foros/comprar-previo-utilizar-audient/559890
Finalmente, nos hicimos (bueno... seguimos esperando a Alfasoni) con una Audient I22 (disponemos de una Scarlett de 8 entradas si queremos ampliar), un Rode nt2a, un SE Electronics VR2 Ribbon y un SPL Goldmike MK2 (que incluye salida digital).
Con un equipo así (e intentando usarlo bien
), creemos que ya podemos grabar lo suficientemente bien como para entregar algo decente a quien nos haga la mezcla (eso sí, las baterías y los bajos están grabados en un estudio profesional). Pero aún me da que necesitamos algo más: un compresor. Más que nada creo que lo necesitamos para grabar voz. Me gustaría evitar los picos más altos para entrar en el previo con un poco más de ganancia.
Aquí necesitaría de nuevo de vuestro consejo. ¿Nos estamos pasando comprando equipo? ¿Deberíamos prescindir del compresor? Y si deberíamos comprarlo, ¿cuál? En Mercasonic veo opciones de segunda mano, pero no sé cuál se ajustaría al nivel del la cadena de grabación que estamos montando. Sé que en el mercado hay buenas opciones que son imitaciones de buenas máquinas, pero también sé que después de comprarlos, la gente los "tunea" para quitar ruido. Creo que me gustaría algo tipo Klark Teknik 2A-KT, más que nada por la sencillez (peak reduction, output y adiós, solo quiero evitar picos de voz).
Bueno, ¿qué opináis?
Gracias
Un saludo
https://www.hispasonic.com/foros/comprar-previo-utilizar-audient/559890
Finalmente, nos hicimos (bueno... seguimos esperando a Alfasoni) con una Audient I22 (disponemos de una Scarlett de 8 entradas si queremos ampliar), un Rode nt2a, un SE Electronics VR2 Ribbon y un SPL Goldmike MK2 (que incluye salida digital).
Con un equipo así (e intentando usarlo bien
), creemos que ya podemos grabar lo suficientemente bien como para entregar algo decente a quien nos haga la mezcla (eso sí, las baterías y los bajos están grabados en un estudio profesional). Pero aún me da que necesitamos algo más: un compresor. Más que nada creo que lo necesitamos para grabar voz. Me gustaría evitar los picos más altos para entrar en el previo con un poco más de ganancia.Aquí necesitaría de nuevo de vuestro consejo. ¿Nos estamos pasando comprando equipo? ¿Deberíamos prescindir del compresor? Y si deberíamos comprarlo, ¿cuál? En Mercasonic veo opciones de segunda mano, pero no sé cuál se ajustaría al nivel del la cadena de grabación que estamos montando. Sé que en el mercado hay buenas opciones que son imitaciones de buenas máquinas, pero también sé que después de comprarlos, la gente los "tunea" para quitar ruido. Creo que me gustaría algo tipo Klark Teknik 2A-KT, más que nada por la sencillez (peak reduction, output y adiós, solo quiero evitar picos de voz).
Bueno, ¿qué opináis?
Gracias
Un saludo