¿Merece la pena Cubase SE ?

MIGUESAX
#1 por MIGUESAX el 17/09/2007
Hola a todos, tengo un Macbook de los nuevos con OS X 10.4 el cual utilizo para audio con Pro tools M- Powered 7.3. Hasta ahora me va fenomenal.
Me gustaría saber que tal va el Cubase SE con mi Mac, ¿merece la pena ésta versión reducida?, ¿tiene el mismo motor de audio que sus hermanos mayores? Ya leí la página de Steingerg y comparé las características.
La cuestión es que tengo varios proyectos hechos con Cubase Sx en Win XP y me gustaría acabarlos con el mismo programa mientras termino mi "migración a Mac + Pro tools"; el Cubase SE está bastante bien de precio y creo que es siempre mejor opción que andar con software "raro".
Agradecería mucho opiniones de hispasonicos que hayan probado Cubase SE sobre Mac.
Gracias de antemano.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
neuralnoise
#2 por neuralnoise el 18/09/2007
sinceramente comprate el cubase 4 o en todo caso en cubase estudio aunque esta ultima no te la recomiendo , si kieres hacer algo profesional siempre es necesario tener a mano los programas mas profesionales ,las versines se ,sl,o le ,son para principiantes o para gente que lo tiene como hobie para la gente profesional como la mayoria de los hispasonicos
Subir
neuralnoise
#3 por neuralnoise el 18/09/2007
nose porque pero le falta un troco a mi mensage de arriva ,decia que la gente profesional usa cubase 4 o sx nuendo 3 y esas cosas los otros son para gente que lo usara como hobie
Subir
MIGUESAX
#4 por MIGUESAX el 19/09/2007
Hola, gracias por tu consejo. La cuestión es que para trabajar en serio me compré el Pro tools M Powered que lo utilizo en con el Macbook.
Anteriormente utilizaba Cubase SX 2 (prestado) en Win Xp pero el ordenador la palmó y por eso invertí en una nueva plataforma, Mac + Pro tools.
Tengo varias grabaciones en Cubase SX + Win Xp que tengo que terminar y por eso se me ocurrió lo del Cubase SE, si tiene el mismo motor de audio que sus hermanos mayores (eso es lo que dicen), por 120 € aprox. puedo trabajar con esas grabaciones y pasarlas a Pro tools para terminarlas. De esa forma me evito meter en el Macbook software de dudosa procedencia.
Espero que se me entienda bien, lo ideal sería un Cubase 4 pero ya lo decidí en su momento y preferí dejar Cubase + Win Xp (que me iba muy bien) para pasarme a Pro tools (que me va aún mejor).
Bueno, gracias de nuevo y a ver si álguien mas me puede hablar de la versión SE de Cubase.
Saludos
Subir
neuralnoise
#5 por neuralnoise el 24/09/2007
en la pagina oficial de steinberg tienes la comparativa de todos sus productos ,si tienes un protools yo creo que para trabajar tus trabajos en cubase para luego pasarlos a protools te va de lujo y sin gastarte mucho dinero ,yo te aconsejo si tienes un colega que tenga cubase para mac te lo preste un par de dias en lo que sacas las pistas y asi no te tienes que gastar dinero ,pero si eso no es posible yo creo que el cubase SE es tu opcion ,espero haberte sido de ayuda un saludo
Subir
MIGUESAX
#6 por MIGUESAX el 24/09/2007
Hola y gracias por tu consejo neuralnoise. Al final, esta mañana, probé otro sistema para evitar Cubase; desde Pro tools importé las tomas de audio de la carpeta "audio" de Cubase, y "toma yá " funcionó. Pude importar los audios a Pro tools, aunque luego es un coñazo organizar cada audio en su sitio hasta terminar el "puzzle"; la suerte es que tengo las partituras de todo lo grabado y pude organizarlo bien, pero me llevó unas pocas de horas hacerlo.
Por consiguiente voy a prescindir de Cubase SE y voy a hacerlo todo ya en Pro tools.
Gracias de nuevo.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo