¿Merece la pena un sinte Hardware hoy dia?

muiagudo
#391 por muiagudo el 08/11/2009
Otro dato !
Me he tirado muuucho tiempo solo con secus hard , sintes y efectos ....

También me he tirado mucho tiempo solo soft ...

Así que después de los años he podido vivir en mis carnes muchos tipos distintos de trabajo .


A día de hoy , y con la experiencia que todo eso me ha dado estoy convencido que YO logro mas resultados interactuando con diferentes partes físicas de mi estudio .

Eso es grabe doctor ? :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
cuttnoise
#392 por cuttnoise el 08/11/2009
lo mas seguro es que tengamos k amputar................
Subir
muiagudo
#393 por muiagudo el 08/11/2009
Malve3lxr escribió:
Cada cual que use lo que quiera, lo que no entiendo es por que hay que juzgar a nadie por lo que usa... a mi sinceramente me da igual lo que tú uses... mi cesped está verde y me da igual como esté el tuyo...


Esta claro que muchos , ese tipo de comentarios los decimos semi :mrgreen: en broma ,
o con un punto de ironía que denota que no es una opinión al 100% radical ...


Igualmente , sigo odiando la democratización de la producción musical electrónica ....


Para mi es el mal de muchas cosas .



Ya se que puede sonar fuerte ,
pero es lo que pienso realmente ,
no me voy a callar lo que pienso a estas alturas .
Subir
muiagudo
#394 por muiagudo el 08/11/2009
cuttnoise escribió:
lo mas seguro es que tengamos k amputar................


amp-PUTAr ? :mrgreen:
Subir
Soundprogramer mod
#395 por Soundprogramer el 08/11/2009
Alguien escribió:
muiagudo

Eso es grabe doctor ? :mrgreen:


Si soy yo el Doctor directamente ni te receto. Está usted sanísimo!! :mrgreen:

Indistintamente es otro color. Que repito no veo nada malo en usar soft.
Pero donde se pone un oscilador transistorizado no entran osciladores quánticos :mrgreen:
Subir
Malve
#396 por Malve el 08/11/2009
Claro que no es grave... pero por ejemplo en mi caso cuando trabajo con elementos que están alejados entre si (el hardware es lo que tiene, he llegado a tener 3 sintes hard y otros 3 teclados controladores conectados a ordenadores) pierdo la concentración... yo necesito trabajar "centrado", necesito tenerlo todo al alcance de mi mano.

Y un ejemplo que me parece de risa casi (porque me parece gracioso realmente no va con mala hostia):

En la Future Music 152 (la del mes pasado) hay una entrevista con D.O.N.S. en su estudio... y tienen una TB303 encima de la mesa siempre apagada y sin conexión alguna... el motivo es que por miedo a que se les estropee utilizan el Bass Line Pro de Audiorealism...

Ya me dirás tú para que sirve tener una TB303 así, es como tener un Picasso (salvando las distancias) y tenerlo siempre cubierto por miedo a que la luz lo dañe...

Y me hace gracia porque hay mucho de eso, porque son piezas difíciles de conseguir y que valen mucho dinero, tanto comprarlas como mantenerlas y eso en Barcelona o en Madrid, ponte en Oviedo a buscar alguien que te haga una limpieza de un Jupiter 8 o de un Minimoog, ya puedes esperar sentao.
Subir
muiagudo
#397 por muiagudo el 08/11/2009
Soundprogramer escribió:
Pues si te puedes permitir comprar un Mini Moog y no lo haces y prefieres
gastarlo en Soft me parece válido, aunque no seas "internamente hipócrita"
porque sabes perfectamente que te encantaría tenerlo y oirlo de tus manos.
Esa postura tampoco la puedo comprender y te garantizo que no es
"romanticismo". Es Poder y querer sentir lo que los instrumentos reales hacen
. Todos sabemos que el soft son solo imitaciones. Hay millones de personas
que no quieren imitaciones. Al que les guste pues ya se sabe que sarna con
gusto no pica. Simplemente es eso. :wink:
Saludos!


Añado :

Quien disfruta al hacer música electrónica ,
ergo ,
disfruta de la síntesis y los instrumentos que te permiten desarrollarla ,
SI TIENE la pasta para un Minimoog y no se lo compra realmente NO LO ENTIENDO !

Repito , quien pueda permitirselo ......


Repito , quien pueda permitirselo ......


Repito , quien pueda permitirselo ......


Repito , quien pueda permitirselo ......
Subir
muiagudo
#398 por muiagudo el 08/11/2009
Malve3lxr escribió:
En la Future Music 152 (la del mes pasado) hay una entrevista con D.O.N.S. en su estudio... y tienen una TB303 encima de la mesa siempre apagada y sin conexión alguna... el motivo es que por miedo a que se les estropee utilizan el Bass Line Pro de Audiorealism...


No JOdas ! :shock:


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Eso si que es estar tonto perdido !

:lol: :lol:
Subir
Malve
#399 por Malve el 08/11/2009
Yo disfruto de los instrumentos que me permiten sintetizar, pero es que el V-Collection para es mi, es un instrumento que me permite sintetizar...


Y poder permitirse un Minimoog no es solo comprarlo... conlleva otros sacrificios económicos y de otro tipo que a día de hoy no estoy dispuesto a hacer, considero que mis prioridades son otras...
Subir
muiagudo
#400 por muiagudo el 08/11/2009
Malve3lxr escribió:

Y me hace gracia porque hay mucho de eso, porque son piezas difíciles de conseguir y que valen mucho dinero, tanto comprarlas como mantenerlas y eso en Barcelona o en Madrid, ponte en Oviedo a buscar alguien que te haga una limpieza de un Jupiter 8 o de un Minimoog, ya puedes esperar sentao.



Sacale la punta que quieras ,
pero yo no voy por hay ...

Y si las cosas valen pasta pues la valen ... como todo , no ?


Pero no habíamos quedado que no era cuestión de pasta ? :?:
Subir
Malve
#401 por Malve el 08/11/2009
muiagudo escribió:
Malve3lxr escribió:

Y me hace gracia porque hay mucho de eso, porque son piezas difíciles de conseguir y que valen mucho dinero, tanto comprarlas como mantenerlas y eso en Barcelona o en Madrid, ponte en Oviedo a buscar alguien que te haga una limpieza de un Jupiter 8 o de un Minimoog, ya puedes esperar sentao.



Sacale la punta que quieras ,
pero yo no voy por hay ...

Y si las cosas valen pasta pues la valen ... como todo , no ?


Pero no habíamos quedado que no era cuestión de pasta ? :?:


Digo que esas reacciones son comprensibles por lo difícil que es conseguir ciertas piezas y por el dinero que valen...


Hombre, y la pasta es un motivo, no el único... Si mañana me venden un Minimoog D en perfecto estado por 25000 pesetas claro que lo compro, que tonto no soy, pero de ahí a gastarme 500.000 pesetas y además sumarle todos los "problemas" que conlleva, yo ahora mismo paso... no se como pensaré o el dinero que tendré dentro de unos años.
Subir
muiagudo
#402 por muiagudo el 08/11/2009
Malve3lxr escribió:
Y poder permitirse un Minimoog no es solo comprarlo... conlleva otros sacrificios económicos y de otro tipo que a día de hoy no estoy dispuesto a hacer, considero que mis prioridades son otras...


Entonces si te lo pudieses permitir lo tendrías ?

Puedo contestar por ti , pero como le sacas punta a todo mejor no lo hago :mrgreen:

Por cierto .....


Los mantenimientos de estos cacharros no son tanta pasta como os creéis ..... mas pasta me gasto actualizando mi MAC por otro nuevo cuando se quedan corto , o comprando las licencias de las actualizaciones de mi DAW....

Por que cambiar de computer o actualizarte el DAW a la versión posterior de alguna manera se le podría llamar mantenimiento , no ?
Subir
muiagudo
#403 por muiagudo el 08/11/2009
Malve3lxr escribió:
Yo disfruto de los instrumentos que me permiten sintetizar, pero es que el V-Collection para es mi, es un instrumento que me permite sintetizar...



Con todos mis respetos Malve , no me compares .

Y ahora si que hablo de sonido , de dinámica, de matices , etc etc......
Subir
Malve
#404 por Malve el 08/11/2009
Ahora mismo estoy viviendo otra vez en casa de mi madre, y el equipo lo tengo en la misma habitación en la que duermo...

Cuando vuelva a tener una habitación dedicada al estudio donde yo pueda trabajar cómodamente, mi situación económica sea mejor, y considere que un Minimoog Old School realmente me va a portar algo que necesito pues es posible que me vuelva a comprar algo de hardware, pero aun así cosas muy puntuales...

Sinceramente en muchos aspectos el software para mi es superior, no lo digo en coña... y repito, el dinero no es el único motivo, pero si es un factor a tener en cuenta.
Subir
Soundprogramer mod
#405 por Soundprogramer el 08/11/2009
Alguien escribió:
Malve3lxr

Sinceramente en muchos aspectos el software para mi es superior, no lo digo en coña... y repito, el dinero no es el único motivo, pero si es un factor a tener en cuenta.


Ves! Está claro que influye. Que estamos de acuerdo que no es determiante pero si muy importante.
Que hay gente que tiene pasta y no se la gasta en Hard, pues es algo atípico pero no imposible.
Lo que suele pasar es que a esas personas que se acustumbran al Soft un día les das un Mini Moog
o cualquier otro sinte Hard emblemático y se vuelven a enamorar. Y vuelven al redil.. :mrgreen:
Es así.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo