¿Merece la pena un sinte Hardware hoy dia?

wavestation
#241 por wavestation el 24/03/2009
a dia de hoy hay synthes software que suenan tremendos , con un buen interface de audio puedes hacer maravillas con ellos sin duda alguna , eso si los synthes hardware suenan mucho mas calidos y tienen un mejor campo estereo .. son 2 cosas " parecidas " pero no " iguales" . :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Woodman
#242 por Woodman el 24/03/2009
dorremifasol escribió:
Voy a aprovechar este hilo para subir una cosilla. Se trata de una versión de Equinoxe V que hice íntegramente con mi Nord Rack 3. No creo que pueda subirlo a mi página de hispasónicos por temas de copyright. Aquí no hay ni un preset, todos los sonidos se han creado completamente desde cero, luego grabé cada parte en Cubase (de 4 en 4 porque el Nord Rack 3 sólo tiene 4 partes multitímbricas) y allí le añadí los efectos. Por supuesto no está acabada (faltan sonidos a punta pala), y no sé si la acabaré... fue un experimento.

http://www2.zippyshare.com/v/24002930/file.html (suena de pena en la página, hay que bajarla para oírla bien)

Os puedo asegurar que de haber hecho todo con un plugin VST no hubiese sido tan divertido, ni siquiera el 20%. Hay algo especial en coger un sinte hard, retorcer los knobs y sacar ese sonido que quieres, a mano, sabiendo que todo lo has hecho tú.

No dudo que el Virus TI sea un sinte excelente, pero en mi opinión no se acerca ni un palmo a la inmediatez de un Nord Lead 3, que es lo más parecido a tener un sinte analógico que conozco. Por supuesto preferiría tener un Omega 8 o un Prophet 8, pero me pilla un poco fuera de presupuesto :D

Ojalá existiese un sintetizador analógico con las capacidades y el manejo del Nord Lead 3, lo vendería todo para conseguir uno!


Joder, pues la verdad es que suena mejor que el Equinoxe V original............. jajajajajajajja, enhorabuena por el cover y por el curro editando los sonidos. La verdad es que el Nord Lead 3 es la pera. Yo tengo uno conectado a un Lexicon MX200 y me encanta, porque el procesador de efectos le da ese puntito que le falta al sinte por el hecho de que venga sin efectos de fábrica. La edición en el Nord Lead 3 es una puta delicia, porque te hace comprender cómo está hecho el preset................

Un saludo ¡¡¡¡¡¡¡
Subir
Le Grind
#243 por Le Grind el 25/03/2009
Tengo que comentaros aqui mi apreciación al respecto del hardware, y es que he adquirido por una birria de dinero un sintetizador (MFB Synth Lite) y resulta que aunque dice que utiliza 2 DCO y el resto de ruta es VCF y VCA (luego realmente el interface y las intrucciones hablan de VCO, cosa que no entiendo)
pues este pequeño módulo trae un cuanto control directo, bastante la verdad, y aparte de que al tener todo a la vista invita más a cacharrear y probar opciones y cosas, resulta que tienes una idea visual de DONDE ESTA CADA PARAMETRO.
Y esto para que me vale a mi? pues para saber por donde me estoy moviendo, tener ideas claras y conceptos de como suenan los patch cuando tienes "tal parámetro en tal punto y este otro en aquel..." y a la vez toqueteas el parámetro de más allá.
A mi me ha servido para no perder de vista otros controles, saber que valores tienen en todo momento.

Esto que parece una tontería con sintes que tienen pocos knobs y usan menus ya se reduce bastante, pero me viene a la cabeza que con una superficie de control y sotware, siempre puedes mirar la pantalla y ver el interfaz del VST, cosa ventajosa frente a un hardware con poca info en el interfaz.
El problema del uso de superficie de control + VST es que cuando cargas un patch, o recien arrancas el VST, no está el parámetro en el mismo sitio que está la superficie de control y segun toques el controlador puede acabar el parámetro muy lejos....claro que esto se solucionaría con knobs motorizados o algo...aunque al final me pasa lo mismo cn los sintes que guardan patch....jajaja
Subir
Malve
#244 por Malve el 25/03/2009
Le_Grind escribió:


El problema del uso de superficie de control + VST es que cuando cargas un patch, o recien arrancas el VST, no está el parámetro en el mismo sitio que está la superficie de control y segun toques el controlador puede acabar el parámetro muy lejos....claro que esto se solucionaría con knobs motorizados o algo...aunque al final me pasa lo mismo cn los sintes que guardan patch....jajaja




Este problema lo tienes con todos los sintes hard del mundo (a excepción de los que llevan corona led o algún tipo de automatizacióncomo el Nord Lead 3) Pero con los demás, con toditos todos los que tienen memoria para guardar presets, y de hecho, algunas superficies de control están automatizadas (o simplemente tienen controles de giro infinito y reciben información del sintetizador cuando un parámetro se cambia) para que eso no te pase.
Subir
Lisboetas
#245 por Lisboetas el 25/03/2009
Malve3lxr escribió:
Le_Grind escribió:


El problema del uso de superficie de control + VST es que cuando cargas un patch, o recien arrancas el VST, no está el parámetro en el mismo sitio que está la superficie de control y segun toques el controlador puede acabar el parámetro muy lejos....claro que esto se solucionaría con knobs motorizados o algo...aunque al final me pasa lo mismo cn los sintes que guardan patch....jajaja




Este problema lo tienes con todos los sintes hard del mundo (a excepción de los que llevan corona led o algún tipo de automatizacióncomo el Nord Lead 3) Pero con los demás, con toditos todos los que tienen memoria para guardar presets, y de hecho, algunas superficies de control están automatizadas (o simplemente tienen controles de giro infinito y reciben información del sintetizador cuando un parámetro se cambia) para que eso no te pase.


Toda la razon
A mi eso siempre me ha echado pa'tras de los virus y similares, y no se como a estas alturas siguen siendo asi.
PAra mi un sinte Hardaware tiene que ser o antiguo(lo que ves es lo que tienes) o modelllno pero con nknobs infinitos (y mejor si tiene corona de leds). Quien pillara un novation II o nord lead 3....
En cuanto a las superficies de control una 'misera' BCF ya te trae knobs infinitos, con anillo de leds y faders motorizados. Aunque los muy capullos no han implementado escenas :roll:
En todo caso lo que de ellas me falla es el layout, o la disposicion de los controles. Al ser general, no tengo ninguna sensacion de integracion hard/soft
Por eso me atraen los hibridos como el Maschine o el Arturia. POrque al tener una superficie dedicada, tienes un intrumento.. Otra cosa es como suenen....que no los he probado

salud
Subir
faelitox
#246 por faelitox el 25/03/2009
Los virus no tiene ese problema de los knobs al cambiar de preset, solo tienes que ver sus opciones en knob behavior: Jump, Snap, Rel.

Y muchos programas tiene ya la opcion -soft take over-, para solucionar eso que comentais...
Subir
walerandei mod
#247 por walerandei el 25/03/2009
faelitox escribió:
Los virus no tiene ese problema de los knobs al cambiar de preset, solo tienes que ver sus opciones en knob behavior: Jump, Snap, Rel.


Los Virus y otros tantos synthes hard.
Sin ir mas lejos, el Blofeld permite cotejar exactamente donde esta cada parametro ... con tan solo presionar el boton de parametro deseado (y mantenerlo asi). Los Novation reflejan el parametro original en todo momento, y asi ... :)

Yo lo que creo, es que cada uno se busca sus excusas particulares de acuerdo a sus elecciones, los equipos que desea tener o los que ya se tienen.

A estas alturas del campeonato, me sigue pareciendo que el que tiene y usa tanto Hard (VA o analogico), como soft ... es simplemente porque le gusta y es lo que eligio. Porque por lo demas, todos y cada uno de los chismes permiten hacer musica con ellos sin problema alguno; cada uno con sus virtudes y contradicciones. :D
Subir
Beat Bender
#248 por Beat Bender el 25/03/2009
Esta discusion mola por eterna, porque es como discutir si estan mas buenas las rubias o las morenas...

Aunque yo siempre dire que donde esté una morenaza...
Subir
muiagudo
#249 por muiagudo el 25/03/2009
Beat Bender escribió:
Esta discusion mola por eterna, porque es como discutir si estan mas buenas las rubias o las morenas...

Aunque yo siempre dire que donde esté una morenaza...


Ya ,

yo siempre me quedare con las dos :mrgreen:
Subir
estudiofantastico
#250 por estudiofantastico el 25/03/2009
Yo prefiero q no tengan...con perdon :mrgreen:

(se me entiende,no?)
Subir
Thalassa
#251 por Thalassa el 25/03/2009
faelitox escribió:
Los virus no tiene ese problema de los knobs al cambiar de preset, solo tienes que ver sus opciones en knob behavior: Jump, Snap, Rel.

Y muchos programas tiene ya la opcion -soft take over-, para solucionar eso que comentais...



Eso es uno de los mayores problemas que encuentro yo en los sintes VA , yo tuve varios VA y me volvía loco, porque eso de que lo que suena no se corresponda con lo que estas viendo no me gusta. Muchas veces un pequeño cambio sutil en un parámetro puede cambiar mucho un sonido y si tienes que ir probando pra ver como esan los valores es un lio. Yo me quedo con los encoders con un anillo de leds alrededor ( tipo en Nord LEad 3 ) porque por lo menos al cambiar de patch si que ves los parámetros en su valor original.
Subir
Rofl rofl
#252 por Rofl rofl el 25/03/2009
Beat Bender escribió:
Esta discusion mola por eterna, porque es como discutir si estan mas buenas las rubias o las morenas...

Aunque yo siempre dire que donde esté una morenaza...


La comparación seria es entre unas tetas operadas o naturales.

Por supuesto yo prefiero las naturales a las de plástico :wink:
Subir
Lisboetas
#253 por Lisboetas el 25/03/2009
faelitox escribió:
Los virus no tiene ese problema de los knobs al cambiar de preset, solo tienes que ver sus opciones en knob behavior: Jump, Snap, Rel.

Y muchos programas tiene ya la opcion -soft take over-, para solucionar eso que comentais...


lo se, pero, para mi, no es lo mismo. Prefiero encoders infinitos.
Subir
Jovihu
#254 por Jovihu el 25/03/2009
estudiofantastico escribió:
Yo prefiero q no tengan...con perdon :mrgreen:

(se me entiende,no?)

:?: :mrgreen:
Subir
faelitox
#255 por faelitox el 25/03/2009
Para gustos los colores, a mi los encoders infinitos no me van :D. Me gusta sentir donde esta el principio y el final de las cosas :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo