Tengo que comentaros aqui mi apreciación al respecto del hardware, y es que he adquirido por una birria de dinero un sintetizador (MFB Synth Lite) y resulta que aunque dice que utiliza 2 DCO y el resto de ruta es VCF y VCA (luego realmente el interface y las intrucciones hablan de VCO, cosa que no entiendo)
pues este pequeño módulo trae un cuanto control directo, bastante la verdad, y aparte de que al tener todo a la vista invita más a cacharrear y probar opciones y cosas, resulta que tienes una idea visual de DONDE ESTA CADA PARAMETRO.
Y esto para que me vale a mi? pues para saber por donde me estoy moviendo, tener ideas claras y conceptos de como suenan los patch cuando tienes "tal parámetro en tal punto y este otro en aquel..." y a la vez toqueteas el parámetro de más allá.
A mi me ha servido para no perder de vista otros controles, saber que valores tienen en todo momento.
Esto que parece una tontería con sintes que tienen pocos knobs y usan menus ya se reduce bastante, pero me viene a la cabeza que con una superficie de control y sotware, siempre puedes mirar la pantalla y ver el interfaz del VST, cosa ventajosa frente a un hardware con poca info en el interfaz.
El problema del uso de superficie de control + VST es que cuando cargas un patch, o recien arrancas el VST, no está el parámetro en el mismo sitio que está la superficie de control y segun toques el controlador puede acabar el parámetro muy lejos....claro que esto se solucionaría con knobs motorizados o algo...aunque al final me pasa lo mismo cn los sintes que guardan patch....jajaja
Responder
Los virus no tiene ese problema de los knobs al cambiar de preset, solo tienes que ver sus opciones en knob behavior: Jump, Snap, Rel.
Y muchos programas tiene ya la opcion -soft take over-, para solucionar eso que comentais...
Responder
Esta discusion mola por eterna, porque es como discutir si estan mas buenas las rubias o las morenas...
Aunque yo siempre dire que donde esté una morenaza...
Responder