¿Merece la pena un sinte Hardware hoy dia?

Malve
#226 por Malve el 22/03/2009
Hasta ayer (como lo oís hasta ayer) había una cosa que hechaba de menos de haber vendido el hard y haber tirado al software, y era eso que dice _pulsar de toquetearlo... Pero ayer a las 2 de la mañana me dije "voy a ver si me hago una plantilla con el Maschine para el Minimoog...

¡Virgen santa! Todos los parámetros asignados (todos los que deja claro, hay 2 ó 3 que no da la opción) y etiquetados... los botones que no utilizo completamente apagados y los que tengo asignados varían la intensidad de la luz si están en On o en Off... y como digo, todo perfectamente nombrado, etiquetado y organizado a mi gusto en las pantallas... Sencillamente genial el Maschine como controlador y el editor es la cosa más fácil y útil que he visto en mi vida, me había pensado mucho tiempo el pillarme un Novation con Automap, ya no lo necesito.

Por eso, el tema del control, pues si y no... ahora mismo los controladores están mejorando mucho, y dentro de unos años va a haber controladores muy baratos que van a mejorar con mucho las opciones de control del hardware.

Y mi primera tarjeta también fue una AWE64, yo lo flipaba con aquella tarjeta... Jaja Y ni hablemos ya de la Live Platinum que la tuve después... Qué tiempos aquellos, pero ni harto de vino quiero otra sound blaster.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
muiagudo
#227 por muiagudo el 22/03/2009
Malve3lxr escribió:
Sencillamente genial el Maschine como controlador y el editor es la cosa más fácil y útil que he visto en mi vida, me había pensado mucho tiempo el pillarme un Novation con Automap, ya no lo necesito.


Con perdón pero nada que ver , yo tengo un remote 37 SL y me reconoce todos los parámetros de casi todos los sintes soft que tengo del tirón .

Eso es gloria bendita !!!!!

Amen de gran numero de controles que tienes a mano + el pad asignable .
Subir
Malve
#228 por Malve el 22/03/2009
muiagudo escribió:
Malve3lxr escribió:
Sencillamente genial el Maschine como controlador y el editor es la cosa más fácil y útil que he visto en mi vida, me había pensado mucho tiempo el pillarme un Novation con Automap, ya no lo necesito.


Con perdón pero nada que ver , yo tengo un remote 37 SL y me reconoce todos los parámetros de casi todos los sintes soft que tengo del tirón .

Eso es gloria bendita !!!!!

Amen de gran numero de controles que tienes a mano + el pad asignable .



No quiero decir que el maschine sea mejor que el Remote, digo que ahora que me pusé con el editor y ví lo fácíl que es hacer una palntilla y lo bien que quedan ya no necesito un Remote... lo cual quieras que no, mola, por que ahora me ahorro un pasta que puede que me fuese a gastar en un controlador avanzado que ya tengo. :D

Hoy por la noche me pondré a hacer una del Arturia Jupiter 8, y ya no te tendré ninguna envidia... :^o
Subir
dorremifasol
#229 por dorremifasol el 22/03/2009
Lástima que el SL tenga los botones de goma masticable.. como el ZX 48... no, peor! me destrempa un poco, oye :P

Tuve uno pero lo acabé vendiendo... ahora de controlador uso el G2, y es bastante bueno, lo malo es que no puede enviar mensajes sysex...

Mi primera tarjeta "seria" fue una Turtle Beach Maui. El sonido era claramente de 8 bit pero sonaba a gloria, los samples eran muy buenos! Luego tuve una Sound Blaster 32 cuando salió, me costó un pastón y no hice más que tener problemas con los drivers. Y sigo teniendo problemas con los drivers la Audigy 2 ZS que tengo ahora en el ordenador del trabajo. Estos de Creative no tienen mal hardware pero el software es lo peor.
Subir
gBeat
#230 por gBeat el 22/03/2009
Yo estoy que flipo con la novation nocturn
Subir
muiagudo
#231 por muiagudo el 22/03/2009
dorremifasol escribió:
Lástima que el SL tenga los botones de goma masticable.. como el ZX 48... no, peor! me destrempa un poco, oye :P



Anda ya !
Subir
Beat Bender
#232 por Beat Bender el 23/03/2009
Hola Malve3lxr, creo que he escrito bien el nombre? Jejej, espero que si.

La verdad es que la rajada que metí con la Maschine supongo que debo matizarla, pero muy poco.

La maquina como controlador me parece un juguete maravilloso, sencillamente bien diseñado, y con un buen precio si eres estudiante y pagas 300 napos, si te cuesta 600 me parece una estafa muy importante, pero cada uno gasta su dinero en lo que quiere, yo me gasto en gasolina barbaridades y es por vicio, cada uno con lo suyo...

Pero lo que NO ME GUSTA NADA es que venga un señor en nombre de Native Instruments a venderme la maquina como si fuera ni tan siquiera una porción de la competencia de la AKAI MPC. La verdad es que si la pones al lado de la MPC es una porquería, porque resulta que si no conectas un ordenador no vas a hacer nada. Y si resulta que no tienes un interfaz, pues poco samplearas. Y resulta que si se te cuelga el windows, vas a estar esperando a que reinicie como muy poco 45 segundos que tarda mi viejo iMac en reiniciar el Osx 10.5.6, y por lo menos 4 minutos como tengas el dichoso Windows Despista.

Los pads tienen tacto de plástico y resbalan, y si la pones al lado de una MPC me lo dirás con lagrimas en los ojos.

Y posiblemente parezca borde y maleducado diciendo esto. Por supuesto. Maleducado es el tipo de Native que empieza la presentación haciendo competencia desleal a una marca mítica y mucho mas prestigiosa (aunque tenga tantos bugs) que la suya.

NO puedes hacer una presentación de un controlador con software integrado y decir que es la competencia a una MPC o una MV8800 o una XL-7 Command Station. Es que no me lo creo... Es que es mentira...

Y si suena borde, que venga dios y me eche del foro, porque desde luego no voy a volver a leer ni escribir aquí si resulta que ahora Maschine es competencia de la MPC y encima no puedo decirlo.

Por ahí no paso. Por encima de mi cadáver.
Subir
D4v1d
#233 por D4v1d el 23/03/2009
:lol: =D>
Subir
Malve
#234 por Malve el 23/03/2009
Evidentemente las políticas de Native Instruments las desconozco y me importan bien poco, y me imagino que entenderás que no tengo la culpa... yo hablo de mi experiencia con Maschine, que en mi caso es impresionante y muy superior a la que a alguien como yo le daría un MPC, los cuales no me haría apenas función... Yo no me dedico al Hip Hop... Así que no soy un purista de la matería, y como te digo Maschine me da muchísimo más que un MPC, lo primero por que soy un vago de cojones y lo segundo por que me encanta tener librerías de sonido nuevas por las que explorar... y necesito tener un montón de parámetros para poder editar...

A día de hoy opino que es una de las mejores compras que he hecho nunca, si no la mejor.

Un saludo
Subir
muiagudo
#235 por muiagudo el 23/03/2009
No es por tocar lo cojones , para gustos colores y cada uno puede pensar lo que quiera , ok ?

Dicho esto , y a titulo PERSONAL ,

a día de hoy TODAS las MPC me parecen JUGUETES .

Y os puedo asegurar que he visto y utilizado unas poquitas ......

pero ya me paso la vena romántico hardwariana enfocada a las secuenciadores,

que le vamos a hacer :|

Por supuesto , excluyendo los secuenciadores por CV , que esos ya son harina de otro costal y otro producto MUY diferente .
Subir
estudiofantastico
#236 por estudiofantastico el 23/03/2009
ni MPC , ni Maschine...Una Roland MV 8000 que es la q yo tengo y a tirar millas :mrgreen:

(que conste q nunca vi una MPC ni una Maschine , es solo por tocar los cojones un poco)
Subir
_pulsar
#237 por _pulsar el 23/03/2009
Es curioso, dorremifasol, de todas las "chungo paster" que he tenido, ninguna me dió problemas con los drivers..., y he trabajado con audigy's, live's y awe's.

En fín, supongo que no son las mejores tarjetas que existen... :|

No, si al final será verdad eso de que behringer no fabrica las peores tarjetas que existen... :roll:

je!... :cuadrado:
Subir
gBeat
#238 por gBeat el 23/03/2009
cuando empecé sólo había la Sound blaster de 16, la gravis ultrsound y en roland no me acuredo porque era sólo para midi. Y guardo muy buenos recuerdos y manuales, porque por aquel tiempo la tarjeta venía con manuales tanto de la tarjeta como de los programas de regalo.
Subir
Beat Bender
#239 por Beat Bender el 24/03/2009
Por cierto, que grandes recuerdos...

Mi Pentium 3 887Mhz 1Gb de Ram 250Gb Hd que empezo sus andaduras alla por el 2002 cuando me lo encontre sin ram ni hd en la calle, lleva puesto desde el primer dia la SoundBlaster Awe 64 Gold que compramos con mi hermano por 32.000 de las antiguas pesetas, y que iba en el puerto ISA con salidas RCA bañadas en oro y salida RCA SPDIF,aparte de entrada de mic i linea por mini jack. Que sonido! En esa epoca, despues de el PcSpeaker y de una SoundMaster32(imitacion Ad-Lib), eso fue increible, i ahora aun mantiene el tipo cuando saco una bateria de mi querido FruityLoops que ya va por el 8!! Joer que me pondre tonto... :D

Por supuesto que le sacareis partido a la Maschine, pero dale flojito que no va a durar mucho...

Por cierto, esta tarde ha venido un amigo y se ha puesto con la mpc por segunda vez (ayer la primera) y ha estado haciendo un techno de lo mas sucio que has escuchado hoy. :mrgreen:
Jeff Mills sale con un coleguita haciendo una sesion con una mpc2000 y truenas. Los samples son para lo k los uses, igual que los pads...

El mejor triphop tb se hace con mpcs, y en brazil hacen lo k ellos dicen funk.

Y he visto espectaculos de percusion con mpcs...

Y en cuanto tenga pasta me pillare una mv8800. Pero no creo que la cambie por mi MPC. Es una pieza esencial en cualquier estudio, como secuenciador, como controlador, sampler,caja de ritmos, tiene mil facetas... Sirve hasta de lector de targetas compact flash,jajajjajaaj
Subir
estudiofantastico
#240 por estudiofantastico el 24/03/2009
Beat Bender escribió:


Y en cuanto tenga pasta me pillare una mv8800.


Beat, no me digas q te vas a pasar al lado oscuro??? :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo