¿Merece la pena un sinte Hardware hoy dia?

Malve
#196 por Malve el 20/03/2009
Si que es buena la versión si... felicidades dorremifasol!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
dorremifasol
#197 por dorremifasol el 20/03/2009
Jovihu escribió:
Que te estás haciendo un midibox con un solo chip sid, o más sids?La versión 1 o la 2?

Yo tengo la 1 y es INCREIBLE el sonido que tiene :)


Pues es la versión 2, pero de momento la tengo en pelotas por falta de tiempo. Necesito mucho material para construirle la superficie de control. :(

[attachment=0:12oaaote]midibox sid 1 small.jpg[/attachment:12oaaote]

Gracias por los comentarios acerca de la versión de Equinoxe V! :D
En realidad me costó poco hacerla, porque los sonidos son muy básicos y me conozco el Nord Rack 3 lo suficiente como para ir directo al grano. La mezcla es lo que más se me atragantó, porque no tengo mucha experiencia mezclando. El caso es que alguien me preguntó si el Nord podía hacer sonidos tipo Jarre, me puse a hacer unos cuantos para probar y salió esto. La respuesta salta a la oreja!
Archivos adjuntos ( para descargar)
midibox sid 1 small.jpg
Subir
Malve
#198 por Malve el 20/03/2009
He vuelto a escuchar la versión, y es muy buena, en serio... me ha gustado más todavía ahora que la he podido escuchar con más tiempo... hay detalles que son increíbles... Eres un máquina...

Igual me lanzo yo a hacer una versión con el Arturia V-Collection, a ver cuanto puedo acercarme....


Un saludo
Subir
Beat Bender
#199 por Beat Bender el 21/03/2009
Joder, es que a algunos se os va un rato la pinza!

Ke es mejor? Chuparle el coño a tu novia o darle al dvd pa que salga la Celia Blanco? No jodais!

Los vsts son meras imitaciones de hardware, i solo consigues una calidad semejante dejandote mas dinero en dvds que se rayaran, controladores e interfaces i dsps que el k te dejarias en un sinte decente para conseguir los pads o los leads que necesites...

El puto ordenador dejadlo pal Messenger y olvidaros, para hacer musica en casa te servira, pero no imitarias a los orbital en directo con un MacBook Pro. O encenderias el ordenador con un Reaktor, reason, b4, pro,massive, battery,i los drivers del controlador todo a la vez en el LIve? No petara?

Sobre los presets, creo que teneis una especial mania a los sonidos de fabrica, y no estamos hablando de loops de bateria o de loops de bajo o lo que sea sino de sonidos. E l Paco de Lucia no lleva una guitarra especial, lleva una guitarra española y mirad(escuchad) como suena!!!

Y ya puestos, aunke esto lo hablare en otro post, hoy he ido a ver la dichosa Maschine a la que era tan reacio pero que tan bonita y fuerte parecia...

Nada mas lejos de la realidad. PUTO PLASTICO, no puede encender dos a la vea porke peta el ordenador, no puede hacer layers en un pad, los botones son duros, se ve FisherPrice, no pesa, es de JUguete!! I encima es un puto controlador dfe un puto software inestable! Se le ha colgado justo cuando ha acabado la presentacion i ibamos a probarla un poco...

Sin palabras respecto al software! ODIO bill gates y asi sera siempre!
Subir
Malve
#200 por Malve el 21/03/2009
Pues yo llevo 3 semanas metiendole caña a Maschine y aparte de que va de lujo no tengo queja... Es super intuitiva, estable y los sonidos son cojonudos... Está claro que el quiera una MPC se tiene que comprar una MPC, pero son dos cosas diferentes... y yo no quiero una MPC para nada.

Sinceramente me parece que están peor fabricados los MPD (los cuales de aluminio no son por cierto) que el controlador de Maschine (el cual tiene un revestimiento metálico en la parte superior), así que en mi opinión de Fisher Price nada macho o en tal caso Akai también tiene productos de ese tipo con sus MPD... Y no se de donde te sacas que los Pads resbalan (dicho en otro hilo), a mi no me han dado ni un problema de ese tipo.

Será cuestión de gustos... por que a mi este aparato me parece brutal... Y a mi personalmente me ofrece cosas que una MPC no y se adapta mejor al estilo de trabajar que tengo.


Y la mayor parte del hardware de hoy son meras imitaciones de otro hardware, y al menos a mi, me gusta más como suena el Arturia Minimoog V que gran parte del Hardware de hoy en día... Y evidentemente si pudiera tendría un Minimoog de verdad, pero como no puedo, paso de un Blofeld que es un VST con controles, para eso tiro de Arturia.

Sabiendo lo que haces nada es tan malo como tú dices Beat Bender.
Subir
muiagudo
#201 por muiagudo el 21/03/2009
Beat Bender escribió:
Joder, es que a algunos se os va un rato la pinza!



Y a ti no ?

:roll:
Subir
astropop
#202 por astropop el 21/03/2009
Malve3lxr escribió:
Jarre no hizo ningún preset para la MC, como te dije yo tuve la MC y tenía el manual de presets y patrones y ponía quien los producía, y Jarre no estaba entre ellos, por que yo también lo pensé y busqué a conciencia.


Qué se deje de intentar parecer un veinteañero, y que se dedique a hacer música de la que sabe hacer... Mira a Oldfield con Music Of The Spheres... Eso tienen que hacer, lo que saben hacer... Yo no me imagina a Paco de Lucia probando con el Techno Pop.


Y como dije antes soy un incondicional de Jarre, pero hay cosas que no llego a comprender, y lo de Teo & Tea roza el insulto.


Al margen de que Teo&Tea posiblemente ni lo firme el. Cualquiera que conozca la obra del francés sabe que ha tirado de presets desde la época del Oxygene, a veces sin más remedio (Solina, Eminent y sintes analógicos). Desde el famoso loop del D50 en Revolutions hasta las librerias de los Fairlight.

Otro dia hablaremos sobrela historia de Ives Duchamps, el negro que le producia los discos... una leyenda urbana tal vez, o no :oops:
Subir
muiagudo
#203 por muiagudo el 21/03/2009
Ahora va a ser que Jarre ni tocaba en sus disco , los hacia un androide . :roll:

Esto de las leyendas urbanas esta haciendo mucho daño ....
Subir
astropop
#204 por astropop el 21/03/2009
Es que para "tocar" estaban Rimbert, Rizzitelli o Perrier así como otros. Son los únicos que han demostrado saber tocar sus temas. Es muy triste lo sé :cry:
Subir
muiagudo
#205 por muiagudo el 21/03/2009
Pues bueno , os creeré y cambiare totalmente mi concepto sobre este tío .

Me sigue extrañando tanto ''Milli Vanillismo'' por parte de Jarre , pero supongo me equivoco :oops:
Subir
Biofix
#206 por Biofix el 21/03/2009
Como divertimento para relajar un poco el ambiente 8) os dejo este vídeo que me acabo de encontrar: El tercer movimiento del Concierto de Brandenburgo Nº4 de J. S. Bach interpretado con un MOPHO

Subir
muiagudo
#207 por muiagudo el 21/03/2009
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Que bueno !!!! :mrgreen:
Subir
dorremifasol
#208 por dorremifasol el 21/03/2009
Aghhh... necesito uno!
Subir
muiagudo
#209 por muiagudo el 21/03/2009
dorremifasol escribió:
Aghhh... necesito uno!


La verdad es que a mi también me pica el pequeñín . :wink:
Subir
tomthedead
#210 por tomthedead el 21/03/2009
A ver, a ver, tampoco nos pasemos, Astropop! :lol:

Mirad, Vangelis no tiene ningún conocimiento musical (definiendo conocimiento musical como haber estudiado algo de música), la mayoria de sus composiciones son improvisadas al principio y sin embargo tiene cosas increibles. Hay tios que han nacido para ésto, aunque no sean "profesionales" y tengan estudios.

Jarre es hijo de Maurice Jarre (como supongo sabreis) y ha mamado música e instrumentos desde pequeño. Tiene formación musical clásica y aunque sea algo limitado y no sea el de su banda que mejor sepa tocar (eso lo notas solo al verlo tocar), si me das a mi un Eminent con su phaser no te compongo la maravilla de Oxygene o Equinoxe ni en mil siglos. Y no me refiero al Oxygene 4 o al Equinoxe 5, los más conocidos, si no a los maravillosos Oxygene 1 o Equinoxe 2, que son, para mi, auténticas obras de arte y yo creo, de corazón, aunque no pueda confirmarlo, que los ha compuesto él. Y personalmente me da igual que utilice el preset de cuerdas porque os daré unos ejemplos: el maravilloso Rendez Vous 2 (una auténtica obra sinfónica para sintetizadores y coros) estará repleto de presets Roland, pero por muchos sintes Roland que me regalaran, no componia algo así en mi vida. Otro ejemplo: me dais un CS80, un 2600 y unos Moogs y no os compongo los estupendísimos temas de Blade Runner ni harto de vino.

Pero os daré un ejemplo más concreto. Mozart, Beethoven y demás utilizaban siempre los mismos "presets". Se llamaban piano, violín, trompetas, etc...y mirad lo que hacían con ellos. :wink:

Que Jarre tiraba mucho de presets está claro (como Vangelis). Que para mi se sobrevalora el hecho de CREAR presets, también. La música se trata de notas y melodias, no de si cierto LFO está más o menos ajustado al filtro tal o cual. Es mi opinión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo