¿Merece la pena un sinte Hardware hoy dia?

muiagudo
#166 por muiagudo el 26/02/2009
tomthedead escribió:


Muiagudo, soy fan de Jarre y he tenido los sonidos del D50 (a través del Vsynth) y te aseguro que el album Revolutions está repleto de presets de Roland, tal cual (efectos sutiles añadidos al margen posibles, pero que apenas modificaba el sonido). Un ejemplo, el inicio del Industrial Revolution, convencidos muchos de que era un ritmo creado por Jarre en un Wavesequencer o caja de ritmos no es más que una muestra del Roland D50, tal cual.

También tenia un Korg O1W (que echo de menos) y en el disco Chronologie utiliza al menos tres combis diferentes TAL CUAL vienen de fábrica. De hecho, una de los temas del disco se compone de 2 combis del O1W, mis dos favoritas del sinte, además. Pero no solo Jarre lo hace, el 01W se puede escuchar muchísimo en la banda sonora de 1492 de Vangelis y un tema dance muy famoso de los 90 que ahora no recuerdo pero que escuché el otro dia en la radio. El O1W no será un supersinte en sí, pero tiene una docena de combis que son puras JOYAS y que no me extraña que éstos monstruos de la música electrónica las utilicen pese a tener millones de euros en sintes en sus respectivos estudios.


Ok !

osea........... !

Que uno de sus temas tiene un preset de D50 , y que en tres canciones que se pueden apreciar las combis del 01W ,


No se cuantos discos tiene Jarre , porque ni me gusta , ni me importa ,
pero un músico con una trayectoria que va del 67 asta nuestros días tachar que tire de presets y patrones rítmicos de serie con este tipo de argumentos es algo exagerado , no creéis .
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
exvirt
#167 por exvirt el 27/02/2009
Que use sintetizadores no tiene por qué significar que además sea creador de sonidos. Si tocas una flauta suena a flauta, lo importante es lo que hagas con ella, con los sintetizadores lo mismo...
Subir
pop
#168 por pop el 27/02/2009
muiagudo escribió:
Por cierto , Front 242 después de una época nefasta de soft esta haciendo una gira con su antiguo set-up hardware , eso también son tonterías ,no ?


Otros que se hartaron del soft son los Booka shade... sé que no tienen nada que ver, pero cuando he leído eso que has puesto me acordé de una entrevista en la que comentaban que se pasaban al hard analógico por muchas de las razones que damos por aquí. Sobre todo argumentaban que encuentran en el hard analógico una serie de cualidades sonoras que no se encuentra en el software. Que locos estos booka shade! :mrgreen:

De todos modos, su disco 'Movements' está hecho entero con soft y es absolutamente cojonudo =P~
Subir
tomthedead
#169 por tomthedead el 27/02/2009
muiagudo escribió:

No se cuantos discos tiene Jarre , porque ni me gusta , ni me importa ,
pero un músico con una trayectoria que va del 67 asta nuestros días tachar que tire de presets y patrones rítmicos de serie con este tipo de argumentos es algo exagerado , no creéis .


No tanto si tenemos en cuenta que no es lo habitual, solo que me llamó la atención porque yo, con toda mi inutilidad como músico, era capaz de recrear al cien por cien un tema suyo, jeje...lástima de no tener el O1W para demostrarlo ahora mismo...es decir, no creo que fuera por vago, simplemente reconoció la maestria de Korg al hacer ciertos programas y combis y no los retocó. Vangelis, amante del piano clásico, coro clásico y sintes como el CS80, también lo usó y es que eran unas combis mágicas, del top ten de Korg.

Y Jarre es capaz de crearte un temazo como Oxygene o mi favorito, Equinoxe 2 con Eminents, Moogs, Jupiters (es decir, nada de presets), etc y pedazos de sinfonias semi orquestales como la de Rendez Vous 2 que no tiene absolutamente nada que ver con ninguna combi y que solo sale de mentes privilegiadas. O crear un album tan magníficamente imaginativo como el Zoolook, repleto de samples pasados y transformados por el Fairlight. El famoso sonido de la flauta japonesa de Fairlight también fué usado a puntapala, no solo por Enigma...etc...

Simplemente le gustó ciertos sonidos y los puso ahí, pero, gustos aparte, es un pedazo de músico (de formación clásica) que cuando quiere y cuando se inspira, puede ser brutal a un nivel que ninguna combi de Korg es capaz de igualar. Eso sí, cuando quiere tocarse las pelotas, se las toca pero bien. Como todo millonario, vaya. :D
Subir
~OmT~
#170 por ~OmT~ el 27/02/2009
El arpa laser era una especie de controlador midi y si que podía tocar el elka con eso, otra cosa es que se arriesgara en directo. Incluso hay apasionados que han diseñados sus propios arpa laser.


Subir
~OmT~
#171 por ~OmT~ el 27/02/2009
Estoy de acuerdo con tomthedead, Jarre sin duda es un excelente músico pero es tanta la fama que da asco y se le exigirá mucho siempre. Si ahora no quiere hacer nada interesante, tendrá sus motivos.
Subir
walerandei mod
#172 por walerandei el 27/02/2009
MMusiKK escribió:
Si ahora no quiere hacer nada interesante, tendrá sus motivos.


Hombre, no creo que un musico valla a publicar un disco con un contenido no interesante, en forma adrede y deliberada ... porque tuvo sus motivos para hacerlo asi. Yo creo que si un musico hace un disco mediocre, es simplemente porque no estaba a la altura de hacer algo mejor.

Con respecto al tema de presets, no veo nada de malo en utilizarlos. Creo que despues de todo, lo que importa son los resultados. Si fuera tan importante el no usar sonidos tipificados de fabrica, pues no entenderia entonces el porque la gente se afana tanto en utilizar una TB303, o una TR808/909. :D
Subir
astropop
#173 por astropop el 27/02/2009
Perdón, pensaba que estaba en Fairlght Jarre, y allí casi a diario que lo ponemos a parir desde hace años :lol:

http://www.latiapascuala.com/smf/
Subir
dorremifasol
#174 por dorremifasol el 27/02/2009
Jo que hilo más largo... :D

Me limito a contestar la pregunta:

Rotundamente, SI, sin lugar a dudas.
Subir
chicharrero
#175 por chicharrero el 28/02/2009
¿Que Jarre tiró de presets en algunas de sus canciones? ¿cuál es el problema? los presets son sonidos y están ahí para utilizarlos, yo me preguntaría mejor ¿que fue capaz de hacer Jarre con esos presets? la cuestión está ahí, a hecho obras de arte según algunos ( a mí ni me agrada ni me desagrada ). Es una estupidez decir "huyyyy malo malo utilizaste presets" cuando la cuestión es qué notas tocó.

Con respecto a la pregunta ¿sintes hard hoy? yo digo, claro que si, pero claro yo soy teclista, si te pones solo a componer quizás no te valga la pena y se prefiera un teclado master y una buena librería de samples, aunque la inmediatez y eso de programar directamente con tus manos no te lo dará un software.

La cuestión es aprovechar todo lo que se tenga en el mercado, lo bueno del hard y lo bueno del soft.
Subir
dante_droid2600
#176 por dante_droid2600 el 28/02/2009
Tu lo haz dicho, trabajar sòlo con sintes soft, dejan un gran vaciò en el corazòn (y en el estudio), ahora existen muchas marcas y modelos que recrean el sonido analògico clasico y la mayorìa de VSTi lo hacen, pero no es necesario optar por un sinte caro como el andromeda o el virus (èste no es analògico el andromeda sì lo es), si te apetece experimentar con el hardware, siempre podràs conseguir un viejo monofònico a un buen precio, y tal vez con un convertidor MIDI-CV para que lo contrloles mas fàcil, aunque el detalle siempre està en centrarse màs en el instrumento y saber su funcionamiento que en la computadora y secuenciadores, por mi parte prefiero el hardware, es mas sencillo de programar y los resultados son inmediatos, a menos que no tengas un buen controlador, un VST no sirve de mucho, el hardware lo puedes enchufar donde sea y èsto a veces genera otra dinàmica creativa que no sea la de estàr siempre frente a un ordenador...

P.D. No me inclino por un sintetizador en especial, programar tambièn un DX-11 en el propio sinte es divertido y anti estresante. Digital o analògico siempre es un reto y algo que debemos dominar...Saludos desde Lima!!!!
Subir
Lisboetas
#177 por Lisboetas el 18/03/2009
pues auque no creo que ya nadie me lea :) pero lo suelto

Vaya por delante que me consta que hay cientos de chavales con un pc y un controlador, que me dan 200 vueltas haciendo musica
Tambien veo los razonamientos de Soyuz logicos en un primera instancia

Sin embargo en mi caso, despeus de haber estado annos liado con el soft, ahora estoy sintetizando y sequenciando con hard y me va mucho mejor.

En primer lugar curro con un ordenador, asi que me daba bastante pereza seguir pegado a la pantalla

En segundo lugar para mi 'el dorado' de las superficies de control no es tal. Y lo dice alguien que las usado de todos los colores. Mucha configuracion y tal pero nunca tienes acceso a todos los aprametrso, esta bien para controlar en la ejecucion pero no para disennar sonidos. Y por mucha plantilla que te hagas...no es lo mismo

Y en tercer lugar y para mi lo mas importante. La disciplina. Enfrentarme a un secuenciador con sus miles de plugins, efectos, y recursos me paralizaba. Me pegaba el dia probando esto, y aquello y nada. Ahora secuencio en una spectralis, y eso es una religion . Tienes n recursos, n maneras de hacer las cosas...y ahi te las apannas. Calculo que en 20 annos la contrlare totalmente, pero mientras tanto, las ideas fluyen y el manos a la obra es una realidad.

Y por ultimos lo mas discutible, pero por lo que yo he visto, el sonido de un buen sinte hard se tumba a cualquier cosa soft. Sobre todo en el asunto de los filtros. Un filtro dsp no se parece ni por asomo a un filtro analogico de verdad. Que vale que en una mezcla no se notara y tal, pero despues de haber probado todos (es un decir) los sintes soft del mercado mi pequenno mono evolver se los come a TODOS. Esta vivo, me dice cositas :)
Y si hay maravillas soft (absyss, reaktor....), cuestion de gustos supongo.
Y no hablemos de cear ritmos a golpe de raton #-o


pero vamos, cada loco con su tema
Subir
elpiulas
#178 por elpiulas el 18/03/2009
lisboetas escribió:
pues auque no creo que ya nadie me lea :) pero lo suelto

Vaya por delante que me consta que hay cientos de chavales con un pc y un controlador, que me dan 200 vueltas haciendo musica
Tambien veo los razonamientos de Soyuz logicos en un primera instancia

Sin embargo en mi caso, despeus de haber estado annos liado con el soft, ahora estoy sintetizando y sequenciando con hard y me va mucho mejor.

En primer lugar curro con un ordenador, asi que me daba bastante pereza seguir pegado a la pantalla

En segundo lugar para mi 'el dorado' de las superficies de control no es tal. Y lo dice alguien que las usado de todos los colores. Mucha configuracion y tal pero nunca tienes acceso a todos los aprametrso, esta bien para controlar en la ejecucion pero no para disennar sonidos. Y por mucha plantilla que te hagas...no es lo mismo

Y en tercer lugar y para mi lo mas importante. La disciplina. Enfrentarme a un secuenciador con sus miles de plugins, efectos, y recursos me paralizaba. Me pegaba el dia probando esto, y aquello y nada. Ahora secuencio en una spectralis, y eso es una religion . Tienes n recursos, n maneras de hacer las cosas...y ahi te las apannas. Calculo que en 20 annos la contrlare totalmente, pero mientras tanto, las ideas fluyen y el manos a la obra es una realidad.

Y por ultimos lo mas discutible, pero por lo que yo he visto, el sonido de un buen sinte hard se tumba a cualquier cosa soft. Sobre todo en el asunto de los filtros. Un filtro dsp no se parece ni por asomo a un filtro analogico de verdad. Que vale que en una mezcla no se notara y tal, pero despues de haber probado todos (es un decir) los sintes soft del mercado mi pequenno mono evolver se los come a TODOS. Esta vivo, me dice cositas :)
Y si hay maravillas soft (absyss, reaktor....), cuestion de gustos supongo.
Y no hablemos de cear ritmos a golpe de raton #-o


pero vamos, cada loco con su tema


me gusta ru reflexión, yo pienso igual... mi Mopho tambien me dice cosas, está vivo ...=D>
Subir
dorremifasol
#179 por dorremifasol el 18/03/2009
Qué tal el Mopho? estoy a un pelo de comprar uno... me echa para atrás que tenga tan pocos knobs, pero creo que podré controlarlo desde mi G2. Sabes de un sitio donde se pueda conseguir a buen precio? :)
Subir
elpiulas
#180 por elpiulas el 19/03/2009
dorremifasol escribió:
Qué tal el Mopho? estoy a un pelo de comprar uno... me echa para atrás que tenga tan pocos knobs, pero creo que podré controlarlo desde mi G2. Sabes de un sitio donde se pueda conseguir a buen precio? :)


Hola, pues yo lo he comprado en Thomann y en 4 días me lo han enviado. Todo perfecto. Y más barato que aquí lo dudo mucho.

Respecto a los pocos knobs, si es cierto pero con un buen controlador no tendrás problemas en controlarlo. Para la edición no necesitas muchos botones ya que está bastante claro el interface (al menos para mí), y la pantalla LCD tambien ayuda bastante. Además el editor que hay para PC/Mac es muy bueno y además es gratis.

Yo pensaba que al ser monofónico los sonidos serían más bien solo leads, pero el abanico de sonidos es impresionante. Imagínate el Prophet 08 que tiene 8 voces!. Es el primer Sinte analógico de verdad que tengo y la verdad es que cualquier emulación ahora me parece un sucedaneo. Te aseguro que con el Mopho y algún Multiefectos adicional sacas unos sonidos insuperables. También tiene un Step Sequencer que con paciencia (o usando el Editor de PC) se pueden conseguir cosas guapas. De hecho mi próxima compra va a ser un multifectos (una Lexicon MX300 o MX200 probablemente). Hasta ahora utilizo como multiefectos un interface Line6 Toneport UX1 que no suena mal pero lo suyo es algo un poco más dedicado.

Desde mi punto de vista el Mopho es un producto muy recomendable para quien busque sonidos analógicos auténticos o para alguien que quiera adentrarse en la sintesis analógica sin gastarse mucho dinero.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo