¿Merece la pena un sinte Hardware hoy dia?

jul
#136 por jul el 25/02/2009
si, vale la pena. :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
D4v1d
#137 por D4v1d el 25/02/2009
entonces os imaginais a jean michel jarre con un pc,un controlador midi y un raton en concierto? :?
Subir
D4v1d
#138 por D4v1d el 25/02/2009
yo vuelvo para mi si vale la pena un hard aunque sea un va como el mio que son las dos cosas y ademas lo tengo en rack pero para crear sonidos los knobs me bienen de muerte,eso si para producir uso el virus control por que me es mas sencillo automatizar y tal,pero no deja de ser un hard aunque tenga soft.

sera distinto cuando un onmisphere venga con su hard,con un controlador con targeta de sonido integrada hecha a medida para las necesidades de ese soft,entonces ya seria un hard el nucleo del aparato,los chips dsp son hard por mucho que se disfrace con una carcasa y muchos bonitos knobs como dicen mas arriba :lol: :lol: y te resta procesador del pc pero la ram te la consume igual el virus control,casi tanto como un ivory o vst que consumen mucha ram =P~
Subir
sergiovalente9 Baneado
#139 por sergiovalente9 el 25/02/2009
fardilla escribió:
los chips dsp son hard por mucho que se disfrace con una carcasa y muchos bonitos knobs como dicen mas arriba :lol: :lol: y te resta procesador del pc pero la ram te la consume igual el virus control,casi tanto como un ivory o vst que consumen mucha ram =P~


Con ese planteo entonces el Absynth también es hard, porque necesita de un microprocesador para funcionar.

Volviendo al tema de este post, el hard sigue mereciendo la pena. Pero no todo el hard. En el caso de los analógicos, casi el 99% de estos sinthes no pueden ser igualados en soft. En el caso de los digitales, hay algunos que vale la pena comprarse y otros que no. Hablo desde el sonido que se puede obtener. El tema de si es más cómodo o no, es cuestión de costumbre y muchas veces de ego. Pareciera que es más "profesional" usar un controlador dedicado para mover knobs que usar un genérico BCR2000 para la misma tarea.

Cuánto hard tan caro hay que termina siendo usando de perchero porque su dueño se aburrió de él sin ni siquiera investigar en sus entrañas de menues. Cuánta gente compró máquinas como la machinedrum pensando que con sólo ese hard iba a sacar un disco como Concept?. Y sin embargo hay muchísima gente que con sólo un controlador y reason, han sacado discos magníficos.

Eso de la comodidad, me parece una pavada. La interfase podrá ser más cómoda, pero muchas veces el dinero es demasiado para conseguir una interfase y nada más. Es más la sensación de sentirse "pro" que por por los resultados que se puedan obtener. No digo que todo suene igual, pero me parece que son realmente pocas los hard que marcan una diferencia notable. Más marcada en el caso de los analógicos, menos en el caso de los digitales (donde son aún realmente menos los sinthes que se diferencian).
Subir
neomad
#140 por neomad el 25/02/2009
Objetivamente:

La diferencia sustancial radica en la naturaleza de la cosa:

- un workstation es un instrumento musical (y un sinte)
- un ordenador con un teclado emite sonidos y eventualmente, musica. Pero no lo convierte en un instrumento musical.

Saludos,
Subir
D4v1d
#141 por D4v1d el 25/02/2009
:lol: =D>
Subir
~OmT~
#142 por ~OmT~ el 26/02/2009
neomad, discrepo, no veas que cantidad de música he hecho con el no instrumento musical :P
Subir
neomad
#143 por neomad el 26/02/2009
MMusik, mejor aun. Tambien he hecho musica con ordenador unicamente (y alguno hasta formo parte de una BSO). Eso demuestra que el soft y el hard son solo medios. El fin, lo mas importante, el lenguaje universal, sigue siendo la musica.
Un saludo
Subir
~OmT~
#144 por ~OmT~ el 26/02/2009
=D>
Subir
Jovihu
#145 por Jovihu el 26/02/2009
fardilla escribió:
entonces os imaginais a jean michel jarre con un pc,un controlador midi y un raton en concierto? :?


Hombre, según lo que dice él, está arto de sintes analógicos y antiguos (otra cosa es que por contrato tenga que hacer una gira del oxigene, ya que su carrera estos últimos años estaba iendo un poco mal).

Se ve que su último disco estaba totalmente hecho con Reason
Subir
~OmT~
#146 por ~OmT~ el 26/02/2009
El disco METAMORPHOSES con el ordenador /pro tools jugando...
Subir
LAV
#147 por LAV el 26/02/2009
Y el último disco Teo&Tea utilió una caja de ritmos Roland MC-808, en los que prácticamente fusiló los presets, y fue objeto de numerosas críticas. El caso es que utilizó Hard.
Subir
D4v1d
#148 por D4v1d el 26/02/2009
enserio jean michel jarre con reason?jajajajaajjajaaj.

no me extraña que le valla mal,si lo wapo era que se fabricaba el sus sintes o eso tenia entendido. :?
Subir
D4v1d
#149 por D4v1d el 26/02/2009
ya nada es lo mismo,a los sintes los llaman cajas con dsps dentro,los coches dentro de nada llebaran pedales,seran bicicletas con carroceria,esta crisis nos va a matar,a lo que va el hilo

hardware hasta la muerte jejejejeejjejeje :P
Subir
neomad
#150 por neomad el 26/02/2009
Los sintes, salvo los analogicos, SON cajas con DSP ... soft puro... pero en hard :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo