¿Merece la pena un sinte Hardware hoy dia?

D4v1d
#121 por D4v1d el 25/02/2009
ahora os lanzo una pregunta al rojo vivo.

si teneis que hacer algun directo tambien usais vst?

por que a mi me daria miedo que se quedara colgao el ordenador,a mi si se me queda colgao no se a vosotros,no me arriesgaria a usar vst en directo :|

sin embargo un hardware es remotamente dificil que se quede pillao.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#122 por Soyuz el 25/02/2009
Le_Grind y muiagudo, se entienden perfectamente esos comentarios de tipo romántico, estético o "psicológico", como habéis dicho. Ahora bien, reconoceréis que son flojos, en un sentido práctico. Quiero decir que no habéis aportado ninguna reflexión que eleve al hardware por encima del software, en términos realistas de sonido y utilidad. Todo son criterios altamente subjetivos y no muy prácticos ("bonito", "sentimiento", "más allá de ventajas y desventajas", "coleccionismo"...).

Y Neomad, eso de que estás más concentrado o focalizado componiendo con un sinte hardware también me parece algo muy subjetivo y personal. Yo no tengo problemas de concentración por usar una pantalla de ordenador; no creo que haya una relación entre ambas cosas.

Hace bastantes años, comprábamos un sinte hardware porque era lo que había. Cuando comenzó la revolución del software, los comprábamos porque todavía eran superiores en muchas cosas, y los sintes virtuales no se habían ganado la confianza de todos.

Pero hoy, en pleno 2009, las únicas razones que quedan son de tipo sentimental y estético. ¡Cómo ha cambiado el panorama! Y en pocos años, aún irá a menos. De hecho, cada vez hay menos novedades relevantes en el campo de los sintes hard, e irónicamente, todo son carcasas bonitas con botones... tapando placas DSP y software ;)
Subir
Soyuz mod
#123 por Soyuz el 25/02/2009
fardilla escribió:
ahora os lanzo una pregunta al rojo vivo.

si teneis que hacer algun directo tambien usais vst?

por que a mi me daria miedo que se quedara colgao el ordenador,a mi si se me queda colgao no se a vosotros,no me arriesgaria a usar vst en directo :|

sin embargo un hardware es remotamente dificil que se quede pillao.



Muchísimos DJs utilizan ya no sólo un instrumento virtual o dos, sino un sistema virtual completo de scratching, control de tiempo y efectos virtuales. Es de lo más común ver a un DJ o VJ con su portátil sobre el escenario.
Subir
zoolansky
#124 por zoolansky el 25/02/2009
Soyuz escribió:
Pero hoy, en pleno 2009, las únicas razones que quedan son de tipo sentimental y estético.


¿ Y lo importantes que son los sentimientos en nuestros tiempos ? ¿ Dónde está tu romanticismo ? :D

PS: Por cierto, aprovechando que andas por aquí, comentarte que te mandé un privado hace un par de días. 8)
Subir
walerandei mod
#125 por walerandei el 25/02/2009
Soyuz escribió:
...Es de lo más común ver a un DJ o VJ con su portátil sobre el escenario...


Ya ... pero admitamos que eso de "directo" o "concierto" no tiene absolutamente nada.
La gran mayoria de los djs llevan el portatil sin teclados, normalmente solo con un controlador ... para mover de vez en cuando algun knob. En definitiva, es muy similar a pinchar un disco y ya ...
Siempre tengo la sensacion que no llevan teclas porque apenas saben tocar con unos pocos dedos.
(ojo, esto mismo se aplica a muchos grupos electronicos de instrumentos, que salen a hacer el paripe en directo con todo pre-grabado). 8)

Esto lo vi en muchisimos djs "productores" de hoy en dia (incluso en los mas caros).

Por lo demas, coincido con Soyuz.
Los synthes hard de hoy por hoy no dejan de ser una caja con un DSP y software. :D

Estimo que los que usamos hard, lo usamos porque simplemente nos gusta. Y eso creo que no tiene logica. Lo elijes y ya esta, porque es lo que empatiza con uno. Porque creo que hoy por hoy se puede conseguir lo mismo tanto con soft como con Hard.
Si merece la pena hoy en dia comprar un synthe hard??? Si te gustan , claro que si! Al igual que hoy por hoy merece la pena hacer musica solo con un portatil lleno de soft ... si te gusta, claro! :D
Subir
Jovihu
#126 por Jovihu el 25/02/2009
Yo no estoy de acuerdo con tu punto de vista, Soyuz.

Sí que es cierto que la diferencia entre soft y hard se ha minimizado muchísimo (sobretodo estos 3 últimos años), y que muchas cosas soft son infinitamente superior al hardware.

Pero...más es igual a mejor??Los vsts tienen más posibilidades, pero los aparatos hardware, tienen una personalidad propia(Hablando sobretodo de analógicos).

Incluso con el tiempo (años)va cambiando un poco su sonido por el uso que se le da, dándole su propia personalidad. Con esto que comentas, das a entender que por ejemplo, un Voyager, un sinte monofónico que vale 2500 euros,carece de lógica comprarlo, ya que es algo obsoleto.

Pero, y si lo que hace, lo hace como ningún otro aparato?Y si además, el hecho de entrar en contacto con sus knobs te inspira y te da ideas (en vez de un frio controlador midi).

Yo esto me lo tomo como si fueran lápices de colores.Cada cual me da unas cosas concretas(tanto soft como hard) y hay que apreciarlas y dominarlas.

Pero a mi parecer, lo bueno que tiene el hard, es que te ayuda a que tu música quede no tan cuadrículada, más natural y espontanea.
Subir
Jovihu
#127 por Jovihu el 25/02/2009
walerandei escribió:



Por lo demas, coincido con Soyuz.
Los synthes hard de hoy por hoy no dejan de ser una caja con un DSP y software. :D




En esto sí que estoy de acuerdo
Subir
Schulze
#128 por Schulze el 25/02/2009
Muy interesante eso de la lucha hardware/software.

En mi otra vida me voy a pillar un MacPro con Logic (todo de momento baratito........) :twisted:

¡Y luego un controlador EUPHONIX, que vale una pasta gansa, para controlar software con hardware!!! :lol:

¡El mundo al revés!

¡Ja, ja, jua, jua........!
Subir
puggo
#129 por puggo el 25/02/2009
la gracia de usar cacharras en mi caso no se ciñe a algo meramente romántico (sí que lo soy, no lo niego no), sino necesario para hacer el tipo de música que hago...q lo podría hacer con reaktor? por supuesto! pero como ya he dicho en casos anteriores no me voy a empollar otro manual más si estoy conforme con lo que tengo-uso: voy a lo práctico, y si tengo una fecha límite para entregar 4 temas, o varios conciertos, no puedo marearme más la cabeza con trastos nuevos ni cacharrear tropecientos pluguines

dos cosas más:

si nos ponemos morrudos, el 90% del software no existiría sin la existencia del hardware...todo son copias, emulaciones y pluguines con bonitos interfaces; me da vértigo y pereza ver la cantidad de sintes, emuladores de dinámica vintage, combos pseudo-valvuleros de guitarra vst que aparecen en el mercado cada semana....los probamos y usamos todos? yo no :(

ponte delante un ems, un moog, o un buchla de los de antaño, y acto seguido ponte los mismos emuladores en la pantalla de un bonito imac de 20"...no os resulta más gracioso y curioso ver los trastos originales? a mi si, porque esos trastos son algo más que amasijos de cables y circuitos: son trocitos de historia

el otro día comentaba con un amigote que la música electrónica hecha ahora no nos "sonaba tan innovadora" como la d hace 15 años, aún teniendo muchísimas más herramientas como tenemos hoy en día ...tendrá que ver la proliferación y la oferta del software "librecirculante" por la red y el abaratamiento de los ordenadores en todo eso?

saludos de un usuario tb de logic,

pug
Subir
sergiovalente9 Baneado
#130 por sergiovalente9 el 25/02/2009
sonic escribió:
Existe un software que emule una workstation con todas sus virtudes y limitaciones? NO.
Simplemente no hay ningun software que aglutine un poco de todo y sea versatil nada mas instalarlo.
El soft me parce poco "musical".Fijaros en korg ,lo enchufas y ya estas tocando una combi y parece que tengas media cancion hecha.Probad esto mismo en un DAW ,rompler o lo que sea,tan solo por el tiempo que tarda windows en encenderse ya ha perdido....


El Reason?. Tienes un poco de todo, sólo con instalarlo.

Y eso de que con Korg lo enchufas y ya tienes media canción con una combi, mmmmmmmmmmm pero entonces no tendrías la misma media canción que todo el mundo???.
Subir
muiagudo
#131 por muiagudo el 25/02/2009
Soyuz escribió:
Le_Grind y muiagudo, se entienden perfectamente esos comentarios de tipo romántico, estético o "psicológico", como habéis dicho. Ahora bien, reconoceréis que son flojos, en un sentido práctico.


Por supuesto que NO los reconozco ,

para mi el sentido romántico del asunto HARD me repercute en la practica y en positivo en muchas facetas de lo creativo de la composición .
Osea que para mi es practico ser nostálgico , romántico y sensiblemente tocado psicológicamente por factores que no son los que tu valoras .

Me es practico por que me funciona .

Que esto es música tío !!!!!!
Subir
muiagudo
#132 por muiagudo el 25/02/2009
Jovihu escribió:
walerandei escribió:



Por lo demas, coincido con Soyuz.
Los synthes hard de hoy por hoy no dejan de ser una caja con un DSP y software. :D




En esto sí que estoy de acuerdo


Serán los que vosotros tenéis !!!!!
Subir
Alexmx03
#133 por Alexmx03 el 25/02/2009
Creo que lo que interesa en esto es saber manejar los reccursos de los que dispones, no por ser hardware es mejor o va ha sonar mas bonito. Hay algunos (como yo) a los que nos gusta retorcer knobs, pero eso no es lo que buscamos, si no hacer música. El instrumento no hace al instrumentista anque es cierto que puede o no ayudar. Si no recuerdo mal, el post se titula "merece la pena un sinte hardware hoy en dia?", pues depende, si tienes muchas ganas de retorcer knobs, crees que te va ha ayudar creativamente, y el capital necesario, pues si. Pero eso no quiere decir que a todo el mundo le convenga, eso seguro. Yo solo tengo el virus ti, pero lo mas curioso es que casi no lo toco, trabajo desde el virus control porque resulta que tengo que navegar menos por los menús, en mi caso lo compre porque necesito la potencia de la cpu para otras cosas, no por que sea hardware, y ¡¡¡claro que me gustaria tener una coleccion de sintes a mi alrededor en mi modesto estudio!!! pero ni tengo dinero para ello ni creo que ayude con lo que hago. Prefiero invertir en otras cosas como buenos micros, buenos previos, una superficie de control, estudiar...
Subir
neomad
#134 por neomad el 25/02/2009
Claro que mis conceptos son subjetivos. Esta claro que en el mundo del workstation no hay verdaderas novedades desde hace 20 años mal que le pese a todo el mundo.

Lo leia el otro dia en un foro frances hablando maravillas del synthplant.

No tengo problemas en decir que la decision es puramente romantica. Nadie puede mostrar objetivamente que una posicion es mejor que la otra. Cada una con sus pro y contras y ya...

Hala, a disfrutar, que cada cual sea feliz con lo que se le de la gana...
Subir
muiagudo
#135 por muiagudo el 25/02/2009
Ains !!!

Neomad , esta toda la peña aséptica perdida . :cry:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo