¿Merece la pena un sinte Hardware hoy dia?

faelitox
#106 por faelitox el 25/02/2009
no entiendo nada, menudo cacao maravilla que te estas montando :D

no dices que usas un Virus TI2, que son los dos mundos soft y hard, pues para usarlo de esa forma tienes que hacer lo mismo que con cuamlquier otro sinte soft. Encender el PC, abrir el DAW, insertar el plugin, ETC... vamos que se te tendria que perder la inspiración por el camino :D

y con un site hard pues lo mismo de lo mismo, o es que no se graba lo que uno toca...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
D4v1d
#107 por D4v1d el 25/02/2009
faelitox escribió:
no entiendo nada, menudo cacao maravilla que te estas montando :D

no dices que usas un Virus TI2, que son los dos mundos soft y hard, pues para usarlo de esa forma tienes que hacer lo mismo que con cuamlquier otro sinte soft. Encender el PC, abrir el DAW, insertar el plugin, ETC... vamos que se te tendria que perder la inspiración por el camino :D

y con un site hard pues lo mismo de lo mismo, o es que no se graba lo que uno toca...


faelitox lee bien,dije en pocas palabras para componer,una vez compuesto lo que use da lo mismo.

osea para crear la idea de lo que voy a hacer me inspira mas incluso un piano de cola jajajaja que no tengo pero me inspiraria mas.

luego logicamente uso daws como todo el mundo y plugins vst para masterizar.

pero queria referirme a composicion no mezcla ni montaje :wink:
Subir
D4v1d
#108 por D4v1d el 25/02/2009
a todo esto y como soy algo ignorante me podriais citar un soft que pudiera sacar tanta calidad como un virus,que no sea el virus powercore claro 8)

solo para trastear asi podria dar mi humilde opinion
Subir
exvirt
#109 por exvirt el 25/02/2009
¿Y por qué no te vale el Virus Powercore? Es un ejemplo muy claro de software, ¿qué le hace diferente de otro?
Subir
sonic
#110 por sonic el 25/02/2009
Existe un software que emule una workstation con todas sus virtudes y limitaciones? NO.
Simplemente no hay ningun software que aglutine un poco de todo y sea versatil nada mas instalarlo.
El soft me parce poco "musical".Fijaros en korg ,lo enchufas y ya estas tocando una combi y parece que tengas media cancion hecha.Probad esto mismo en un DAW ,rompler o lo que sea,tan solo por el tiempo que tarda windows en encenderse ya ha perdido....
Subir
faelitox
#111 por faelitox el 25/02/2009
Ves, ese es el problema, el trastear, la gente se baja soft y solo lo trastea, en lugar de empollarselo y ver las verdaderas posibilidades... sin ir mas lejos absynth, con trastear el absynth no vale para ver sus verdaderas posibilidades.

Por ejemplo, el impooscar tiene un preset que tb lo tiene el virus, que ahora mismo no recurdo el nombre, te pones uno y detras el otro, y no notas diferencia, incluso diria que me suena mejor el impo.

Mas sintes: massive, zebra2, reaktor (esto es un mundo dentro de otro mundo), Fm8, rapture, los de Rob papen, arturia, Gforce, los sintes de logic, omnisphere, con cualquiera de esos sacas la misma calidad que un virus. No olvides que el virus no deja de ser un VA...

Lo que me gusta del virus, es que tengo una paleta de sonidos enorme en un segundo de lo que me de la gana, y sin cargar la CPU... y porque negarlo, si, suena muy bien, pero no mejor, tiene su caracter y para ciertos sonidos pues es uno de los sintes por excelencia para sacarlos, pero ya esta...

un saludo :wink:
Subir
D4v1d
#112 por D4v1d el 25/02/2009
exvirt escribió:
¿Y por qué no te vale el Virus Powercore? Es un ejemplo muy claro de software, ¿qué le hace diferente de otro?


no es que no me valga es por que suena igual que el hard,por eso lo decia,suena igual el powercore que el virus hardware ya que en el ti2 tengo las librerias del powercore y suenan igual en los dos

por eso lo excluyo por que ese si se que esta a la altura
Subir
neomad
#113 por neomad el 25/02/2009
Para contestarle al amigo Soyuz: porque el hard es mas ''inmediato'' que el soft ? para mi es simple: no tengo que sacar las manos del teclado y me mantiene concentrado y focalizado en la tarea de grabar / componer.

De lo contrario que el raton, que la mackie control, que la cabeza arriba y abajo para mirar la pantalla y retorcer un knob, etc.

A nivel ergonomia, el hard no tiene rival (se enchufa, se toca, se graba, y listo).

Vuelvo entonces: estudio con hard y soft. Bolos con Hard 90%...
Subir
D4v1d
#114 por D4v1d el 25/02/2009
y faelitox trasteo por que no soy un fuera de serie ni tengo tiempo,vuelvo a repetir que seguramente no se usarlos y dentro de mi ignorancia creo que es mejor el hard,pero lo que si es cierto que yo saco mejores resultados con el hard,sea por lo que sea.

y he usado romplers como nexus y admosphere pero oido ese aspecto de ellos que no se puede sintetizar pero si es de los que mas calidad me han sacado,el omni no lo he probado pero tiene que sonar bien.

lo dicho no hay tiempo para especializarse en ninguno de ellos y creo que tengo bagueza tambien jajajajajaja
Subir
D4v1d
#115 por D4v1d el 25/02/2009
os abeis dado cuenta que este tema jamas exclarecera nada?

hay tantos que aman el soft que aman el hard,jamas sacaremos nada claro,solo nuestras opiniones que no son mas que gustos jajaajajajja.

es el tema circulo vicioso :P
Subir
faelitox
#116 por faelitox el 25/02/2009
es que el omni a parte de rompler tb tiene sintesis STEAM :D
Subir
neomad
#117 por neomad el 25/02/2009
neomad escribió:
Para contestarle al amigo Soyuz: porque el hard es mas ''inmediato'' que el soft ? para mi es simple: no tengo que sacar las manos del teclado y me mantiene concentrado y focalizado en la tarea de grabar / componer.

De lo contrario que el raton, que la mackie control, que la cabeza arriba y abajo para mirar la pantalla y retorcer un knob, etc.

A nivel ergonomia, el hard no tiene rival (se enchufa, se toca, se graba, y listo).

Vuelvo entonces: estudio con hard y soft. Bolos con Hard 90%...


Una cosa: esto es a la hora de componer unicamente.

Para edicion fina, arreglar, mezclar y masterizar todo en Logic. Incluso puede que reemplace alguna pista Hard por alguna otra de sinte soft.

Vivan ambos mundos ! y si, vale la pena comprar sintes hard ! son preciosos
Subir
Le Grind
#118 por Le Grind el 25/02/2009
Sin entrar en niveles técnicos ni de forma de trabajo ni nada parecido, yo insisto en la cuestión psicológica del asunto.

Hay personas que se concentran mejor usando hardware que un ordenador (sobre todo si está conectado a internet)
Hay un poco de romanticismo en el asunto, más allá de ventajas y desventajas de distintos tipos y cuestiones técnicas de calidades...etc...casi es comparable a los DJs que usan vinilo y platos VS djs que usan software y musica digital.
Aparte del "sentimiento" que tiene el tema del hardware para algunas personas, está el tema de concentrarse o motivarse más.

También el hecho de escapar del ordenador aunque solo sea para hacer música, que hay mucha gente que trabaja para todo lo demás con él, por ejemplo.

Es una cuestión estética, son preciosos como decía alguien y además son objetos que tienen un valor como bien tangible digamos a nivel de coleccionismo, no es lo mismo tener VST en tu disco duro, como no es lo mismo tener una colección de vinilos, CD, DVD....que tener archivos en discos duros. Claro que si te compras el software algunos vienen en cajas preciosas para coleccionar.... :wink:

Son cuestiones muy personales en algunos casos, no es facil poner objetividad en todo esto.
Sin embargo conozco mucha gente que se ha acercado al hardware, y la mayoria acaban comprendiendo el encanto que tiene, algo tendrá no?
Subir
muiagudo
#119 por muiagudo el 25/02/2009
Le_Grind escribió:
Sin entrar en niveles técnicos ni de forma de trabajo ni nada parecido, yo insisto en la cuestión psicológica del asunto.

Hay personas que se concentran mejor usando hardware que un ordenador (sobre todo si está conectado a internet)
Hay un poco de romanticismo en el asunto, más allá de ventajas y desventajas de distintos tipos y cuestiones técnicas de calidades...etc...casi es comparable a los DJs que usan vinilo y platos VS djs que usan software y musica digital.
Aparte del "sentimiento" que tiene el tema del hardware para algunas personas, está el tema de concentrarse o motivarse más.

También el hecho de escapar del ordenador aunque solo sea para hacer música, que hay mucha gente que trabaja para todo lo demás con él, por ejemplo.

Es una cuestión estética, son preciosos como decía alguien y además son objetos que tienen un valor como bien tangible digamos a nivel de coleccionismo, no es lo mismo tener VST en tu disco duro, como no es lo mismo tener una colección de vinilos, CD, DVD....que tener archivos en discos duros. Claro que si te compras el software algunos vienen en cajas preciosas para coleccionar.... :wink:

Son cuestiones muy personales en algunos casos, no es facil poner objetividad en todo esto.
Sin embargo conozco mucha gente que se ha acercado al hardware, y la mayoria acaban comprendiendo el encanto que tiene, algo tendrá no?


Ole y ole y ole y ole !!!!!!!!!!!!
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Ni una coma de mas ni de menos ,
la cosa es como dice Le_Grind , ni mas ni menos .

No que da mucho mas que añadir , quien quiera debatir mas por supuesto que lo haga ,
pero primero que lea estas lineas del amigo Le_Grind ,
son oro en paño !!!!!!!

Y si aun así tenéis dudas , el que dudare seré yo de vuestra capacidad para asimilar un texto .

Mi mas sincero agradeciendo a Le_Grind por uno de los aportes de mas calidad humana que he podido leer en este foro .

=D> =D> =D> =D>
Subir
zoolansky
#120 por zoolansky el 25/02/2009
neomad escribió:
Vivan ambos mundos ! y si, vale la pena comprar sintes hard ! son preciosos


Ya te digo... Acabo de comprar otro... :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo