¿Merece la pena un sinte Hardware hoy dia?

sonic
#151 por sonic el 26/02/2009
El sonido en si da igual de donde provenga,lo que los diferencia es la versatilidad de uso ,la interface y la inmediatez de los resultados.En esto gana el hard
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jovihu
#152 por Jovihu el 26/02/2009
Hombre, esto de si gana el hard o el soft, está claro que si se formula esta pregunta en el foro de sintes, evidentemente gana el hard jajaja

Yo sobretodo uso máquinas, pero obtendremos una respuesta diferente según el foro donde se pregunte
Subir
walerandei mod
#153 por walerandei el 26/02/2009
neomad escribió:
Los sintes, SON cajas con DSP ... soft puro... pero en hard :D


Pero como si esto fuera una mala palabra! :D
Ya me gustaria a mi que el Yamaha Cs60 que antes tenia, sacara tan solo la mitad de las virguerias que conseguia con un Access Virus C (hablo de paleta timbrica, no de "lo real del sonido" y blablabla).

Sips ... el Yami Cs60 sonido muy puro ... muy organico y muy real ... pero era un coñazo para integrarlo en un entorno de trabajo mas moderno. :|

Esta muy bien el purismo sonoro, y lo bonito y organico del sonido de los trastos de antaño ... pero creo que eso no es una necesidad musical. Es mas bien una paranoia dentro del mundillo de la musica electronica.
Eso me resulta exactamente igual a cuando alguien me viene a convencer sobre la comidad del trabajo con el ordenador ... todo lindo, pero no es una necesidad musical.

La realidad es que tanto un Virus, como un Jupiter 8 como un Mac con pluggins son validos para hacer musica, y con las 3 modalidades se puede sonar cojonudo! :D
Subir
Jordipab
#154 por Jordipab el 26/02/2009
fardilla escribió:
enserio jean michel jarre con reason?jajajajaajjajaaj.

no me extraña que le valla mal,si lo wapo era que se fabricaba el sus sintes o eso tenia entendido. :?


Si no me equivoco siempre ha tirado de sintes de mercado (claro ya hace años eran pocos los privilegiados que tenían acceso a ellos).
Y de los más modernos, evidentemente también de mercado, creo que ha tirado mucho de presets de fábrica.. :mrgreen:
Subir
tomthedead
#155 por tomthedead el 26/02/2009
Casi todo lo que ha hecho Jarre ha sido con sintes de mercado y presets de fábrica. El Revolutions está tocado en más de un 50 por ciento con el Roland D50 y el Chronologie con el Korg 01W y así toda su carrera.

En los primeros albumes tiraba de Eminents, Moogs, Arps y demás clásicos. Y de ahí sacó lo mejor de su carrera. Desde que toca en soft, para mi opinión, solo le salen cagarrutas. Y de vez en cuando una cagarruta potable...claro que no creo que tenga que ver con el tema hard-soft, pero está claro que su mejor época la tuvo con hard y con hard analógico.
Subir
~OmT~
#156 por ~OmT~ el 26/02/2009
metamorphose una cagarruta... no sé yo :D
Si hablamos de los clásicos pues es incomparable, pero cagarrutas lo demás... el Teo and Tea cagarruta genuina vamos jajajaja
Subir
D4v1d
#157 por D4v1d el 26/02/2009
:P entonces man tomao el pelo a mi,antaño jajajajajajaja
Subir
D4v1d
#158 por D4v1d el 26/02/2009
o fue el rollo del arpa laser?creo que si que fue supuestamente el instrumento que creo :?
Subir
faelitox
#159 por faelitox el 26/02/2009
Yo siempre he pensado que ese arpa laser era una performance en toda regla :D
Subir
astropop
#160 por astropop el 26/02/2009
Bueno, el arpa láser (que no es un "invento" del señor Jarre) hacia sonar normalmente un preset del Elka Synthex, un típico sonido con hard sync... digo preset, porque este señor como ya habeis comentado ha tirado siempre de presets, desde las librerias de los Fairlight hasta los patrones de la 808.

Otros cacharritos extraños, diseñados para el, el Matrisecuencer y luego más tarde el Digisecuencer que creo llevaba en sus tripas varios Atari. Otros juguetes serian el Crystal Baschet y los keytar tipo Lag Insect.

En 1998 flipaba con su retorno a los analógicos (Oxygene 7-13) , ahora flipa con otras cosas y mañana serán otras... tonterias tiene como para parar un tren :lol:

Además, es un pésimo intérprete y tiene poco gusto al vestir en la playa :oops:

Imagen no disponible
Subir
D4v1d
#161 por D4v1d el 26/02/2009
:lol: :lol: que modelito
Subir
muiagudo
#162 por muiagudo el 26/02/2009
El modelito de un tío que se puede pagar un hotel en primera linea de playa ,
con unos albornoces de lujo .
Ya que en las giras dudo que se lleve una toalla con el estampado de un ancla y el flotador como vosotros ,
y que seguramente ahora tirara para la piscina del susodicho hotel .



Por cierto , Front 242 después de una época nefasta de soft esta haciendo una gira con su antiguo set-up hardware , eso también son tonterías ,no ?
Subir
muiagudo
#163 por muiagudo el 26/02/2009
Por cierto Astropop , eso que lleva no es un vestido , es una toalla con mangas .

Se llama albornoz , y también sirve para secarse y demás ,
y en la playa suele haber agua y tal...........




Por cierto , yo no he seguido mucho a este individuo , pero eso de los presets como lo sabéis ? , es box populi ? lo ha dicho el en alguna entrevista ? reconocéis todos los presets de todos los sintes al dedillo ? o sale en el Superpop........
Subir
D4v1d
#164 por D4v1d el 26/02/2009
jajjajajajaja como esta el tema :lol:
Subir
tomthedead
#165 por tomthedead el 26/02/2009
Del Metamorphoses solo me gusta Millions of Stars (que me encanta) y algún momento aislado del Gloria, Bells,etc....el Teo and Tea es, para mi, su peor cagarruta. Parece una demo del Fruity Loops. :roll:

A mi me gustaria tener un castillo repleto de todos los modelos de sintetizadores que se han sacado al mercado como lo tiene él...ains, me la repanpinflaria lo que pensaran de mis albornoces... :lol:

Por cierto, quien es el pollo que está en el agua en segundo plano metido con photoshop? :lol: :lol:

Astropop ha descrito algunos de los inventos que se ha hecho fabricar pero lo del arpa laser no era más que una performance como aquí se ha dicho. Vaya, no lo puedo afirmar al cien por cien pero por la sensación, por como respondia el sonido respecto a los lasers y varias fuentes diferentes que leí, el sonido (fuera del ELKA o de otro) lo tocaba cualquiera de los teclistas de su banda mientras él hacia el numerito. :mrgreen:

Muiagudo, soy fan de Jarre y he tenido los sonidos del D50 (a través del Vsynth) y te aseguro que el album Revolutions está repleto de presets de Roland, tal cual (efectos sutiles añadidos al margen posibles, pero que apenas modificaba el sonido). Un ejemplo, el inicio del Industrial Revolution, convencidos muchos de que era un ritmo creado por Jarre en un Wavesequencer o caja de ritmos no es más que una muestra del Roland D50, tal cual.

También tenia un Korg O1W (que echo de menos) y en el disco Chronologie utiliza al menos tres combis diferentes TAL CUAL vienen de fábrica. De hecho, una de los temas del disco se compone de 2 combis del O1W, mis dos favoritas del sinte, además. Pero no solo Jarre lo hace, el 01W se puede escuchar muchísimo en la banda sonora de 1492 de Vangelis y un tema dance muy famoso de los 90 que ahora no recuerdo pero que escuché el otro dia en la radio. El O1W no será un supersinte en sí, pero tiene una docena de combis que son puras JOYAS y que no me extraña que éstos monstruos de la música electrónica las utilicen pese a tener millones de euros en sintes en sus respectivos estudios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo