¿Merece la pena un sinte Hardware hoy dia?

thereminraul
#301 por thereminraul el 05/11/2009
Es verdad, yo lo enfoco a la composición de estudio. También cambia la situación si te vas a un directo. Y por supuesto, el encender y tocar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Le Grind
#302 por Le Grind el 05/11/2009
thereminraul escribió:
Lo que quiero decir es que el ordenador hace al 100 % el sonido de los sintes digitales. Pero no el de los analógicos (digan lo que digan), salvo que sean muestras reales. Por eso desde mi punto de vista, todo lo que añadas a tu estudio con ordenador, que sea analógico.

Yo creo que no es cierto que el sonido de un sinte digital lo saques en todos los casos con software. No puedo saberlo en todos los sintes que tengo digitales porque no tienen emulacion correspondiente en VST, pero si que se puede comparar un FM7/FM8 con el sonido de un DX7 y te aseguro que me lleve un sorpresón con la diferencia de calidez y de grosor del DX7 hardware.
Estoy esperando a ver si un dia me hago con el Waldorf Largo a ver que le noto comparado con el Blofeld que es otro ejemplo que podré comparar y que dicen que es muy similar, pero aun asi, no me pulo ni de coña el Blofeld porque seguro que me tendria que comprar otro ordenador si quiero tanta polifonia y tantos timbres como uso con el Blofeld....y por barato que sea, comprando otro ordenador...no lo veo yo viable [-X
Subir
Le Grind
#303 por Le Grind el 05/11/2009
Y como recordatorio llegados a este momento del hilo, yo digo que no estaríamos en debate ninguno si fuera ineludible pagar los sintes VST en lugar de apañarlos gratis.
Subir
thereminraul
#304 por thereminraul el 05/11/2009
No sé. Yo para componer en mi estudio, el Yamaha SY 99 y el Roland sh 201, no me planteo ni encenderlos teniendo todo tipo de softsintes.
Subir
muiagudo
#305 por muiagudo el 05/11/2009
Le_Grind escribió:
Y como recordatorio llegados a este momento del hilo, yo digo que no estaríamos en debate ninguno si fuera ineludible pagar los sintes VST en lugar de apañarlos gratis.


Yo prefiero comprar hard que pagar soft ....

Es eso a lo que te refieres , no ?

Y eso que soy bastante legal en esto del apaño ........ :wink:
Subir
muiagudo
#306 por muiagudo el 05/11/2009
thereminraul escribió:
No sé. Yo para componer en mi estudio, el Yamaha SY 99 y el Roland sh 201, no me planteo ni encenderlos teniendo todo tipo de softsintes.


Juer , pues el SY 99 es la ostia ......el 201 es una castaña pilonga que suena peor que un plugin free , no me extraña que no lo enciendas .

Si realmente sabes funcionar con el SY 99 me extraña que digas eso ....
Subir
Soundprogramer mod
#307 por Soundprogramer el 06/11/2009
thereminraul escribió:
No sé. Yo para componer en mi estudio, el Yamaha SY 99 y el Roland sh 201, no me planteo ni encenderlos teniendo todo tipo de softsintes.


Nadie te obliga a usarlos pero me parece realmente sorprendente tu comentario en
relación al SY-99. Yo no quiero entrar en polémica pero para tu información
estás ante una de los mejores sintes jamás diseñados.
El SY-99 suena bastante mejor y cálido a sus equivalentes soft. Pienso que
tu oido estará un poco "viciado" al soft y si no sabes sacarle partido a ese
SY-99 pues me presto, si no te importa a adoptar tu SY-99 :mrgreen:
Sin problema lo adopto. Y estaría mimado como un bebé..
Saludos!
Subir
muiagudo
#308 por muiagudo el 06/11/2009
Cuando se entere por mis palabras que los SY 99 suben cada día mas de precio de reventa,
y que estan muy buscados ,
ya no te lo da en adopción :mrgreen:
Subir
Øliveira
#309 por Øliveira el 06/11/2009
muiagudo escribió:
Pues yo estoy por tirar el ordenador a la basura ......... mira lo que te digo ......



Me apunto a quemar nuestros ordenadores!!!!!!!!


Acabo de comprar un kawai q80.....
Subir
walerandei mod
#310 por walerandei el 06/11/2009
Otro que cuando tenga un ratito va a quitar el ordenador del medio ...
Voy a reestructurar todo para trabajar tal como lo hacia alli por el principio de los 90s. Todo sequenciacion hardware y cacharros tangibles.

Hace 1 mes, hice la prueba y baje al salon el Fusion solito. No veas lo bien que me la pase y la cantidad de musiquita que salio (mientras el niño jugaba a mi lado a sus cositas).
Ahora mismo volvi al ASR10 y lo mismo. No paro de hacer cosas ... Me di cuenta que el ordenador tiene un efecto tremendamente negativo sobre mi. :D

No digo con esto que el ordenador o el soft no sirvan o no sean dignos para hacer musica (que creo que lo son), solo digo que en mi caso el software me distrae ... me aleja muchisimo del poder plasmar musica. :?

Muy molon el logic y sus pluggins ... pero me entiendo mucho mejor con el sequencer del Triton, del ASR10 o incluso con el del Fusion (aun con sus bugs).
Subir
Lisboetas
#311 por Lisboetas el 06/11/2009
walerandei escribió:
Otro que cuando tenga un ratito va a quitar el ordenador del medio ...
Voy a reestructurar todo para trabajar tal como lo hacia alli por el principio de los 90s. Todo sequenciacion hardware y cacharros tangibles.

Hace 1 mes, hice la prueba y baje al salon el Fusion solito. No veas lo bien que me la pase y la cantidad de musiquita que salio (mientras el niño jugaba a mi lado a sus cositas).
Ahora mismo volvi al ASR10 y lo mismo. No paro de hacer cosas ... Me di cuenta que el ordenador tiene un efecto tremendamente negativo sobre mi. :D

No digo con esto que el ordenador o el soft no sirvan o no sean dignos para hacer musica (que creo que lo son), solo digo que en mi caso el software me distrae ... me aleja muchisimo del poder plasmar musica. :?

Muy molon el logic y sus pluggins ... pero me entiendo mucho mejor con el sequencer del Triton, del ASR10 o incluso con el del Fusion (aun con sus bugs).


+10000

Es exactamente lo que me pasa...Comprendo que otra gente piense diferente...cada cual con su historia
Subir
muiagudo
#312 por muiagudo el 06/11/2009
La experiencia de crear sobre hard directamente es mucho mas gratificante que hacerlo en computadoras ...

Y eso solo lo sabe el que lo ha hecho alguna vez y ha podido comparar .

Y ES CIERTO , NO SON MILONGAS !!!

También me gusta que cada pieza sea única ( por lo de no poder guardar presets en analógicos ) , para mi es de un valor romántico añadido que no tiene precio ....

Raro que es uno oigan !


Ahora os voy a decir una cosa y me parece que es una de las mas fuertes que he dicho en este foro en toda mi vida , sin embargo es lo que pienso a día de hoy :

Me resulta obsceno el alcance para todos mediante el ordenador y programas piratas , a una serie de herramientas que te permiten hacer música con programas MUY facilones ( les llamo los programas con truco ) ,
que mas que facilitarte el uso te regalan los temas !

La democratización de los precios se esta cargando las escenas musicales electrónicas autenticas de hoy en día !

Se esta comercializando con el underground a niveles planetarios ,
y eso es una incongruencia monumental !

Puedo seguir , pero creo que ya se me entiende lo suficiente .
Subir
muiagudo
#313 por muiagudo el 06/11/2009
walerandei escribió:
Hace 1 mes, hice la prueba y baje al salon el Fusion solito. No veas lo bien que me la pase y la cantidad de musiquita que salio (mientras el niño jugaba a mi lado a sus cositas).
Ahora mismo volvi al ASR10 y lo mismo. No paro de hacer cosas ... Me di cuenta que el ordenador tiene un efecto tremendamente negativo sobre mi. :D


Pues no te digo nada cuando conecto LA 808 , 707 , el JP y la guitarrilla con mis efectos y tal ..... otro mundo ..........

:amor:
Subir
Biofix
#314 por Biofix el 06/11/2009
Yo creo que el hecho de poseer muchos VSTi, plugins, programas, etc., en vez de ampliar nuestra creatividad (al tener mucho más material con el que "jugar") nos abruma y bloquea.
Al menos a mi me pasa, yo hacía mucha más música en mis años mozos (o al menos lo intentaba :roll: ) con el fast traker, al que se le unió poco después el "ReBirth", y grabando sonidos desde "casetes" mediante un cable jack desde una "mini cadena" cutre (salida de auriculares) hasta la entrada de la Sound Blaster 16 bits que tenía mi humilde ordenador de entonces. Ahora, con un "pepino" considerable como PC, el Cubase 5, el Komplete 5, el Mopho, la Maschine, un teclado y una tarjeta de sonido decente junto con varios micros de condensador, casi no hago nada.

Es cierto que no dispongo del tiempo libre que tenía de pequeño, y que hay semanas que solo puedo mirar el correo y nada más, o que a lo mejor cuando me siento con ganas de ponerme a ello no tengo tiempo ni para respirar o ni siquiera estoy en casa. Pero también es verdad que las pocas veces que estoy libre, no encuentro hueco para ponerme a hacer música #-o .

El problema creo es que antes lo que quería era pasarlo bien haciendo un poco el capullo con el ordenador (y si tal, algo de música :wink: ) lo que al final significaba pasarme horas "jugando" y acabar con un tema completo (o casi), y ahora que tengo bastante software y cacharros, lo quiero usar todo en cada tema, y como la mayoría de las veces no sé ni por dónde empezar, me saturo y lo dejo para otro día.
De hecho tengo muchos temas empezados que nunca verán la luz, y uno de los pocos (poquísimos) que he terminado (o al menos lo he dado por terminado, para tener al menos uno #-o ) es una especie de adaptación muy libre (pero mucho) del tema de Vangelis de los créditos finales de Blade Runner, y lo hice en apenas 2 horas y media, con el teclado controlador y el FM8 de NI (y unos sonidillos del Absynth 4) nada más. Y sin tener mucha idea de como funcionaba, de hecho el tema empezó como una prueba para aprender a usar el secuenciador de dicho plugin. Si lo quereis escuchar lo tengo en mi myspace que aparece en mi firma (casi no se notó la publicidad gratuíta :mrgreen: ).

Me parece que me voy a "auto-imponer", todas las semanas, un horario fijo (que sé que tengo libre), para hacer música. No para intentar crear un tema en x tiempo (con esto creo que me bloquearía aún más) sino para sentarme delante del PC, con el cubase abierto, y jugar con el teclado y los VST, solo por el mero hecho de pasarlo bien y hacer el tonto probando cosas. No sé si conseguiré crear algún tema digno de mención con este método (quien sabe), pero al menos les daré uso a los "juguetes".

Lo pongo aquí, al estilo "declaración de intenciones" para que quede constancia y me podais "tirar de las orejas" si veis que no subo nada de aquí a unos meses, jeje.
Subir
zoolansky
#315 por zoolansky el 06/11/2009
Otro +10000 a favor de los sintes hard (ya lo sabíais).

De todos modos este hilo tiende a infinito porque quien piensa blanco seguirá pensando blanco, por muchas argumentaciones que queramos dar...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo