Yo creo que el hecho de poseer muchos VSTi, plugins, programas, etc., en vez de ampliar nuestra creatividad (al tener mucho más material con el que "jugar") nos abruma y bloquea.
Al menos a mi me pasa, yo hacía mucha más música en mis años mozos (o al menos lo intentaba

) con el fast traker, al que se le unió poco después el "ReBirth", y grabando sonidos desde "casetes" mediante un cable jack desde una "mini cadena" cutre (salida de auriculares) hasta la entrada de la Sound Blaster 16 bits que tenía mi humilde ordenador de entonces. Ahora, con un "pepino" considerable como PC, el Cubase 5, el Komplete 5, el Mopho, la Maschine, un teclado y una tarjeta de sonido decente junto con varios micros de condensador, casi no hago nada.
Es cierto que no dispongo del tiempo libre que tenía de pequeño, y que hay semanas que solo puedo mirar el correo y nada más, o que a lo mejor cuando me siento con ganas de ponerme a ello no tengo tiempo ni para respirar o ni siquiera estoy en casa. Pero también es verdad que las pocas veces que estoy libre, no encuentro hueco para ponerme a hacer música

.
El problema creo es que antes lo que quería era pasarlo bien haciendo un poco el capullo con el ordenador (y si tal, algo de música

) lo que al final significaba pasarme horas "jugando" y acabar con un tema completo (o casi), y ahora que tengo bastante software y cacharros, lo quiero usar todo en cada tema, y como la mayoría de las veces no sé ni por dónde empezar, me saturo y lo dejo para otro día.
De hecho tengo muchos temas empezados que nunca verán la luz, y uno de los pocos (poquísimos) que he terminado (o al menos lo he dado por terminado, para tener al menos uno

) es una especie de adaptación muy libre (pero mucho) del tema de Vangelis de los créditos finales de Blade Runner, y lo hice en apenas 2 horas y media, con el teclado controlador y el FM8 de NI (y unos sonidillos del Absynth 4) nada más. Y sin tener mucha idea de como funcionaba, de hecho el tema empezó como una prueba para aprender a usar el secuenciador de dicho plugin. Si lo quereis escuchar lo tengo en mi myspace que aparece en mi firma (casi no se notó la publicidad gratuíta

).
Me parece que me voy a "auto-imponer", todas las semanas, un horario fijo (que sé que tengo libre), para hacer música. No para intentar crear un tema en x tiempo (con esto creo que me bloquearía aún más) sino para sentarme delante del PC, con el cubase abierto, y jugar con el teclado y los VST, solo por el mero hecho de pasarlo bien y hacer el tonto probando cosas. No sé si conseguiré crear algún tema digno de mención con este método (quien sabe), pero al menos les daré uso a los "juguetes".
Lo pongo aquí, al estilo "declaración de intenciones" para que quede constancia y me podais "tirar de las orejas" si veis que no subo nada de aquí a unos meses, jeje.