¿Merece la pena un sinte Hardware hoy dia?

Diabol
#451 por Diabol el 10/11/2009
Triames escribió:
¿O sea que si llevas los clips midi en un alesis mmt8 es un directo pero si los llevas en un ordenador no? Curioso. ¿Estas leyes quién las escribe?



exacto esto es lo que mas gracia me hace :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
muiagudo
#452 por muiagudo el 10/11/2009
Triames escribió:
¿O sea que si llevas los clips midi en un alesis mmt8 es un directo pero si los llevas en un ordenador no? Curioso. ¿Estas leyes quién las escribe?


Las escribe el método de trabajo ....

Prueba de hacer un directo con sintes hard con sus respectivas partes secuenciadas ,
programadas y procesadas ,
con la suficiente libertad como para poder manejar en vivo la expresión de dichos instrumentos .

Cuando tengas el nivel de hacerlo vienes y me lo explicas , ok ?


A mi me parece PENOSO un directo con un tío solo delante de un laptop ....

Mira , raro que es uno .........
Subir
muiagudo
#453 por muiagudo el 10/11/2009
Diabol escribió:
Triames escribió:
¿O sea que si llevas los clips midi en un alesis mmt8 es un directo pero si los llevas en un ordenador no? Curioso. ¿Estas leyes quién las escribe?



exacto esto es lo que mas gracia me hace :mrgreen:


Lo mismo te digo ,
cuando tengas el nivel para hacer un directo con secuencias , programación MIDI y procesado externo me lo cuentas .

De momento ..............
Subir
Diabol
#454 por Diabol el 10/11/2009
muiagudo escribió:
Triames escribió:
¿O sea que si llevas los clips midi en un alesis mmt8 es un directo pero si los llevas en un ordenador no? Curioso. ¿Estas leyes quién las escribe?


Las escribe el método de trabajo ....

Prueba de hacer un directo con sintes hard con sus respectivas partes secuenciadas ,
programadas y procesadas ,
con la suficiente libertad como para poder manejar en vivo la expresión de dichos instrumentos .

Cuando tengas el nivel de hacerlo vienes y me lo explicas , ok ?


A mi me parece PENOSO un directo con un tío solo delante de un laptop ....

Mira , raro que es uno .........


a este si le merecio la pena los sintes hard jejejeje
http://www.youtube.com/watch?v=rIaAvGKL ... re=related
Subir
Malve
#455 por Malve el 10/11/2009
Ahora si que te digo que hacer directos con hard tiene mucho que ver con el poder adquisitivo... no es lo mismo tener un par de sintes en el estudio, que a nuestro nivel es viable, a tener un set de directo basado en hard... a mi si que me gustaría tener todo lo que necesito para un directo en Hard... pero yo ahí si que me tengo que conformar con el Live...

Lo que yo hago es meter el Reason para tener sintes y si me lo permite el momento una caja de ritmos y un sinte hard...


Pero si pudiera, vaya que si lo llevaba todo hard... El live ha facilitado mucho las cosas, y no me refiero al método (que también)... por ejemplo estoy haciendo unas cosas con un amigo y es posible que en unos meses preparemos un directo en un local a 800 km de mi casa con un avión de por medio, ya me dirás tú como muevo el hardware (en caso de tenerlo)... hay que tener mucho dinero para tocar con hardware, pero ya quisiera yo.
Subir
muiagudo
#456 por muiagudo el 10/11/2009
Este tiene el nivel de dios !

La putada es que no tenga liquidez y le toque tener que variar el discurso ..

Eso si .... el fichar para CoCoon y dejarse ver como DJ ya le tiene que dar sus dividendos al hombre ...

Me alegro por el y que las cosas le vayan bien , es uno de los grandes de la historia actual ...
Subir
Diabol
#457 por Diabol el 10/11/2009
"Me consta que en Madrid hay peña que se llevo 50.000€ por pinchar 5 horas de musica.
(esto aparte de todas las gilipolleses que pidio en el contrato!)"


uiiii cuanta envidia jejejeje a madona le pagan 9 millones de euros por una hora y media y me apuesto los .... a que tiene bastante mas pijotadas en el contrato que kowalsky... que opinion tienes sobre esto... enseñaer un pokito el culete y cantar con un tecnico de sonido corrigiendo detras tulla es un directo? mas daño le hacen a la musica Britney spears,Bustamante o el Canto del loco no le van a hacer los djs podeis estar trankilos jejeje
Subir
Trms
#458 por Trms el 10/11/2009
Alguien escribió:
Prueba de hacer un directo con sintes hard con sus respectivas partes secuenciadas ,
programadas y procesadas ,
con la suficiente libertad como para poder manejar en vivo la expresión de dichos instrumentos .

Cuando tengas el nivel de hacerlo vienes y me lo explicas , ok ?


Acabas de describir un proyecto con el que llevo casi todo el año. Prescindo de un portátil más que otra cosa por temas de estabilidad (y pasta, entre un portátil decente y 900 euros en sintes lo tengo bastante claro :mrgreen: ). Pero no veo la diferencia entre mandar la secuencia de una caja de ritmos a un sinte y mandarlas de un programa a un sinte. Tampoco veo mayor dificultad. Sacas el cable midi o el usb igual, asignas los canales midi igual, configuras los esclavos igual, no veo porqué te parece tan mal. Sinceramente, me gustaría entenderlo. (Hablo de directos en los que un ordenata secuencia sintes, no directos de "solo ordenador", personalmente no me gustan).

Lo curioso es que a mí también me gusta más el hard y lo veo mucho más divertido en un directo, como espectador y como intérprete. No sé porqué opinamos tan distinto para algunas cosas.
Subir
muiagudo
#459 por muiagudo el 10/11/2009
Malve3lxr escribió:
Ahora si que te digo que hacer directos con hard tiene mucho que ver con el poder adquisitivo... no es lo mismo tener un par de sintes en el estudio, que a nuestro nivel es viable, a tener un set de directo basado en hard... a mi si que me gustaría tener todo lo que necesito para un directo en Hard... pero yo ahí si que me tengo que conformar con el Live...

Lo que yo hago es meter el Reason para tener sintes y si me lo permite el momento una caja de ritmos y un sinte hard...




100% de acuerdo.


Malve3lxr escribió:

Pero si pudiera, vaya que si lo llevaba todo hard... El live ha facilitado mucho las cosas, y no me refiero al método (que también)... por ejemplo estoy haciendo unas cosas con un amigo y es posible que en unos meses preparemos un directo en un local a 800 km de mi casa con un avión de por medio, ya me dirás tú como muevo el hardware (en caso de tenerlo)... hay que tener mucho dinero para tocar con hardware, pero ya quisiera yo.



Si tienes un live a 800km pero no puedes con todo tu set hard .. pues no puedes ..... yo es a lo que me refiero .
Subir
muiagudo
#460 por muiagudo el 10/11/2009
Triames escribió:
Pero no veo la diferencia entre mandar la secuencia de una caja de ritmos a un sinte y mandarlas de un programa a un sinte. Tampoco veo mayor dificultad. Sacas el cable midi o el usb igual, asignas los canales midi igual, configuras los esclavos igual, no veo porqué te parece tan mal. Sinceramente, me gustaría entenderlo. (Hablo de directos en los que un ordenata secuencia sintes, no directos de "solo ordenador", personalmente no me gustan)..


Desde un principio se esta hablando de un portatil para todo !

Proceso de audio , sintes soft , mezcla .......








No se a hablado en ningún momento de que si usas el ordenador únicamente para midi sea peor que un secu hard ,
( que para mi por estabilidad es mejor el hard , pero eso no lo digo solo yo ) ........



Estamos hablando de interactividad con los instrumentos , y también , por que no ? , de sonido ....


Me entiendes ?
Subir
muiagudo
#461 por muiagudo el 10/11/2009
Repito y sintetizo :

Opino que KK un sistema todo incluido ( vease Ableton en un laptop etc etc ) ...
Para mi poca interactividad = despersonalización del trabajo ....


Otros dicen :

Mejor ,
mas barato ,
o gratis ,
hago lo que sea ,
donde sea y al precio que sea ,
aunque ponga en compromiso mi profesionalidad .

Asi que se agencian un Laptop con Ableton ,
un controlador ,
un disco duro repleto de librerías de loops sustraídas
y mucho morro .....


Tachan !!!!!

Aquí tenemos la escena actual !
Subir
Malve
#462 por Malve el 10/11/2009
No te niego que mucha gente haga eso, pero yo yo abro el Minimoog V en modo stand alone y me puedo tirar 3 horas sintetizando sin hacer nada más...


Tengo miedo a que me pongas un Minimoog delante y manejarlo mejor que algunos que lo tienen hardware.
Subir
muiagudo
#463 por muiagudo el 10/11/2009
No lo dudes , el que lo tiene hard te funde ...

Como no tiene presets es lo que tiene , que se ha de trabajar con el si o si .... :mrgreen:
Subir
Trms
#464 por Trms el 10/11/2009
Ah, hablábamos de cosas distintas. Ok, ok.
Sí, entonces estoy de acuerdo. Por lo general no me gustan demasiado los directos de solo laptop
Con respecto a si es económico o no, lo veo un poco al revés. Depende del nivel al que aspires, pero a mí me es más barato tirar con hard. Creo que todo el equipo que tengo junto cuesta menos que un macbook pro, no hablemos de un macbook pro con un par de DAWs y cinco o seis sintes de arturia. Moverlo es un poco coñazo, eso sí xD

Alguien escribió:
a este si le merecio la pena los sintes hard jejejeje
http://www.youtube.com/watch?v=rIaAvGKL ... re=related


Dios, me encanta la reverb bestial que le mete a la percusión. ¿Alguien sabe con qué trasto lo hace?
Subir
Malve
#465 por Malve el 10/11/2009
muiagudo escribió:
No lo dudes , el que lo tiene hard te funde ...

Como no tiene presets es lo que tiene , que se ha de trabajar con el si o si .... :mrgreen:



Al igual que en el mundo del soft y del Dj hay mucho guay, también hay mucho listo con pasta que se compra 4 sintes hard y que no tienen ni puta idea de usarlos eh, que ya lo he visto eso también.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo