¿Merece la pena un sinte Hardware hoy dia?

muiagudo
#466 por muiagudo el 10/11/2009
Triames :

Como veo as leído en diagonal mamoncete :mrgreen:

:birras:

:desdentado:
Subir
muiagudo
#467 por muiagudo el 10/11/2009
Malve3lxr escribió:
muiagudo escribió:
No lo dudes , el que lo tiene hard te funde ...

Como no tiene presets es lo que tiene , que se ha de trabajar con el si o si .... :mrgreen:



Al igual que en el mundo del soft y del Dj hay mucho guay, también hay mucho listo con pasta que se compra 4 sintes hard y que no tienen ni puta idea de usarlos eh, que ya lo he visto eso también.


Era broma picao !

:desdentado:
Subir
Malve
#468 por Malve el 11/11/2009
Si no me piqué, pero pensaba que lo habías dicho en serio...


Leyendo tus opiniones al respecto era perfectamente posible...


P.D.: Mola más tu avatar actual, el de Jesus me daba mal rollo :?
Subir
muiagudo
#469 por muiagudo el 11/11/2009
Dan McPharlin es un genio !

:D

http://www.danmcpharlin.com/
Subir
Diabol
#470 por Diabol el 11/11/2009
muiagudo escribió:
Diabol escribió:
Triames escribió:
¿O sea que si llevas los clips midi en un alesis mmt8 es un directo pero si los llevas en un ordenador no? Curioso. ¿Estas leyes quién las escribe?



exacto esto es lo que mas gracia me hace :mrgreen:


Lo mismo te digo ,
cuando tengas el nivel para hacer un directo con secuencias , programación MIDI y procesado externo me lo cuentas .

De momento ..............


y tu que sabes lo que yo hago? que eres adivino? jejeje por esa regla de tres te digo que cuando aprendas a pinxar y tengas una agenda como la que tiene Maetrik por ejemplo me hablas...
PD... me parece que no vamos a hablar muxo tu y yo si tenemos que esperar aq yo haga un live y tu pinxes jejejej
:D :D :D
Subir
walerandei mod
#471 por walerandei el 11/11/2009
Malve3lxr escribió:
Ahora si que te digo que hacer directos con hard tiene mucho que ver con el poder adquisitivo... no es lo mismo tener un par de sintes en el estudio, que a nuestro nivel es viable, a tener un set de directo basado en hard... a mi si que me gustaría tener todo lo que necesito para un directo en Hard... pero yo ahí si que me tengo que conformar con el Live...


Veamos ... saquemos cuentas ...

- Portatil Macbook pro con 4gb de ram = 2200€
- Ableton Live = 450€ (esto sin contar pack de synthes extras y demas)
- Controlador tipo Novation con teclas = 400€

Total = 3050€
( si quieres el material de segundamano, descuentale unos 600 o 700€)


- Access Virus B = 500€
- Novation Nova = 300€
- Korg Radias rack = 600€
- Korg Z-1 (para tener un buen sinthe con teclas) = 500€
- Roland Mc80 (para sequenciar todo el tinglado comodamente) = 120€
- Mixer de 8 canales Warringer (que para directo no ira mal) = 120€

Total = 2140€
( una bonita artilleria musical, para dar tan a gusto un muy buen directo con todas las comodidades de controles a granel, y con material de sobra para hacer canciones de lo mas complejas ).

Como ves, siempre hablamos del mismo dinero ... si se sabe comprar y que comprar, claro! :D
Ahora bien, si ya hablamos de dar un directo con artilleria analogica ... pues si que hablamos de otro dinero, pero ya se aplica para todos! :D
Subir
walerandei mod
#472 por walerandei el 11/11/2009
Diabol escribió:

¿ llamas daño a dar a conocer la musica a la gente? djs an exo que muxa gente ame la musica... un buen dj es el mejor filtro para no tener que oir lo que muxos musicos hacen de vez encuando jejejej


Hombre, un DJ es un canal de ventas de musica como cualquier otro. El caso es muy similar al de una radio. Esta especializado en un tipo muy especifico de musica, se especializa en sellos (esto sino pincha solo musica del sello al que pertenece), y basicamente "rankea" musica cuando la pincha (si es un top, claro!).

Si la musica la consumes de acuerdo a lo que pincha un dj, pues eres la prueba viviente de que la estrella pinchadiscos actual no es otra cosa que otro canal mas para el marketing musical. :D

Diabol escribió:
... un dj no es musico es un dj


Totalmente de acuerdo! :D

Diabol escribió:

al = que un cantante no es un musico es un cantante NO?


:shock: ... Insisto, cuanto daño hace la cultura Dj a la musica! #-o
Subir
walerandei mod
#473 por walerandei el 11/11/2009
Triames escribió:
¿O sea que si llevas los clips midi en un alesis mmt8 es un directo pero si los llevas en un ordenador no? Curioso. ¿Estas leyes quién las escribe?


Veamos ...
Hay que dejar claro, que todo grupo de musica electronica lleva cosas pre-grabadas. En esto estamos de acuerdo ...

... pero estimo que existe una diferencia muy clara cuando solo se llevan pre-grabadas en el mmt8 algunas percuciones y alguna secuencia y se toca sobre ello con percuciones en directo, se hacen lineas melodicas, se canta o se tocan lineas de bajo ... etc. (por mensionar algunas de las muchisimas cosas que se pueden hacer EN DIRECTO).

... otra cosa muy diferente, es cuando se lleva pregrabada toda la cancion en el live, y solo te dedicas a mutear alguna pista y a retorcer algun knob.

Tal como apuntaba el amigo muiagudo ... para montar el mmt8 con el resto del tinglado, creo que hay un trabajo un tanto mas profundo en materia de preparar un directo. :D

Solo apuntar que en el mundo del trabajo con Laptop existen directos acojonantes ... como por ejemplo la gente de "autechre", "prodigy", "Human League", "Altern 8", "psychosonic", etc (por poner algunos ejemplos). Pero fijate, al final hablamos de grupos de musicos electronicos ... no de pinchadiscos. :mrgreen:

p.d. = Tuve el gusto de ver directos de DJs muy buenos, bien preparados y coherentes ... pero no son de los mas famosetes, claro! :D
Subir
Malve
#474 por Malve el 11/11/2009
walerandei escribió:
Malve3lxr escribió:
Ahora si que te digo que hacer directos con hard tiene mucho que ver con el poder adquisitivo... no es lo mismo tener un par de sintes en el estudio, que a nuestro nivel es viable, a tener un set de directo basado en hard... a mi si que me gustaría tener todo lo que necesito para un directo en Hard... pero yo ahí si que me tengo que conformar con el Live...


Veamos ... saquemos cuentas ...

- Portatil Macbook pro con 4gb de ram = 2200€
- Ableton Live = 450€ (esto sin contar pack de synthes extras y demas)
- Controlador tipo Novation con teclas = 400€

Total = 3050€
( si quieres el material de segundamano, descuentale unos 600 o 700€)


- Access Virus B = 500€
- Novation Nova = 300€
- Korg Radias rack = 600€
- Korg Z-1 (para tener un buen sinthe con teclas) = 500€
- Roland Mc80 (para sequenciar todo el tinglado comodamente) = 120€
- Mixer de 8 canales Warringer (que para directo no ira mal) = 120€

Total = 2140€
( una bonita artilleria musical, para dar tan a gusto un muy buen directo con todas las comodidades de controles a granel, y con material de sobra para hacer canciones de lo mas complejas ).

Como ves, siempre hablamos del mismo dinero ... si se sabe comprar y que comprar, claro! :D
Ahora bien, si ya hablamos de dar un directo con artilleria analogica ... pues si que hablamos de otro dinero, pero ya se aplica para todos! :D



Anda que... yo tiro de un MacBook blanco que me costó 770€ porque lo pillé en un cambio de gama, de ahí a 2200 hay casi 1500€... Y tira de pistas que flipas, en mi opinión la era de necesitar un MacBook Pro en directo si o si llegó a su fin.

Y repito, si quiero hacer ese directo a 800km de mi casa como igual tengo que hacer en unos meses... Mover ese equipo es gratis ahora... Además me faltan efectos, soportes, cableados...
Subir
faelitox
#475 por faelitox el 11/11/2009
Pues que queréis que os diga, a mi me la suda que el tío vaya con Cds, con vinilo, con un laptop y un controlador, con 20 maquinas, o una banda instrumental, a mi lo que me importa es otra cosa, y es la música que hace y como suena en directo... vamos el resultado, que me mueva y que me pueda pegar unos buenos bailes.

Si un tio se marca una cacho de sesión con ableton, pegando 4 loops pregrabados, pues ole sus cojones y lo aprecio, yo me lo he pasado de puta madre y al final es lo que me importa... es como si me dejara de gustar un grupo o un DJ, porque me he enterado que son todos transexuales...
Subir
Diabol
#476 por Diabol el 11/11/2009
faelitox escribió:
Pues que queréis que os diga, a mi me la suda que el tío vaya con Cds, con vinilo, con un laptop y un controlador, con 20 maquinas, o una banda instrumental, a mi lo que me importa es otra cosa, y es la música que hace y como suena en directo... vamos el resultado, que me mueva y que me pueda pegar unos buenos bailes.



No hombre noooo,por lo visto si eres dj,todo lo que hagas no tiene valor... no se como estos grandes musicos se dignan tan siquiera a hablar con un pobre dj como yo... esta claro que no estoy a su altura :lol: :lol: :lol: en otros temas te dicen que da = lo que hagas y como lo hagas lo que importa es el resultado, pero cuando aparece la palabra dj todas estas teorias se les olvidan..por que claro un dj no es musico :D :D :D
Yo llevo toda la vida pinxando , desde que tengo uso de razon me a atraido MEZLCAR,cojer mis platos y montar fiesta en cualkier lugar, he visto a mis colegas disfrutar con lo que yo hago, es mas me piden siempre sesiones y me dicen que son los discos que mas escuchan y con eso me sobra... hace poco empece con la produccion y me compre un par de sintes y ahora me gustaria aprender a producir todas la ideas que siempre he tenido cuando pinxaba... mira que daño me ha exo a mi la cultura dj :D :D :D Respeto señores,respeto para los que amamos este mundo...
Subir
Diabol
#477 por Diabol el 11/11/2009
p.d. = Tuve el gusto de ver directos de DJs muy buenos, bien preparados y coherentes ... pero no son de los mas famosetes, claro!
lo mismo me ha pasado a mi con muxos musicos, en algunos conciertos que he visto...
Subir
Diabol
#478 por Diabol el 11/11/2009
Diabol escribió:

al = que un cantante no es un musico es un cantante NO?


:shock: ... Insisto, cuanto daño hace la cultura Dj a la musica! #-o[/quote]


que tengo que deducir de tu respuesta? por q lo mio era una pregunta... yo entro aki para aprender... me gustaria que me dijeras en que ha exo daño para ti los djs a la musica? como tambien me gustaria que me dijeras por que hay aki un foro que se llama djs y que es de los 2 o 3 que mas participacion tienen?
Subir
Tzimisce012
#479 por Tzimisce012 el 11/11/2009
Illo, no te ralles. Si para tí la cultura dj no ha hecho daño a la música pues mejor para tí, pero deja de dar la vuelta con lo mismo.

Si no quieres dejar de dar vueltas, te respondo rapido. Yo llevo desde los 7 años en el mundo de la música, soy músico profesional y se de música mil vueltas al infinito más que cualquier dj (excepto alguno que otro, que ya nos conocemos). Pues cuando veo a un dj autodenominandose músico porque va con su portatil a animar una fiesta pastillera y en ese portatil lo único que hay son temas de otras personas y él se encarga de enlazarlos uno tras otro en directo (WAUU) siento literalmente como se cagan en todo lo que he creído, amado y trabajado.

Espero que con esto tengas suficiente.

PD: no saltes con que hay djs que se montan sus temas y tal, porque son los que menos y encima son los menos valorados.
Subir
Diabol
#480 por Diabol el 11/11/2009
Tzimisce012 escribió:
Illo, no te ralles. Si para tí la cultura dj no ha hecho daño a la música pues mejor para tí, pero deja de dar la vuelta con lo mismo.

Si no quieres dejar de dar vueltas, te respondo rapido. Yo llevo desde los 7 años en el mundo de la música, soy músico profesional y se de música mil vueltas al infinito más que cualquier dj (excepto alguno que otro, que ya nos conocemos). Pues cuando veo a un dj autodenominandose músico porque va con su portatil a animar una fiesta pastillera y en ese portatil lo único que hay son temas de otras personas y él se encarga de enlazarlos uno tras otro en directo (WAUU) siento literalmente como se cagan en todo lo que he creído, amado y trabajado.

Espero que con esto tengas suficiente.

PD: no saltes con que hay djs que se montan sus temas y tal, porque son los que menos y encima son los menos valorados.


Me hace muxa gracia eso de que "autodenominadodose musico" a que dj le as escuchado semejante tonteria??
y en eso de "fiestas pastilleras" se te ve el plumero... quizas alla que meterse caballo como la Ami wayhouse jejeje o hacer canciones que inciten al consumo de lsd como los Beatles para ser un buen musico no? Tu tambien te estas c"cagando en todo lo que creo cuando dices que pinxar es enlazar 2 temas en directo (WAUUUU) qu quieres que te diga..
PD: no me rallo hombre :D :) :lol: discutir me hace la mañana mas amena en el curro jejejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo