arievilo escribió:
...Por cierto, soy Dj,desde hace una decada,aunque no suelo contarselo a nadie,y estoy de acuerdo en muchas cosas de las que se dicen por aqui sobre nosotros,ahora de golpe todo el mundo es dj creativo porque pincha con el Traktor y compra musica en Beatport o hace Lives con los presets del Ableton y todos los supernuevos plugins de la madre que los pario.....Creatividad nula.
Mejor dicho imposible ...
Otro que trabaja en el mundo de los DJs, tanto nacionales como internacionales ... y la verdad que despues de conocerlos y ver "su trabajo", sencillamente creo que la profesion se sobrevaloro tanto que gracias a ello perdio su indice de profesionalidad y sobre todo, perdio toda objetividad sobre lo que realmente se esta haciendo.
No se cuando el DJ se transformo en el prototipo de estrella de ROCk de esta era ... pero de lo que si estoy seguro es que es a partir de esto que la musica sufrio mucho detrimento como tal.
Hay exceptos de DJs que tienen los pies sobre la tierra ... pero esos realmente son los menos.
Es que no me entra en la cabeza como puede ser que un tio que pincha musica de otros en un 95% y que va de aqui para alli con tan solo un portatil (y a lo sumo un controlador en plan UC33, si se publicito que dara un directo), pueda cobrar muchisimo mas dinero que una banda completa de musicos, con sus instrumentos, con su propio sonido, con su personal tecnico y demas. No me termina de entrar en la cabeza. Sinceramente ...
Diabol escribió:
¿ porque tienes tan poco respeto a la profesion del dj?
Sencillamente porque son los mismos DJs los que estan minando el respeto por esta profesion. Si comentara las exigencias que tienen por contrato mas de uno de estos personajes ... mejor me callo, que tampoco quiero desviar el hilo.