¿Merece la pena un sinte Hardware hoy dia?

Biofix
#181 por Biofix el 19/03/2009
Alguien escribió:
Qué tal el Mopho? estoy a un pelo de comprar uno... me echa para atrás que tenga tan pocos knobs, pero creo que podré controlarlo desde mi G2. Sabes de un sitio donde se pueda conseguir a buen precio? :)

Yo desde hace un par de días tengo uno (comprado en thomann también) y estoy encantado (y eso que no he empezado siquiera a probarlo en condiciones. Como dice elpiulas, ahora todos los sintes virtuales VST que tengo me suenan "sosos" al lado de este.

También es cierto que es mi primer sinte "real" y que los VST que tengo tampoco son una maravilla, pero realmente este aparatejo amarillo melocotón suena realmente bien (y tiene un potencial bastante grande, pese a ser monofónico).

Yo la verdad estoy muy contento con la compra ya que es exactamente (o incluso un poco más) lo que esperaba,..., y además combina muy bien con el azul de mi tarjeta Edirol 8) :mrgreen: .
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
dorremifasol
#182 por dorremifasol el 19/03/2009
Lo que son las cosas... un SIDstation también estaba basado en un chip de sonido (como el Mohpo) y valía más de 1000 euros. Los Minimoog también han sido siempre monofónicos, y mucho más caros que el Mopho. El MidiBox SID que tengo "work in progress" haciéndomelo yo mismo ya va camino de los 300 euros de gastos.

Lo mire por donde lo mire, el Mopho tiene un precio cojonudo.

Cómo hacéis para encenderlo y apagarlo? tengo entendido que no tiene botón de encendido :?:
Subir
Biofix
#183 por Biofix el 19/03/2009
Alguien escribió:
Cómo hacéis para encenderlo y apagarlo? tengo entendido que no tiene botón de encendido :?:


Pues conectas el adaptador y se enciende, lo desconectas y se apaga :mrgreen: (la verdad es que aunque ya lo sabía, aún me sigue pareciendo cuanto menos curioso el hecho de que no tenga un botón de on/off)
Subir
exvirt
#184 por exvirt el 19/03/2009
Yo he tenido varios aparatos así, con apagarlo del interruptor de la regleta ya vale. Si no, siempre tienes la opción de cortar el cable y añadirle un interruptor.
Subir
elpiulas
#185 por elpiulas el 19/03/2009
Acabo de poner un video en youtube toqueteando un podo el Mopho. El sonido es de mi Mackie no de la cámara.
No es gran cosa pero tenia ganas de hacerlo. He añadido efectos externos para que se aprecie la diferencia de como sueña tal cual o con algún efecto.
Si os sale la opción de verlo en HQ activarla.

Hasta luego...

Subir
exvirt
#186 por exvirt el 20/03/2009
=P~ =P~ =P~ =P~ =P~
Subir
Malve
#187 por Malve el 20/03/2009
Todo depende... si lo que quieres son sonidos añejos ricos... pues o te gastas 30000 euros en una colección de sintes analógicos con 30 años de uso a sus espaldas y vete tú a saber cuanto te van a durar, los cuales vas a tener que mantener y afinar y demás movidas super agradables e inspiradoras... o te gastas 600 pavos en el Arturia V-Collection, que aunque realmente no suena igual... en buenas manos puede hacer auténticas salvajadas... el 95% de la humanidad nunca podrá diferenciarlos de los originales al escuchar tu música (entre otras cosas por que ni saben ni les importa un pijo lo que sea un ARP2600) y conseguiras una emulación de un sonido que el Virus Ti no hace ni de lejos igual (aunque sea muy potente y para muchos el mejor sinte del mundo) básicamente porque su motor de síntesis no es para emular un Minimoog, si no para lo que es.

En cada mundo hay cosas interesantes... yo en su momento me canse de necesitar esas burradas de espacio, de tener el estudio lleno de cables, de tener que limpiar el equipo y de que de cuando en cuando algo se desconfigurará y tirarme una mañana para configurarlo y me pase al software... ahora todo lo que tengo es soft... y estoy muy contento la verdad... dentro de un tiempo... pues no se, igual echo de menos tener que limpiar el equipo y ver el estudio lleno de cables, es posible, bastante además... pero lo más importante es eso que se dice por ahí... si sabes como hacer que algo suene bien... sonará bien.

Y con software se puede sonar a hardware, hoy en día si, eso si, necesitas un ordenador potente y buenos programas.
Subir
Malve
#188 por Malve el 20/03/2009
muiagudo escribió:
tomthedead escribió:


Muiagudo, soy fan de Jarre y he tenido los sonidos del D50 (a través del Vsynth) y te aseguro que el album Revolutions está repleto de presets de Roland, tal cual (efectos sutiles añadidos al margen posibles, pero que apenas modificaba el sonido). Un ejemplo, el inicio del Industrial Revolution, convencidos muchos de que era un ritmo creado por Jarre en un Wavesequencer o caja de ritmos no es más que una muestra del Roland D50, tal cual.

También tenia un Korg O1W (que echo de menos) y en el disco Chronologie utiliza al menos tres combis diferentes TAL CUAL vienen de fábrica. De hecho, una de los temas del disco se compone de 2 combis del O1W, mis dos favoritas del sinte, además. Pero no solo Jarre lo hace, el 01W se puede escuchar muchísimo en la banda sonora de 1492 de Vangelis y un tema dance muy famoso de los 90 que ahora no recuerdo pero que escuché el otro dia en la radio. El O1W no será un supersinte en sí, pero tiene una docena de combis que son puras JOYAS y que no me extraña que éstos monstruos de la música electrónica las utilicen pese a tener millones de euros en sintes en sus respectivos estudios.


Ok !

osea........... !

Que uno de sus temas tiene un preset de D50 , y que en tres canciones que se pueden apreciar las combis del 01W ,


No se cuantos discos tiene Jarre , porque ni me gusta , ni me importa ,
pero un músico con una trayectoria que va del 67 asta nuestros días tachar que tire de presets y patrones rítmicos de serie con este tipo de argumentos es algo exagerado , no creéis .



Jarre tira de presets y de patrones... yo tuve la Roland MC 808 un par de años... y al poco de comprarla me compré el Teo & Tea de Jarre por que soy un incondicional suyo (aunque últimamente me pregunto por que?) y te puedo asegurar que me quedé con una cara de tonto que era de foto... el 60% del disco (no exagero) estaba tal cual en la MC 808... En particular una canción que se llama "Chatterbox"... era un patrón de la 808 tal cual con un par de sonidos por encima... y otra media docena de canciones eran fácilmente reconocibles en patrones de la 808... de auténtica vergüenza muiagudo, en serio tío... flipe.
Mírate este vídeo y compáralo con las canciones de Teo & Tea que te dice... yo doy fe de que es tal cual... como te decía cuando compré el disco (el día que salió) estos vídeos aun no estaban (por que había más y Jarre solicitó a Youtube que los retiraran)... y no daba crédito... para mi lo perdió todo Jarre desde esto.

http://www.youtube.com/watch?v=JBA2gYs0Ngs
Subir
dorremifasol
#189 por dorremifasol el 20/03/2009
elpiulas escribió:
Acabo de poner un video en youtube toqueteando un podo el Mopho. El sonido es de mi Mackie no de la cámara.
No es gran cosa pero tenia ganas de hacerlo. He añadido efectos externos para que se aprecie la diferencia de como sueña tal cual o con algún efecto.
Si os sale la opción de verlo en HQ activarla.

Hasta luego...




elpiulas, donde compraste ese teclado? yo quiero uno! me refiero al del ordenador. Es que no hago más que encontrar teclados multimierda, digo multimedia, y a mi me van más los clásicos... al que tengo ahora le queda poca vida y necesito recambio urgente.

Voy a aprovechar este hilo para subir una cosilla. Se trata de una versión de Equinoxe V que hice íntegramente con mi Nord Rack 3. No creo que pueda subirlo a mi página de hispasónicos por temas de copyright. Aquí no hay ni un preset, todos los sonidos se han creado completamente desde cero, luego grabé cada parte en Cubase (de 4 en 4 porque el Nord Rack 3 sólo tiene 4 partes multitímbricas) y allí le añadí los efectos. Por supuesto no está acabada (faltan sonidos a punta pala), y no sé si la acabaré... fue un experimento.

http://rapidshare.com/files/211322609/E ... V.mp3.html
http://www2.zippyshare.com/v/24002930/file.html (suena de pena en la página, hay que bajarla para oírla bien)

Os puedo asegurar que de haber hecho todo con un plugin VST no hubiese sido tan divertido, ni siquiera el 20%. Hay algo especial en coger un sinte hard, retorcer los knobs y sacar ese sonido que quieres, a mano, sabiendo que todo lo has hecho tú.

No dudo que el Virus TI sea un sinte excelente, pero en mi opinión no se acerca ni un palmo a la inmediatez de un Nord Lead 3, que es lo más parecido a tener un sinte analógico que conozco. Por supuesto preferiría tener un Omega 8 o un Prophet 8, pero me pilla un poco fuera de presupuesto :D

Ojalá existiese un sintetizador analógico con las capacidades y el manejo del Nord Lead 3, lo vendería todo para conseguir uno!

En cuanto a lo de Jarre y la MC, hasta donde yo llego a comprender Jarre hizo presets para es máquina y todo es una maniobra de marketing.



No se puede echar por tierra la excelente carrera de un músico como Jarre por un álbum que está claramente ligado a una campaña de marketing con Roland, no os parece?
Subir
Thalassa
#190 por Thalassa el 20/03/2009
dorremifasol escribió:
No se puede echar por tierra la excelente carrera de un músico como Jarre por un álbum que está claramente ligado a una campaña de marketing con Roland, no os parece?


NO es echar por tierra la reputación de Jarre , pero hay que reconocer que aunque no hubiese publicado nada desde mediado de los 90 tampoco pasaba nada. Cada nuevo paso que da me da mas la sensación de vieja gloria viviendo de su pasado. No lo quito el merito qu tuvo pero ahora mismo para mi no aparta nada ( mientras no demuestre lo contrario ) . Y esto lo digo desde la posición de alguien que era muy fan.
Subir
Malve
#191 por Malve el 20/03/2009
Jarre no hizo ningún preset para la MC, como te dije yo tuve la MC y tenía el manual de presets y patrones y ponía quien los producía, y Jarre no estaba entre ellos, por que yo también lo pensé y busqué a conciencia.


Qué se deje de intentar parecer un veinteañero, y que se dedique a hacer música de la que sabe hacer... Mira a Oldfield con Music Of The Spheres... Eso tienen que hacer, lo que saben hacer... Yo no me imagina a Paco de Lucia probando con el Techno Pop.


Y como dije antes soy un incondicional de Jarre, pero hay cosas que no llego a comprender, y lo de Teo & Tea roza el insulto.
Subir
Jovihu
#192 por Jovihu el 20/03/2009
dorremifasol escribió:
Lo que son las cosas... un SIDstation también estaba basado en un chip de sonido (como el Mohpo) y valía más de 1000 euros. Los Minimoog también han sido siempre monofónicos, y mucho más caros que el Mopho. El MidiBox SID que tengo "work in progress" haciéndomelo yo mismo ya va camino de los 300 euros de gastos.

Lo mire por donde lo mire, el Mopho tiene un precio cojonudo.

Cómo hacéis para encenderlo y apagarlo? tengo entendido que no tiene botón de encendido :?:

Que te estás haciendo un midibox con un solo chip sid, o más sids?La versión 1 o la 2?

Yo tengo la 1 y es INCREIBLE el sonido que tiene :)
Subir
elpiulas
#193 por elpiulas el 20/03/2009
dorremifasol escribió:
elpiulas escribió:


elpiulas, donde compraste ese teclado? yo quiero uno! me refiero al del ordenador. Es que no hago más que encontrar teclados multimierda, digo multimedia, y a mi me van más los clásicos... al que tengo ahora le queda poca vida y necesito recambio urgente.



Hola, pues ya somos dos buscando un teclado como este del video. Este teclado es del tipo IBM mecánico aunque es de la marca ACER y lo tengo hace un montón de años (cuando los pentium 3 eran lo mejor que había). Actualmente yo tambien siempre voy buscando para tener uno de repuesto pero no encuentro ninguno así. Como bien dices, los "multimierda" nos invaden hoy día. A seguir buscando.
Subir
tomthedead
#194 por tomthedead el 20/03/2009
Malve3lxr escribió:

Y como dije antes soy un incondicional de Jarre, pero hay cosas que no llego a comprender, y lo de Teo & Tea roza el insulto.


Yo creo que más que rozarlo, lo es. De hecho pensé que no habia ningún hard de por medio y que lo habia hecho todo con automatismos de programas soft.

Y lo dice alguien para el que uno de los temas de su vida es el Equinoxe 2.

Para mi, a Oldfield se le ha dado un poco mejor su paso por el mundo dance que a Jarre...ahora bien, si el francés quiere vivir toda su vida de rentas, será un pena, pero para mi se lo ha ganado ya con las maravillas que me ha dejado a lo largo de su primera etapa musical. Si saca cacas, pues lástima, pero para éso está el emule. :mrgreen:


PD: enhorabuena, Dorre, por tu versión de Equinoxe 5, BRUTAL. :D
Subir
elpiulas
#195 por elpiulas el 20/03/2009
dorremifasol escribió:


Voy a aprovechar este hilo para subir una cosilla. Se trata de una versión de Equinoxe V que hice íntegramente con mi Nord Rack 3. No creo que pueda subirlo a mi página de hispasónicos por temas de copyright. Aquí no hay ni un preset, todos los sonidos se han creado completamente desde cero, luego grabé cada parte en Cubase (de 4 en 4 porque el Nord Rack 3 sólo tiene 4 partes multitímbricas) y allí le añadí los efectos. Por supuesto no está acabada (faltan sonidos a punta pala), y no sé si la acabaré... fue un experimento.

http://rapidshare.com/files/211322609/E ... V.mp3.html
http://www2.zippyshare.com/v/24002930/file.html (suena de pena en la página, hay que bajarla para oírla bien)


=D> Muy bien la versión de Equinoxe, los sonidos son practicamente idénticos. Menudo trabajo habrás tenido haciendola. Te felicito.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo