¿Merece la pena un sinte Hardware hoy dia?

mac_mad
#31 por mac_mad el 18/02/2009
a lo mejor si en vez de poner :shock: dices otras cosas seria un pokito mas "simpatico"

humildad la tengo, se de lo que se y no se de lo que no se :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
pop
#32 por pop el 18/02/2009
mac_mad escribió:
http://www.auvisa.com/tienda/detail/ROLAND-FANTOM-XR-MODULO-DE-SONIDO-4755.html

eso no es ni parecido a un sintetizador. un modulo de sonidos se asemeja muxo mas a un rompler que a un sintetizador


A ver, un módulo no es más que un formato físico. Los sintes p.ej, pueden fabricarse en varios formatos, con teclas, en formato rack, sobremesa... En esos formatos hay romplers, samplers, sintes analógicos, sintes digitales etc.

Ahí van un par de ejemplos:

Access Virus
Imagen no disponible

Oberheim Matrix 1000
Imagen no disponible

Ambos sintes puros y duros. O bien no te estamos entendiendo o se te ha ido la pinza...

saludos
Subir
faelitox
#33 por faelitox el 18/02/2009
mac_mad escribió:
faelitox escribió:


Si majo, ahora mismo tengo un Virus TI (si recuerdas hace poco te he explicado en el hio de virus como se activa la tercera salida USB), y un evolver, y he tenido unos cuantos mas...



no recordaba que eras tu. pues maxo teniendo un virus ti si piensas que un soft puede sacar cosas parecidas...
eso es lo que yo pensaba hasta que aprendi a exprimir mi virus ti, aunk si es cierto que los nuevos sintes que estan saliendo ahora (gladiator 2, plugiator y cosas asi ) estan muy conseguidos.



si, lo pienso...
Subir
MarvelMusik
#34 por MarvelMusik el 18/02/2009
Creo que un foro es para dar cada uno su opinion, no para intentar imponer la propia de cada uno a los demás asi que haya paz, please.

Si, es posible que en un sinte hard sea más facil sacar un buen sonido y que para conseguir el mismo resultado hay que procesar más con los vstis. Esto es algo que ahorra tiempo y esfuerzo y la verdad que es muy a tener en cuenta además de quitarle trabajo al PC. (aunque tengamos un maquinón)

Yo había pensado que hoy dia con 500€ te configuras un Pc normalito / básico actual pero más que de sobra con potencia como para dedicarlo exclusivamente a VSTIS, convertirlo en una especie de Muse Reactor o resarch de esos.

En fin, que estoy mirando esto a modo de rentabilizarlo, no sé si MERECE realmente la pena la inversión. He estado escuchando demos en Access y sinceramente esa paleta de sonidos ya la conozco ntre nexus y demás vstis.

Decíais algo del Virus TI que es una combinación entre Soft y Hard...es que los demás no tienen esto? he visto uno que es asequible a mi bolsillo Virus TI Snow que diferencia tendría este con respecto a los demás de la propia Acces.
Subir
Lisboetas
#35 por Lisboetas el 18/02/2009
MAs alla de los gustos, los sonidos, parafernalias, fetichismos, comodidad, presupuesto......
de verdad podeis programar una evolvente o el ratio de un lfo a golpe de raton?

A mi me pone de los nervios
Subir
faelitox
#36 por faelitox el 18/02/2009
Pues la verdad que eso ya dependera de a lo que estes acostumbrado, yo el virus si son cosas basicas y que tiene knob directo si que lo hago desde el cacharro, pero para otras cosas como el matrix, etc prefiero mil veces hacerlo desde el plugin. Del evolver mejor ni hablo, ni lo toco practicanete, lo hago todo desde el editor (bueno y desde el virus, que en modo controlador tiene un plantilla del evolver) :D

En los vst pues lo mismo de lo mismo, si es algo de programar pues uso raton, sino, pues depende de como me de, unas veces lo hago a ratonazo vivo, otras con el controlador... el midi learn es una maravila :D
Subir
sergiovalente9 Baneado
#37 por sergiovalente9 el 18/02/2009
MarvelMusik escribió:
Hola gente, a ver si me podéis echar un poco de luz a un tema que llevo dándole vueltas.

Dado el gran abanico de posibilidades que hay hoy dia en cuanto a software para producir música electrónica hablo del amplio arsenal de VSTIS como Atmosphere, Nexus, Spectrasonics, FM8, Kontakt, etc, etc....me estaba planteando la posibilidad de adquirir un sinte tipo Roland V-synth, Korg Triton, Virus Ti, Andromeda A6, en fin....no sé si merece realmente la pena hoy en dia para dedicarlo al trabajo en estudio y producción.

Si alguien quiere comentarme su experiencia de hardware frente a Vstis, se lo agradecería, pues la verdad es una inversión de dinero importante.

Me podría alguien decir cual sería son más orientado digamos a presets resultones y cuale más para dedicarse a la edición y a programarlo.

Siempre he trabajado con soft y....siento que falta algo en mi vida " :D


0150bb137fd9be9bc3eed8b98ed66-1941011.jpg

afcdbef3639edfb2592197c668c88-1941011.jpg

Imagen no disponible


Me parece que merce la pena un sinthe hardware hoy día. Ahora no todos los sinthes hardware suenan wooow por el sólo hecho de ser hardware, así como no todos los VST son iguales. No es lo mismo la calidad de un Albino o de un Absynth que la de un synthe soft gratuito.

Los sinthes analógicos tienen una riqueza harmónica y una gordura en su sonido, que es imposible de igualar con soft. Voy al caso Moog/Arturia. Arturia no suena mal y hasta podrías llegar a pensar que es muy parecido al sonido de Moog. Ahora cuando escuchas un Moog hardware (tengo un Phatty SE) te das cuenta que hay una riqueza, una gordura, una calidez en su sonido, que sencillamente el Arturia no puede igualar.

Esta riqueza tampoco es fácil de igualar por los sinthes hardware digitales. Por ejemplo a mi la emulación (el analog mode) de los filtros moog que tiene la línea Ti (tengo un snow) me parece muy mala. Se que hay gente que le facina, pero comparado con un filtro Moog hardware no tiene punto de comparación.

Con el Ti tengo una relación de amor/odio. Hay sonidos muy analógicos que puede llegar a hacer pero por más vueltas que le des, no deja de ser un virtual analog. Ahora hay otros sonidos, como pads, que los hace de manera exquisita.

A lo que voy es que me parece que la pregunta está más orientada a la compra de un primer sinthe hardware. Si quieres algo que definitivamente no te puede dar el soft, deberías pensar en un sinthe analógico real. Un phatty (que próximamente va a tener un editor vst) o el Mopho (que ya trae editor vst, si no entiendo mal). Ahora si piensas en sinthes como el Sh-201 de Roland, o el R3 de Korg, no creo que encuentres una gran diferencia con el soft (sobre todo si hace años que usas soft y conoces bien 1 o 2 vst de los buenos).
Otro punto importante es la capacidad de guardar presets y sincorinizarse via midi de los hardware. Yo hoy por hoy no comparía un sinthe que no puedo guardar presets ni conectarlo via midi. Me parece que perdería muchísimo tiempo.
Subir
neomad
#38 por neomad el 18/02/2009
Alguien escribió:
A lo que voy es que me parece que la pregunta está más orientada a la compra de un primer sinthe hardware. Si quieres algo que definitivamente no te puede dar el soft, deberías pensar en un sinthe analógico real. Un phatty (que próximamente va a tener un editor vst) o el Mopho (que ya trae editor vst, si no entiendo mal). Ahora si piensas en sinthes como el Sh-201 de Roland, o el R3 de Korg, no creo que encuentres una gran diferencia con el soft (sobre todo si hace años que usas soft y conoces bien 1 o 2 vst de los buenos).
Otro punto importante es la capacidad de guardar presets y sincorinizarse via midi de los hardware. Yo hoy por hoy no comparía un sinthe que no puedo guardar presets ni conectarlo via midi. Me parece que perdería muchísimo tiempo.


+1
todo es software finalmente.... salvo esto que dice el amigo
Subir
latinjazz
#39 por latinjazz el 18/02/2009
Yo pienso que el software está muy bien y da mucha calidad, pero... para TOCAR hardware. Para componer, hacer los temas, o como lo queráis llamar, pues lo que mejor te suene.

¿Cuántos de vosotros saldríais a hacer un bolo con el ordenador tal cual lo teneis, el ordenador con el que producis o lo que querais llamar? Yo no me atrevería con el mío, y no se suele colgar.

En estudio-homestudio uno puede permitirse el lujo de quitarle peso al ordenador, de reiniciar, de mil cosas, en directo no.

Cada cosa para lo suyo.

¡Un saludo!
Subir
sergiovalente9 Baneado
#40 por sergiovalente9 el 18/02/2009
latinjazz escribió:
Yo pienso que el software está muy bien y da mucha calidad, pero... para TOCAR hardware. Para componer, hacer los temas, o como lo queráis llamar, pues lo que mejor te suene.

¿Cuántos de vosotros saldríais a hacer un bolo con el ordenador tal cual lo teneis, el ordenador con el que producis o lo que querais llamar? Yo no me atrevería con el mío, y no se suele colgar.

En estudio-homestudio uno puede permitirse el lujo de quitarle peso al ordenador, de reiniciar, de mil cosas, en directo no.

Cada cosa para lo suyo.

¡Un saludo!


No se si coincido totalmente con tu afirmación. No se que ordenador tendrás, pero no suelo tener problemas con el mío. De hecho casi el 90% de los shows en vivo que voy a ver, siempre hay una portatil (tanto Mac como PC) y no hay ningún sinthe o algo así como back up.
Si no se carga en extremo el uso de CPU los ordenadores de hoy soy muy estables y más si están bien optimizados y con una buena interface de audio. Hace unos años podrían traer problemas, pero hoy me parece que es un tema bastante superado.
Subir
ElGarajeHermetico
#41 por ElGarajeHermetico el 18/02/2009
Si incluimos tambi´n los analógicos: ¿Qué si merece la pena? Hombre tu ponles la manos encima ( el oido ) a un Moog y luego nos cuentas.
Subir
D4v1d
#42 por D4v1d el 18/02/2009
rotundamente suena mejor el hard,pero me gusta mi opcion,tengo lo mejor para mi de los dos sistemas,un virus ti jejejejejeje
Subir
mac_mad
#43 por mac_mad el 18/02/2009
lisboetas escribió:
MAs alla de los gustos, los sonidos, parafernalias, fetichismos, comodidad, presupuesto......
de verdad podeis programar una evolvente o el ratio de un lfo a golpe de raton?

A mi me pone de los nervios



yo tengo el virus ti y lo sigo haciendo con raton :D
Subir
Alexmx03
#44 por Alexmx03 el 18/02/2009
Mopho si no recuerdo mal no tiene editor vst, tiene un editor independiente para cargar presets y editarl9ios
Subir
muiagudo
#45 por muiagudo el 19/02/2009
mac_mad escribió:
un modulo no es un sinte


:yeah: :yeah: :yeah: :yeah: :yeah: :yeah: :yeah: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :tambor: :tambor: :tambor: :tambor: :tambor: :tambor: :tambor: :tambor: :boingverde: :boingverde: :boingverde: :boingverde: :boingverde: :boingverde: :boingverde: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :yuju: :yuju: :yuju: :yuju: :yuju: :yuju: :yuju: :yuju: :yuju: :yuju: :yuju: :susto: :susto: :susto: :susto: :susto: :susto: :susto: :susto: :susto: :susto: :susto: :susto: :susto: :susto: :susto: :susto: :susto: :canuto: :canuto: :canuto: :canuto: :canuto: :canuto: :canuto: :canuto: :fumeta: :fumeta: :fumeta: :tasmal: :tasmal: :tasmal: :tasmal: :tasmal: :tasmal: :tasmal: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon:

Tralarrilaloliaro !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

tamos locos o que pasa aquí ????????
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo