MarvelMusik escribió:
Hola gente, a ver si me podéis echar un poco de luz a un tema que llevo dándole vueltas.
Dado el gran abanico de posibilidades que hay hoy dia en cuanto a software para producir música electrónica hablo del amplio arsenal de VSTIS como Atmosphere, Nexus, Spectrasonics, FM8, Kontakt, etc, etc....me estaba planteando la posibilidad de adquirir un sinte tipo Roland V-synth, Korg Triton, Virus Ti, Andromeda A6, en fin....no sé si merece realmente la pena hoy en dia para dedicarlo al trabajo en estudio y producción.
Si alguien quiere comentarme su experiencia de hardware frente a Vstis, se lo agradecería, pues la verdad es una inversión de dinero importante.
Me podría alguien decir cual sería son más orientado digamos a presets resultones y cuale más para dedicarse a la edición y a programarlo.
Siempre he trabajado con soft y....siento que falta algo en mi vida "
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Me parece que merce la pena un sinthe hardware hoy día. Ahora no todos los sinthes hardware suenan wooow por el sólo hecho de ser hardware, así como no todos los VST son iguales. No es lo mismo la calidad de un Albino o de un Absynth que la de un synthe soft gratuito.
Los sinthes analógicos tienen una riqueza harmónica y una gordura en su sonido, que es imposible de igualar con soft. Voy al caso Moog/Arturia. Arturia no suena mal y hasta podrías llegar a pensar que es muy parecido al sonido de Moog. Ahora cuando escuchas un Moog hardware (tengo un Phatty SE) te das cuenta que hay una riqueza, una gordura, una calidez en su sonido, que sencillamente el Arturia no puede igualar.
Esta riqueza tampoco es fácil de igualar por los sinthes hardware digitales. Por ejemplo a mi la emulación (el analog mode) de los filtros moog que tiene la línea Ti (tengo un snow) me parece muy mala. Se que hay gente que le facina, pero comparado con un filtro Moog hardware no tiene punto de comparación.
Con el Ti tengo una relación de amor/odio. Hay sonidos muy analógicos que puede llegar a hacer pero por más vueltas que le des, no deja de ser un virtual analog. Ahora hay otros sonidos, como pads, que los hace de manera exquisita.
A lo que voy es que me parece que la pregunta está más orientada a la compra de un primer sinthe hardware. Si quieres algo que definitivamente no te puede dar el soft, deberías pensar en un sinthe analógico real. Un phatty (que próximamente va a tener un editor vst) o el Mopho (que ya trae editor vst, si no entiendo mal). Ahora si piensas en sinthes como el Sh-201 de Roland, o el R3 de Korg, no creo que encuentres una gran diferencia con el soft (sobre todo si hace años que usas soft y conoces bien 1 o 2 vst de los buenos).
Otro punto importante es la capacidad de guardar presets y sincorinizarse via midi de los hardware. Yo hoy por hoy no comparía un sinthe que no puedo guardar presets ni conectarlo via midi. Me parece que perdería muchísimo tiempo.