Mesa analogica

  • 1
Alvaro Odeh
#1 por Alvaro Odeh el 10/12/2008
Hola gente,

ultimamente estoy leyendo mucho y ampliando mis conocimientos y siguen apareciendo estas mesas kilometricas de estudio que no se porque despues de producir mi primer maquetilla sigo sin saber como las utilizan, como se conectan? veo que los productores equalizan y todo el tema despues de limpiar las pistas y arreglar los tiempos, se pasar unas horas apañando los temas y haciendo la mezcla en la mesa analogica, ( de vez en cuando lo mismo con la digidesign icon o command, pero esto se entiende porque es digital)

PERDONENME, TENGO 16 AÑOS Y HE NACIDO EN LA ERA DIGITAL.

un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
slashed
#2 por slashed el 10/12/2008
superficies-control-t233844.html

Espero que eso te aclare un poco las cosas, aunque tampoco hay grandes respuestas.

Suelen tener una conexion para ordenador, que las permite funcionar como superficie de control para DAW´s
Subir
eliezer
#3 por eliezer el 11/12/2008
alviodeh escribió:

, pero esto se entiende porque es digital)

PERDONENME, TENGO 16 AÑOS Y HE NACIDO EN LA ERA DIGITAL.

un saludo


:lol: Curioso. Se supone que las mesas digitales intentan parecerse a las analógicas para que así sean mas fáciles de utilizar.
Pero veo que las nuevas generaciones ya "piensan en digital directamente".

Hoy en dia todo el proceso suele ser digital pero antes se grababa en pistas en cintas analógicas.
Luego en la mesa cada canal manejaba manualmente una pista y el ingeniero de mezcla manejaba en tiempo real la ecualización efectos , etc en cada pista y probaba y probaba hasta que conseguia una mezcla decente.

Una vez conseguido eso se pasaba a otra cinta para masterizar.

Hoy en dia todo el proceso es memorizable y bastante automatizado. Las grandes mesa actuales suelen ser en realidad superficies de contro que no manejan audio. Solo manejan a la CPU del ordenador sirviendo de enlace entre nuestras manos y el software de grabación.
Realmente son como una especie de raton gigante y muy sofisticado que controla el software.

En cambio con las mesas analógicas manejas directamente el sonido de una forma parecida a como se hace en un directo. En tiempo real y manualmente.

Las mesa analógicas a pesar de ser engorrosas y caras (carísimas si son de una cierta calidad) siguen usandose y los mejores discos aun tienen una cierta tendencia a venir de sistemas analógicos.

Al fin y al cabo la mesa digital es una copia posterior del sistema analógico aunque está mejorando tanto e integrando tantas funciones que cada vez mas se come al antiguo sistema.

Normalmente los que llevamos tiempo con la aficcion al audio aprendimos sobre lo digital despues de lo analógico y tenemos que usar modelos analógicos para entender lo digital. Por eso los programas como Cubase los hacen para que parezcan mesas analógicas.
Por lo que veo los que llegasteis despues ya pensais en otro sentido.

Creo que me estoy haciendo viejo :? .
Subir
Alvaro Odeh
#4 por Alvaro Odeh el 12/12/2008
Hola,

muchisimas gracias ELIEZER,

asi es, yo pienso 100% en digital, conectar todos los micros directamente a una interface de conversores con previos y tratar la señal DESPUES de grabar de forma virtual en la pantalla con alguna superficie de controL.

PERO NO RESPONDE 100% A MI PREGUNTA.

yo lo que intento saber es como se emplean las mesas analogicas en una mezcla porque yo leo bastante y por ejemplo el productor e ingeniero del grupo falloutboy del que lei un articulo en SOUNDONSOUND dice claramente que el despues de usar protools equaliza panea y mezcla en general en la mesa digital, COMO HACE ESO? COMO TRANSPORTA LAS PISTAS DIGITALES DE PROTOOLS A LA MESA DE POTENCIOMETROS GIGANTE.

un saludete.
Subir
eliezer
#5 por eliezer el 13/12/2008
Pues puede ser que la mesa esa gigante sea una digital, o que sea simplemente una interface de control que no maneja audio o también puede ser (aunque no creo) que sea una mesa analógica que reciba todas las pistas grabadas una a cada canal para poder hacer la mezcla en analógico de forma tradicional.

Pero supongo que mas bien será una gran mesa digital que comunicada con la interface de protools permita manejar digitalmente la mezcla pero de forma que se parezca a una mesa analógica de directo. Cada pista a un canal, con inserciónes de efectos (ya sea efectos hardware o efectos virtuales en forma de plugins) y con las ventaja de una interface visual con faders y potenciómetros.
Subir
solker
#6 por solker el 13/12/2008
alviodeh escribió:


yo lo que intento saber es como se emplean las mesas analogicas en una mezcla porque yo leo bastante y por ejemplo el productor e ingeniero del grupo falloutboy del que lei un articulo en SOUNDONSOUND dice claramente que el despues de usar protools equaliza panea y mezcla en general en la mesa digital, COMO HACE ESO? COMO TRANSPORTA LAS PISTAS DIGITALES DE PROTOOLS A LA MESA DE POTENCIOMETROS GIGANTE.

un saludete.


Lo hace con un interface de multiples salidas.

A protools, le coloca un conversores DA de salida multiple, y lo envia a la mesa. Muchos ing. les gusta usar una mesa analogica tipo neve, ssl, para imprimir "ese" caracter, y hacer un summing análogico.

Pero sip, es bastante habitual. Hoy en día están saliendo también muy a relucir, los llamados sumadores analógicos, que básicamente trabajan como lo que te he explicado de las mesas.

La teoría de esto, es que tanto las mesas analógicas, como los sumadores, hacen un mix de señales eléctricas analógicas, mientras que el sumado en DAW, es como mas frío, mas matemático, perdiendo información, digamos, física del sonido (armónicos, distorsión, etc ), que en la teoría no debiera haber diferencia, sin embargo "se percibe", ahora bien, son aparatitos bastante elitistas ...
Subir
vdbecke
#7 por vdbecke el 13/12/2008
Alviodeh:
Actualmente se graba todo en digital, pero en los buenos estudios la mezcla final se pasa por circuitos analogicos, reales, condensadores, resistencias, valvulas, diodos etcetera.

Hay mesas analogicas Automatizadas tambien,
Se saca cada canal o buses (suma de canales) individualmente para que se mezcle en esa mesa. Porque el sonido es muy superior.

Como algo intermedio aparecen los Sumadores, que evita tener una mesa enorme, pero tiene 8 o 16 o mas entradas analogicas y lo que hace es justamente SUMAR las señales de una forma analogica y no digital como haria cualquier DAW.

El paso de la señal por estos circuitos electricos los hace sonar mejor.
Subir
vdbecke
#8 por vdbecke el 13/12/2008
Se me adelanto Solker, :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Noise Devil Studio
#9 por Noise Devil Studio el 13/12/2008
Yo quiero otra delta1010 para sacar 16 canales y mezclar en la mesa analogica claro :mrgreen:
Subir
--31852--
#10 por --31852-- el 13/12/2008
Por cierto que mesa tienes tu, kipei? :roll:
Subir
Noise Devil Studio
#11 por Noise Devil Studio el 14/12/2008
Tengo una Yamaha MG24/14FX :mrgreen:
Subir
--31852--
#12 por --31852-- el 14/12/2008
Ammm okok jeje.

En cuanto al hilo, yo personalmente pienso de forma contraria, prefiero lo analógico a lo difgital... y ala gente que le digo eso me dicen que estoy loco. :mrgreen:
Subir
Noise Devil Studio
#13 por Noise Devil Studio el 14/12/2008
Yo prefiero mezclar en analogico, lastima que aun no puedo #-o pero en cuanto tenga las dos delta lo hare aunque el problema en esto es que mezclas y no puedes guardar la mezcla tal como la dejaste para retocar despues, la terminas o la terminas :roll:
a mennos que tengas una mesa automatizada :cry:
Subir
--31852--
#14 por --31852-- el 14/12/2008
Alguien escribió:
no puedes guardar la mezcla tal como la dejaste para retocar despues


Pero... no se podía guardar la mezcla en el ordenador y dejarla a medias?? mediante un conversor; Es decir, pasas el tema del DAW a la mesa analógica y trbajas desde ahí....cuando ya estas cansado y queires seguir otro día pues se se guarda en el DAW convirtiendolo denuevo y listo....

O alomejor te he malentendido... :roll: y te refieres a la perdida de la posición de los faders? Al no tener com... era eso.. recall eso! recall :mrgreen:
Subir
Noise Devil Studio
#15 por Noise Devil Studio el 14/12/2008
Jajaja si, por ejemplo imaginte que estas mezclando y no terminaste y el dia siguiente vas a grabar otro proyecto, dices diablos xD y ahora que? hahaha lo que ya mezcle se perdera y tendre que mezclar lo que ya tenia listo denuevo, por que como dices se mezcla con los faders,eq y todo eso.

claro que grabas en el DAW pero no puedes grabar lo de la mesa si no es automatizada :cry:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo