El fuerte de Beringher no son las mesas. De Phonic tuve una y no me gustó nada. Sonido cutre y hasta tenía una phantom de 14V. No se si es porque era de las pequeñas pero un día le puse un micro de condensador y me volví loco hasta que me di cuenta.
Yamaha está muy bien de precio en la serie esa de color azul.
Si la potencia de salida es un problema ¿porque no consideras la posibilidad de pillar mesa pasiva y amplificador aparte o cajas activas?.
La mesa autoamplificada te impide crecer después.
Las mesas que he probado de directo..las Behringer muy muy malas..yo me compraria una Mackie.Puede que haya mejores pero yo he probado estas!
Saludoss
Las JBL suelen tener una sensibilidad de 98dB/W a 1m. Con 200W por canal añadimos 26dB mas. Con 50 metros cuadrados no deberias tener gente mas lejos que 10 metros.
Creo que te llega.
Las pro12 y pro15 no son malas ni buenas. Son baratas. Por ese precio no vas a encontrar mucho mejores. Y las hay mucho mejores pero no por ese precio.
El que trabajen a 4 ohmios te hace ahorrar en amplificadores. Un amplificador que te de 200W a 8 ohmios te dará a 4 cerca del doble.
Pero un amplificador con carga de 8 ohmios va mas descansado.
Las pro12 y 15 tendrías que conectarlas a un ampli de 500W para aprovecharlas bien.
La pro15 irá mejor si no usas caja de subgraves. La pro12 mejor acompañada de subgraves.
A ver si lo entiendo.
Entonces por ejemplo el ampli este Yamaha de 2x200 trabaja a 4 Ohm. Si lo enchufo a dos pro-15 que trabajan también a 4 Ohm, ¿en realidad me va a dar 2x400W?.
Si dices que el pro-12 mejor con caja de subgraves, entonces mejor me pillo los pro-15 que me sale más baratao que los pro-12 con caja de subgraves.
Gracias eliezer
Esa Yamaha te da 2x200W a 4 ohmios. Eso sería con una pro15 por lado.
Si le pones unas cajas de 8 ohmios te va a dar solo unos 100W por lado.
De ahí la ventaja de las cajas de 4 ohmios que comentabas.
Pero no puedes conetar mas de una caja por lado porque te trabajaría a solo dos ohmios de carga y se quemaría. De ahí la ventaja de las cajas de 8 ohmios. Permiten tener un equipo mas flexible.
Conclusión: No son mejores las de 4 ni las de 8. Son mejores las que vallan mejor con tu forma de trabajar.
Ok, está claro.
Bueno entonces en mi caso que lo que me interesa es trabajar con dos cajas me vienen mejor las de 4 Ohm.
Pero hay otra cosa que no entiendo, dices que necesito un amplificador de 500W para aprovecharlas, pero la PRO-12 da 250W RMS y la PRO-15 300w RMS, aunque den mucho más de pico, tenía entendido que no conviene pasarlas de los RMS porque hay riesgo de que se quemen los altavoces.
Por otro lado, dices que por este precio no voy a encontrar nada mejor, ¿cuál sería el siguiente salto en precio para hablar de un salto de calidad apreciable?.
Gracias otra vez eleizer ¡vaya como controlas!, no sabes lo que me estás ayudando a aclarar las cosas.
Perdona pero ¿te fijaste que el precio de Turnkey es el libras?. Me suena que la libra anda a euro y medio o algo así.
¿Estás seguro que sale al mismo precio?.