Mesa de control, mesa de mezcla!

  • 1
--31852--
#1 por --31852-- el 07/01/2008
estuve mirando de la marca digidesign las mesas controladorasque tienen pero la verdad no lo pillo bien, es decir, no le vale a uno con una mesa de mezcla analogica ??? es mas para que un mesa de control tan grandeeeª!!!!!
Imagen no disponible :roll: :roll: no capito!
Subir
Aqueronte
#2 por Aqueronte el 07/01/2008
bueno, es que no tienen mucho que ver una mesa analógica y una controladora.
son dos cosas muy distintas.

con una controladora manejas el secuenciador. Con una mesa analógica haces otras cosas (usas sus previos, eq, mezclas si las haces fuera del daw...)
Subir
Digisound
#3 por Digisound el 07/01/2008
aqui hay una que es una combinacion de ambas AWS900+ SSL http://www.solid-state-logic.com/music/aws900plus.html
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 07/01/2008
joder ! pero de veradd se necesita tanto boton para manejar un secuenciador ??? ami con el raton me basta! :wink: :mrgreen:
Subir
Digisound
#5 por Digisound el 07/01/2008
esque esta mesa de ssl es una real consola SSL con sus previos y compresores SSl ..pero tambien desde la consola manejas casi todo el Daw http://youtube.com/watch?v=TSg4rn8kO9s
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 07/01/2008
este ultimo link es de la mesa que tu me enviaste no?
pero mi pregunta es para que tener una mesa solo de control para un sequenciador??
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 07/01/2008
music_fanatik escribió:
estuve mirando de la marca digidesign las mesas controladorasque tienen pero la verdad no lo pillo bien, es decir, no le vale a uno con una mesa de mezcla analogica ??? es mas para que un mesa de control tan grandeeeª!!!!!............


Una cosa es mezclar en analógico con una mesa analógica y otra cosa es meszclar en un secuenciador, son cosas diferentes, una cosa es usar ecualizaciones y dinámica en analógico y mezclar allí y otra cosa es hacer todos los procesos en digital dentro del secuenciador


music_fanatik escribió:
joder ! pero de veradd se necesita tanto boton para manejar un secuenciador ??? ami con el raton me basta! :wink: :mrgreen:.....

......este ultimo link es de la mesa que tu me enviaste no?
pero mi pregunta es para que tener una mesa solo de control para un sequenciador??



El link de la SSl si lo has mirado...., es una mesa analógica y también un controlador, es un híbrido que permite trabajar de las dos maneras.

Por otro lado una mesa controladora sola, como por ejemplo la que tu pones de digidesign, que básicamente es una controladora, salvo alguna cosa en analógico muy básica, pero para que tener una mesa controladora? Porque si se tiene el dinero y se puede pagar, es mejor que usar solo el ratón y porque además queda muy bonita..., pero una mesa solo controladora es un ratón grande....
Subir
--31852--
#8 por --31852-- el 07/01/2008
hahah okoko ya me aclare y por cierto hay pocas mesas "hibridas" no? poruqe ayer me puse a buscar en thomann y nada de nada ! :roll: es mas las mesas que llevan las indicaciones de cada canal con luces LED (que si no me equivoco son analogicas)tampoco hay en thomann o es que eso es otro tipo tambien de mesa ? :|
saludos y gracias :wink:
Subir
--31852--
#9 por --31852-- el 07/01/2008
he estado mirando los multipistas en general para alararme un pequeña duda y es que un multipistas es lo mismo que una mesa digital de grabacion ? no es asi? :roll: :wink:
Subir
Eduardoc
#10 por Eduardoc el 07/01/2008
music_fanatik escribió:
he estado mirando los multipistas en general para alararme un pequeña duda y es que un multipistas es lo mismo que una mesa digital de grabacion ? no es asi? :roll: :wink:


http://es.wikipedia.org/wiki/Grabaci%C3%B3n_multipista
Subir
--31852--
#11 por --31852-- el 07/01/2008
ahh !! okok pero eso tambien se puede hacer con una mesa de mezcla analogica cierto?? es decir por cada canal tal instrumento (en el caso de una banda cada microfono) no? :roll:

P.D: ahora se porque un productor que el hiz un demo a mi hermana un dia que fui para ver como era grabar un grupo se hizo la bateria primero ) okok :wink:
Subir
Eduardoc
#12 por Eduardoc el 07/01/2008
A ver....

Una mesa de mezcla es una cosa, en esta se mezclan las pistas de un multipistas, te estas liando pero mucho....

Por otro lado siempre lo primero que se graba es la batería.

Me parece que estás liando todas las cosas y mezclando los conceptos sin ton ni son.

Quizás te convendría echar una ojeada a los postit que hay en principiantes y mirar los post que alli están seleccionados para tener una base de que son las cosas y como funcionan, sino es dar vueltas y vueltas sin que las cosas te queden claras.
Subir
--31852--
#13 por --31852-- el 07/01/2008
Lo que busco es algo asi!.::: http://www.zzounds.com/item--BEHMX9000 es mas por ejemplo esta mesa analogica no es un multipista y tampoco es controladora, entonces mas tarde existe alguna posibilidad de que se le puedan añadir esos dos componentes (la mesa controladora y ademas el multipistas) :idea: ? :D
gracias y saludos
Subir
sloppy soul
#14 por sloppy soul el 07/01/2008
Y para qué quieres tantos canales?
Subir
--31852--
#15 por --31852-- el 07/01/2008
ahhhhhh ok entonce ya creo que me aclare!!! lo siento pero algo sacare de provecho no haha! entonces la "bateria " digamos que "va " al multipista y en esta sale todo com una solo y ahi es cuando se pasa a la mesa de mezcla ?? okok good gracias :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo