Mesa DJ y plato scratch, ayuda

Parliament
#1 por Parliament el 03/03/2005
Me he pillado un plato y una mesa, con la intencion de hacer scratch. El caso es que se utiliza el fader para hacer scratch(todos lo sabreis), pero lo que no se es como configurar el crossfader. Me explico:

Ahora mismo (en plato en el canal 1)lo tengo puesto de tal manera que si el crossfader pasa al canal 2, solo se deja de oir(porque en el canal 2 no hay nada) cuando llega a tope(cuando coloco el crossfader totalmente pegado al canal 2) del canal 2.

Pero el crossfader tambien se puede configurar de tal manera que segun vayas moviendolo al canal 2, se va atenuando el sonido, hasta apagarse del todo(cuando alcanzsa el tope del canal 2).

Para hacer scratch que se utiliza? El crossfader que mezcla los canales poco a poco, o con el modo de cambio brusco de canal???

AYUDA por favor.

Un saludo locos.
Subir
Madafak
#2 por Madafak el 03/03/2005
generalmente el corte brusco
Subir
Koitz_roller
#3 por Koitz_roller el 03/03/2005
Para scratch t recomiendo q pongas el corte mas brusco como dice Madafak. Si sabes lo que es un "Crab", cuando intentes hacerlo veras q es mas facil con curva de corte que con curva suave. D todas formas tngo colegas con mesas antiguas sin control d curva q hacen verdaderas virguerias, todo es ponerse, pero por experiencia t recomiendo la curva de corte..

De todas formas, esto es para empezar, luego la imaginacion hace mucho, porque aunq lo suyo es cortar el sonido limpio con la curva corte, con la curva suave los Transforms salen muy curiosos. Todo es experimentar, aunq ya t digo q para scratch rapido lo normal es la curva corte.

Otra cosa es lo del hamster switch (o CF Reverse). Esto lo q hace es q en vez d cortar el canal 2 cuando lo pegas a la izkierda (o sea, al canal 1), corta el canal 1 cuando lo pegas a ese lado. Es como si le dieras la vuelta al crossfader fisicament. Lo digo pq a alguna gent (a mi no, la verda) le resulta mas facil hacer scratch con el crossfader invertido d esa manera (si consigues videos de Q-Bert veras lo q digo).

Salu2 a to2
Subir
Parliament
#4 por Parliament el 03/03/2005
donde hay algun sitio guapo donde te expliquen mas o menos como va el tema??? tengo especial curioisidad por saber de que van los Transforms estos que dices. Un saludo
Subir
Koitz_roller
#5 por Koitz_roller el 03/03/2005
El transform no es mas q ir cortando el sonido con el crossfader. Puedes mirar en http://www.skratch.com.ar dond pone tecnicas, esta bastante bien. Si tienes la posibilidad d conseguir los videos de Dj Q-Bert del DVD "Do it yourself vol.1" aprenderas bastante. Por cierto, si consigues el DVD original, dime dond piyarlo, q yo solo me pude bajar del emule algunos y t pierdes los 3 angulos q tiene para cada truco o las pistas separadas d audio.

Salu2

P.D.: espero q est post no se borre por alusiones al emule, ya q creo q a veces el administrador no tiene en cuenta q si se usa para uso personal y sin animo de lucro, la copia de material audiovisual esta recogida en el codigo penal, Art.270.
Subir
ximodj25
#6 por ximodj25 el 03/03/2005
yo se de una tienda en gerona de hip hop que lo tienen es de la gente de geronacion pero no tienen tienda en internet
tambien lo puedes pillar en USA pero los gastos de envio te salen mas caros que el dvd
en Francia en el CARREFOUR (raro pero asi es) en el de Perpignan cerca de la frontera de La Jonquera vi el do it your self 2 lo pille pero es de un nivel bestial ademas es mas de verlos hacer cosas entre ellos en lugar de enseñar pq se supone que ya sabes, eso si sale una tia escratcheando que tiene unas peras que lo flipas, quien las pillara jeje
Subir
SkratchConAction
#7 por SkratchConAction el 03/03/2005
do you want some creps?? UUHhh the crab scratchs, anyway thats it. xDDD (asi se invento el crab scratch, por dj qbert xDD)dejandonos de paranoias.

a mi tamb me molaria pillarmelo verdadero por los 3 angulos. tengo los de emule xq no los he pillao en ningun lao. Tamb tengo do it your self 2 y creeme q se aprende un cojon de pato con ellos xDD.

si os enterais de algun lugar decirlo please :wink:

un saludo
cuidaos
Subir
SkratchConAction
#8 por SkratchConAction el 03/03/2005
ximodj25 escribió:
, eso si sale una tia escratcheando que tiene unas peras que lo flipas, quien las pillara jeje


y q lo digas jajajaja, la de la gorrita de los webos. hace un scratch tremendo, me qede to flipando cuando lo vi. El primer scratche q ace, es el q mas me partió
Subir
Koitz_roller
#9 por Koitz_roller el 03/03/2005
Yo tngo un par del vol. 2, en uno sale una morenita q no esta nada mal, pero la d la gorra no la e visto!!! WEno, d todas formas pa mi gusto es mejor el vol.1 para aprender. El vol 2 esta bien para mas adelante, aunq si consigues videos de campeonatos casi mejor.

Por cierto, el vol.1 me esta costando tela bajarlo y encontrarlo, pero tiene unas cosas q pa q... Kien piyara el DVD original!!!!!

jeje, mu weno "the crep scratch". Da asco como lo hace el tio, to fasil y suave (tb la mesa q utiliza es menuda en comparacion con mi Behringer xDD)

Salu2
Subir
SkratchConAction
#10 por SkratchConAction el 03/03/2005
yo tamb tengo una behringer, la dx052 (''full-inger'' para los colegas) es una imitacion de la 05 de vestax, estoy ahorrando para pillarme una vestax este verano y un technics xDD xq joder con la mierda de plato q tengo ahora akiyama dj 2000, digo warriyama dj 2000 jajaja, estoy super creativo hoy jajajajaja :wink:

La de la gorra es una q dice: my name it's dj kill do, get yoor turntable records ready and let's get go with this ( algo asi sq mi ingles es bastante malo) jajajajaja. cuando te pilles el vol.1 tienes q ver al qbert haciendo de chino, de conductor de autobus, de desintoxicador (o algo asi) y de hincha de un ekipo de rugby jajajajajajajajajajaja te despollas de lo lindo
xDDDD

bueno, supongo q he puesto todo esto xq me aburria, espero q me perdoneis las tonterias
Un saludo
Cuidaos
Subir
SkratchConAction
#11 por SkratchConAction el 03/03/2005
yo tamb tengo una behringer, la dx052 (''full-inger'' para los colegas) es una imitacion de la 05 de vestax, estoy ahorrando para pillarme una vestax este verano y un technics xDD xq joder con la mierda de plato q tengo ahora akiyama dj 2000, digo warriyama dj 2000 jajaja, estoy super creativo hoy jajajajaja :wink:

La de la gorra es una q dice: my name it's dj kill do, get yoor turntable records ready and let's get go with this ( algo asi sq mi ingles es bastante malo) jajajajaja. cuando te pilles el vol.1 tienes q ver al qbert haciendo de chino, de conductor de autobus, de desintoxicador (o algo asi) y de hincha de un ekipo de rugby jajajajajajajajajajaja te despollas de lo lindo
xDDDD

bueno, supongo q he puesto todo esto xq me aburria, espero q me perdoneis las tonterias
Un saludo
Cuidaos
Subir
Koitz_roller
#12 por Koitz_roller el 03/03/2005
OLE ESA PEÑA CON LAS DX052!!! Es la misma q tngo yo, jeje. Un colega q tiene la Vestax se qdo flipao cuando le dije lo q me costo xDD. Yo por aora estoy con esa mesa, un plato Stage line traccion directa (no va mal del todo) y un plato traccion directa de los años 70, un Dual 621 (el del avatar, jeje). HASTA Q ME PIYE EL NUMARK TTX O EL VESTAX PDX-2300!!!!

Apart los videos del Q-Bert haciendo sesiones los tngo, son la puta polla (el cabron es tan weno q se pued permitir el hacer estas chorradas). Lo q me falta por bajar son los d tecnicas.

Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo