Mesa economica pero aceptable

Pokemos
#1 por Pokemos el 01/01/2006
Hola! primero feliz año a todos, espero que este año os vaya, sí cabe,mejor que el anterior. Y ahora, al lio :D . El caso es que quiero cambiar mi mesa, una akiyama dj 60, que para tenerla en casa va muy bien, pero tiene los faders muy largos para mi gusto. El caso es que quiero cambiarla por algo aceptable, pero economico, pues para pinchar en mi casa no creo me haga falta mucho mas. He pensado en la Behringer djx400, tiene dos canales que es lo que necesito, crossfader ajustable (suave/fuerte)y es barata, 78 €.La usaria para pinchar house/electro y hacer algo de turntablism. ¿Os parece buena opción?

Imagen no disponible

Gracias y un saludete :!:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Chux
#2 por Chux el 01/01/2006
Feliz año tio, dile a los reyes que se olviden de behringer, que no sean ratas jeje
No va en serio, no he probado la mesa, pero para el precio que tiene tampoco creo que pierdas mucho
Subir
Koitz_roller
#3 por Koitz_roller el 01/01/2006
Problema para turntablist: no tiene control de curva en el xfader y no usa VCA, con lo cual el desgaste se notara en el sonido.

Salu2 a to2
Subir
SeLf_InJuRy
#4 por SeLf_InJuRy el 01/01/2006
Flipo con el DESCARO que tiene Behringer para copiar el diseño de sus mesas jajaja. increible.
Subir
Koitz_roller
#5 por Koitz_roller el 01/01/2006
SeLf_InJuRy escribió:
Flipo con el DESCARO que tiene Behringer para copiar el diseño de sus mesas jajaja. increible.


Totalmente cierto, esta es como la DJM-300, jeje. Pero no faltan las replicas de la PMC05 o la DJM-600

Salu2 a to2
Subir
Pokemos
#6 por Pokemos el 02/01/2006
Ya te digo, behringer "casualmente" tiene unos modelos muy muy similares a los de otras marcas. Casualidades de la vida oiga :mrgreen: . Tu crees koitz_roller ¿que no me servirá solamente con esa opción de corte progresivo/corte brusco en el crossfader? tampoco es que le vaya a dar muy duro, pero bueno, yo me dejo aconsejar por alguien mas puesto en el tema y que creo que tiene una behringer. Usté dirá!

un saludo
Subir
mider
#7 por mider el 02/01/2006
Pokemos escribió:
Ya te digo, behringer "casualmente" tiene unos modelos muy muy similares a los de otras marcas. Casualidades de la vida oiga :mrgreen: . Tu crees koitz_roller ¿que no me servirá solamente con esa opción de corte progresivo/corte brusco en el crossfader? tampoco es que le vaya a dar muy duro, pero bueno, yo me dejo aconsejar por alguien mas puesto en el tema y que creo que tiene una behringer. Usté dirá!

un saludo


Si das clase con Bordallo seguramente el te podrá decir que mesa es la adecuada para para scatch, lo que pasa es que seguramente se escape de tu presupuesto, jejeje.
Subir
Pokemos
#8 por Pokemos el 02/01/2006
jajaja. Claro mider, si el problema son las pelas, si las tuviera desde leugo no me compraria una behringer :D. Me pillaria algo asi como la pioneer 909, Eclers varias o Vestax, sin olvidarme por supuesto de alguna Rane :mrgreen: . Bordallo por ejemplo me comentó que el preferia la Pioneer 909 que la Rane que tiene, pero claro, para cualquiera de estas dos hacen falta unas pesetillas.

un saludo y gracias!
Subir
BassBoss
#9 por BassBoss el 02/01/2006
te recomiendo 2 mesas k creo k son economicas y aptas para turntablism (en alguna pagina de turntablism las he visto) no las he usado pero tienen mu buenas criticas, kizas la denon tenga los faders muy cerca de otros botones y pueda dar problemas pa algunos trucos de scratch pero bueno...

http://www.musicstore.de/es/global/0_0_ ... store.html

http://www.musicstore.de/es/global/8_33 ... store.html

Saludos y Feliz año y mes
Subir
Pokemos
#10 por Pokemos el 02/01/2006
Gracias BassBoss, la denon la conocia y siempre he estado a nada de comprarmela pero nunca he terminado de decidirme. La stanton no la conocia, voy a ver si leo algo por ahi sobre ella. Gracias.

Koitz, espero verte por este post en proximas fechas :D, quiero tu opinion como scractcher-behringertista
Subir
Koitz_roller
#11 por Koitz_roller el 02/01/2006
La 909 es un meson, pero sobre todo por el tema de efectos. Preguntale si prefiere la 707 a la Rane, que mas o menos son similares.

Jeje, sobre lo de behringerista, pos mas que nada por que se lo que da esta marca, ni mas ni menos :P. Aparte yo siempre recomiendo la que tengo, la DX052 (imitacion de la PMC05) pero a mi para mezclar se me queda corta por el tema de la ecualizacion de solo 2 bandas. Por cierto, despues de 1 año con la mesa, la preescucha me mete ruido, aunque no molesta para su cometido. Weno, en general la mesa es ruidosilla (lo que tiene la marca :P) pero no he tenido apenas problemas en grabaciones o directos.

Aparte de esta mesa, de Behringer tambien me gustan (todo por su precio y para su cometido, claro) la VMX200 y 300 y la DJX700, aunque algunos trucos mas "agresivos" son jodidos por los elementos que rodean los faders o la distancia entre ellos, pero para empezar a coger velocidad con el crossfader y hacerte una idea estan bastante bien. Ya llegaran las Ecler, Rane, Vestax y demas :D:D.

Salu2 a to2

P.D.: la verdad es que a veces me sorprende dar estos consejos cuando hace apenas un par de años era yo el que no lo tenia claro :roll:. Lo rapido que aprende uno :P (sobre todo gracias a los foreros de Hispa, por supuesto)
Subir
Pokemos
#12 por Pokemos el 02/01/2006
Asi me gusta, que cuando te llame vengas a los pies de tu amo :mrgreen: . Le preguntaré sobre las 707 a ver que me dice, aunque me imagino la respuesta...

En fin, muchas gracias por tu tiempo, tu ortografia y por tu velocidad al teclado, para que no tuviera que esperar mucho y tenerme contento :desdentado: .

Un saludo!
Subir
Koitz_roller
#13 por Koitz_roller el 02/01/2006
Jeje, la verdad es que estaba escribiendo el post antes de comer y de que tu dijeras nada, pero lo deje a medias y lo termine despues, asi que da gracias a las casualidades!!.

Por lo de la velocidad, estoy haciendo experimentos para implantarme un puerto USB en la medula (alguien vio eXistenZ??? :D:D) para poder escribir y manejar el PC directamente sin perifericos (porque para programar es un coñazo), pero hasta entonces tendras que esperar algunos segundos a que escriba los parrafos :P:P:P.

Salu2 a to2
Subir
iOgur
#14 por iOgur el 03/01/2006
Hola a todos,

veo que se habla mucho de las mesas behringer. Hoy he ido a preguntar un par de cosas sobre esta mesa, pq me llama la atencion su precio y prestaciones. Aquí os pongo mis preguntas y mis respuestas:

Has vendido muchas? (Es una tienda chiquitita)

En la tienda unas 4 el último mes, en la distribuidora que tbien tengo unas 80, compradas por tiendas pequeñas de 10 en 10.

Te devuelven muchas por fallos?
No

Que garantia tiene?
1 Año

Tiene algo de garantia los faders?
NO nada

Si se rompen tu me los arreglas?
No, eso debes mandarlo en su servicio técnico en BArcelona


Entonces, ahora ya entiendo el pq de su precio, su garantia es muy pobre, no te lo solucionan en tienda, pq los potes de recambio solo los venden en servicios técnicos, y encima solo 1 año de garantia. Ah, me parece que es obligación en todo el territorio español que, por ley, todos los productos deben tener 2 años de garantía (audio y sonido fijo).

A todo esto, sigo valorando la mesa como una opción, la dx700 o la 400, pero no como una opción de futuro, si no como un parche pq la mia se ha roto y no tengo mucha pasta.
Subir
Koitz_roller
#15 por Koitz_roller el 03/01/2006
Antes de nada, Behringer es Behringer. Vamos que por su precio esta muy bien, pero no pidas demasiado.

Sobre las tiendas, las opiniones difieren de una a otra. Segun tengo entendido, el margen que deja esta marca es menor que otras, quizas porque los precios van marcados en la web y no son productos demasiado caros en comparacion. Esa puede ser una razon para que algunas tiendas (a ti parece que no, pero a mi me han tocado de esas) no la recomienden y tiren de otras igual de "segundonas".

Por otro lado, segun la ley actual, todos los productos de este tipo (en general, cualquier producto no caduco ni consumible) tienen garantia de 2 años, asi que por ese lado no cuela, diselo al de la tienda ;).

Por otra parte, en general en ninguna mesa de mezclas (salvo el crossfader Eternal de Ecler que tiene 5 años y el de Rane que es de por vida) se admite a garantia los faders, porque son productos que sufren desgaste intrinseco al uso (creo que habia un apartado en la ley que los sacaba fuera de la garantia, aunque no estoy seguro) con lo cual te toca pagarlos. Aun asi, yo tengo la mesa con 1 año y aparte de algo de dureza (limpiadito y se va) en general no me han dado problemas los faders.

Sobre donde llevar el aparato roto, en la tienda donde lo compraste deberian admitirte el cacharro, aunque solo sea para que ellos lo manden al SAT que corresponda (no suele costarles porque va con la mercancia devuelta, pero depende). Estas cosas son cuestion de hablar con el tio y decirselo, porque no estoy seguro de si esta practica esta regulada o no, pero si al final el tio no acepta, lo mejor seria buscar otra tienda.

Y sobre el caso especifico de Behringer, puede que en BCN tengan el distribuidor en España, pero yo segun tengo entendido el SAT esta en Alemania, asi que el viaje de cacharro seria Tienda-->BCN-->Alemania (lo que tarden en reparar)-->BCN-->Tienda, con lo cual segun comentan por el foro hay casos de tardar 3 meses. Por eso digo que pilles una tienda que te ofrezca confianza, porque en ciertas ocasiones si se te rompe es posible que te presten una mesa si tienes algun evento incluso.

Salu2 a to2

P.D.: la picá que me ha dado hoy por escribir ladrillos :P.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo