¿Que mesa/interface/Grabador?

  • 2
Carmelopec
#16 por Carmelopec el 31/03/2021
No se, quizás en estos productos haya que priorizar la funcionalidad u otras cosas, la sensación que me dan es de equipos serie B (comparando con las pelis)

Es que igual el directo y el estudio no es tan buena idea hacerlos extensivos recíprocamente, o igual para vosotros sí.
Yo no me compraría un cacharro de éstos creo yo bastante cargué con el equipo nace cuarentaicinco años, uno espera que le sonoricen cuando va a tocar a un sitio. luego, si quieres un semi estudio en local, te lo montas.

La verdad es que veo que son equipos muy justitos; para mí, ojo, que igual a vosotros os hacen un apaño.Tampoco vamos a pedir calidad de estudio top.
Pero que sean tan baratos casi que me da palo por eso.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
neilbuckley
#17 por neilbuckley el 31/03/2021
MASH O´menos (irlandés) escribió:
quizás en estos productos haya que priorizar la funcionalidad u otras cosas, la sensación que me dan es de equipos serie B (comparando con las pelis)


¿Te parecería un salto de calidad considerable hacerte con una Presonus StudioLive 16.0.2 USB?

MASH O´menos (irlandés) escribió:
uno espera que le sonoricen cuando va a tocar a un sitio. luego, si quieres un semi estudio en local, te lo montas.


En este caso, ¿Cuál sería el mínimo para formar ese semiestudio?

Muchas graciaaaaas!!!
Subir
Carmelopec
#18 por Carmelopec el 31/03/2021
El mínimo, por definición, es muy poco.
Depende de lo que queráis.
Grabarse es sumante positivo, aunque no pretendáis crear un disco permanente e infinito sobre vuestros ensayos; simplemente es como lo exámenes permanentes (la mejor pedagogía que descubrí en mí y en alumnos el año que los tuve), se escucha uno lo que realmente ha tocado, es muy similar a reescucharse una declaración en un juzgado o releerse una obra o un simple comentario en un foro (una moviola que verifica si se está sonando y tocando como uno cree o ha tenido la sensación o realmente como es).
En la última banda que toqué, justo antes de la pandemia (otra pesadilla de viejos en las que me he metido, última no porque vaya a ser la última de todas, que seguramente; por que ha sido la última que he tenido) les plantee que mejor que con una go pro antigua, sería mejor un grabador Zoom. Con eso ya se hubiera ganado bastante en cuanto a verificar eso que comento, en cuanto a tener un testigo en aquel garaje.

la mesa Sudio Live 16 la tendría que mirar y comparala, si me aligeras como hasta ahora, te puedo seguir ayudando.

Disculpa que me tengo que ir a sacar media muela que se me ha quedado dentro (una espina clavada, más, en el maxilar), seguimos más tarde.
Subir
Carmelopec
#19 por Carmelopec el 31/03/2021
Por suerte creo que la usa o ha usado alguien de aquí que es amigo, le voy a preguntar, sí que veo que hay aspectos superiores (y tambien alguna críticas en Thomann que no me inspiran confianza).
Subir
cuentista
#20 por cuentista el 31/03/2021
Respondiendo a la invitación de Carmelo, confesaré tengo una Presonus ar8c que uso para uno de mis trabajos a diario en directo.
No la he utilizado nunca para grabaciones multipista, pues en mi estudio casero uso otro sistema (Cubase) y otras mesas, curiosamente también Presonus StudioLive 16.0.2 con Mackie 24.8.2.
La ar8c que nos ocupa, la utilizo para estricto directo de voz y teclados, y sólo en ocasiones he grabado la mezcla general de la actuación únicamente para inspeccionar "experimentos" de temas o versiones, y analizar luego resultados.
Resumiendo, no puedo aconsejarte sobre grabación multipista de la Presonus, pero si permitirme darte un par de consejos:
- Presonus ar es una herramienta muy recomendable para trabajar en directo. Previos a la altura de cualquier mesa de nivel medio/alto, efectos decentes y suficientes para bolos, flexibilidad de posibilidades de conexionado y enrutamiento, robustez y diseño claro (a excepción de la serigrafía "usb 3/4" que lía un montón hasta que descifras el enigma), mezclador práctico y rápido a la hora de modificar o corregir con urgencia y de un vistazo algún detalle de ecualización, volumen o envío/retorno en vivo.
Acabo de reflexionar un momento para buscarle una "pega" y no se me ocurre nada, lo cual creo que es una buena noticia.
Lo que sí me llama la atención es que 4 tipos, cantando los 4 y tocando un instrumento cada uno, tengáis suficiente con 12 canales.
Veamos:
4 micros voz
1 guitarra (sin efectos estéreo?)
1 bajo (sin efectos estéreo?)
2 Teclado (sólo un teclado?)
2 Percusión
Dejo el canal Bluetooth/mini Jack por si necesitáis música ambiental para los descansos.
Sobran 2, vale, pero como al teclista le entre un ataque de G.A.S. (enfermedad que tarde o temprano nos ataca a todos) o como al percusionista tenga la desgracia de descubrir un octapad o un disparador de bucles en los anuncios de aquí al lado, estáis fritos.
Mira, los canales de las mesas de directo son como los centímetros de virilidad, cualquier cosa sirve si sabes usarla bien, pero si sobra, mejor que mejor.
Entre la ar12 y la ar16 hay unos 50 euricos de diferencia. Yo no me lo pensaría.

Respecto a la Studiolive 16.0.2 que se ha mencionado aquí: Noooooooo, noooooooo, nooooo para el directo.
(Yo la tengo pero en casita, como ya he dicho)
Razonamiento: En directo, a no ser que haya 2 ó 4 manos ajenas a los músicos controlando el sonido, los canales tipo "supercanal" con los parámetros comunes a todos los canales, y que para acceder a a una función determinada de un canal determinado hay que pulsar previamente varios pulsadores / enncoders / "potes" /, pueden llegar a ser un drama en directo.
Si la mesa está en el escenario, "un botón para cada función por cada canal". Punto. Habrá superdotados por ahí que seguro van a burlarse de esa afirmación, pero... hazme caso.

De todas formas, como también te han comentado, para grabar en directo, intenta sacar todas las pistas por separado y punto. Los retoques, las cagaditas, incluso pistas totalmente inútiles se pueden sustituir en casita con tu DAW, con paciencia, manitas y oiditos.
Subir
neilbuckley
#21 por neilbuckley el 31/03/2021
Gracias por tu aportación cuentista !

cuentista escribió:
Lo que sí me llama la atención es que 4 tipos, cantando los 4 y tocando un instrumento cada uno, tengáis suficiente con 12 canales.


cuentista escribió:
Entre la ar12 y la ar16 hay unos 50 euricos de diferencia. Yo no me lo pensaría.


Nosotros lo hacíamos por el tema peso y pensando que con 12 cáñales nos bastaría, pero creo que tendremos que “hacer caso” a la experiencia...... 😊

Por otra parte, ¿cómo verías la studiolive 16.0.2 USB como mesa para un pequeño estudio?
Subir
Carmelopec
#22 por Carmelopec el 31/03/2021
neilbuckley escribió:
mesa para un pequeño estudio

Seguramente lo más prescindible de un estudio pequeño o esencial, una mesa de mezclas.
Subir
neilbuckley
#23 por neilbuckley el 31/03/2021
MASH O´menos (irlandés) escribió:
neilbuckley escribió:
mesa para un pequeño estudio
Seguramente lo más prescindible de un estudio pequeño o esencial, una mesa de mezclas.


Te refieres a usar únicamente un interface de audio? Si es así que interface recomendarías para un estudio humilde pero con un mínimo de calidad?
Subir
Carmelopec
#24 por Carmelopec el 31/03/2021
Dispositivo de audio, interface es, como la mayoría de palabras del gremio (sector más bien) un barbarismo inaceptable y su traducción al español algo que no acaba de describir a estos dispositivos y que, encima, tiene esa virtud de atraer al zanguango, como mastering.
Pero actualmente estoy pensando que lo más nuestro y que todavía es más preciso es perfiferico, una palabra/concepto algo en desuso, principalmente por la banalización de la informática, que de personal ha pasado a social, en realidad al delirio masivo.
También es verdad que la lengua ha de procurar brevedad y concisión (en mi caso circoncisión) así que habrá que pensar en algo como el peri de sonido, algo coloquial; breve y chorra; pero a años luz del bastardeo enfático.

A lo mejor una mesa os sigue viniendo buen en los ensayos, pronunciarme en este punto sería como aconsejaros la dieta o vuestras rutinas maritales, algo muy de familia, por lo menos de momento

Lo que te puedo comentar es que ha sido (y sigue siendo) muy grato este contacto contigo, has medido muy buen los tiempos y has comprendido la convivencia y el reparto de esfuerzos, algo bastante inhabitual. Puede que lo que hagáis en la música no me interese; pero como compañero (y conciudadano) estás siendo un rayo de esperanza.
Así que te autorizo expresamente para todo tipo de consultas por privado, sabedor de que esta relación amistosa y compañera ha surgido en esta comunidad y que las experiencias extraídas deben de tener algún reflejo en esta base de conocimientos enorme que es euskosoniq, por más que por el desaseo de bastantes no se aprovechetsnto cuanto es incluso práctico aprovechar.

Que, por cierto, siendo vizcaíno, igual eres de Bilbao, otra razón más para la afinidad, siendo esa villa la fundación de un riojano.
Subir
cuentista
#25 por cuentista el 01/04/2021
neilbuckley escribió:
Por otra parte, ¿cómo verías la studiolive 16.0.2 USB como mesa para un pequeño estudio?
Pues es justo lo que uso yo. Aunque tengo un par de buenos micros y previos, pero no creas, los de la Presonus son más que decentes. Sonará mejor Tony Bennett con una Presonus que tú o yo con un Manley de siete mil eurazos.
Eq paramécico (protozoo) escribió:
Seguramente lo más prescindible de un estudio pequeño o esencial, una mesa de mezclas.
Pues si.
Subir
Carmelopec
#26 por Carmelopec el 01/04/2021
cuentista escribió:
Tony Bennett
cuentista escribió:
Tony Bennett


La madre que te parió, Jordi...
Te tira el cabaret a lo Las Vegas más que a mí el pernil.

Lo de poderse usar para el estudio, en el caso del compañero hay que valorarlo, si les vale para ese estudio esencial del local de ensayo, doble vida que están dando al cacharro (que al fina y al cabo es lo que pretenden) y reducción de equipos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo