Mesa de mezclas analógica y procesador de efectos externo.

Skid Pinkman
#1 por Skid Pinkman el 15/12/2019
Buenas, actualmente tengo una controladora DJ hercules 200 (La cuál parece de juguete pero me dijeron que estaba bien para empezar. Mi intención es saber si obteniendo una mesa de mezclas analógica, podría conectarla al ordenador convirtiendo la señal de analógica a digital. Me han comentado, que las mesas de mezclas analógicas tienen una mayor capacidad de procesamiento y que necesitan menos recursos. Bien, las cuestiones que quiero plantear: ¿Puedo utilizar una estación de trabajo, un ordenador, como procesador de efectos externo? ¿Merece la pena emplear una mesa de mezclas analógica? ¿Hay manera de convertir la señal analógica para trabajar con ella en un procesador de efectos?
A medida que vayáis respondiendo iré aclarando lo que no se entienda, perdón si no uso la terminología correcta pero es que he empezado hace nada en este mundillo y toda información que me proporcionéis se agradece.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Q
#2 por Q el 15/12/2019
Perdona que siga insistiendo en el tema del lenguaje, pero sigo despistado.
Como en el otro hilo hablabas del Hercules DJ 200 como "mesa de mezclas digital" -ahora ya queda claro que es un controlador DJ USB-, ¿a qué te refieres con "mesa de mezclas analógica"? ¿A algo que se parece al Hercules DJ 200, pero en analógico -2 platos para vinilos y un mezclador en medio-? ¿O a una mesa de mezclas analógica donde insertar micros y cables, con ecualizadores, faders, y demás? Cuando hablas de señal analógica, ¿de dónde va a salir esa señal analógica inicialmente? ¿De vinilos?
En cualquier caso, si ahora estás usando un controlador DJ USB, digo yo que con eso estás controlando algún software de DJ que hay en tu ordenador. Por tanto, ya estás trabajando con señal digital. No acabo de ver qué buscas usando una señal analógica desde el inicio, para convertirla seguidamente a digital.
Y por otro lado, una dispositivo analógico, sea la habitual mesa de mezclas analógica, o lo que sea que tú llamas mesa analógica, no convierte a digital. Para eso necesitas algún tipo de dispositivo con convertidores A/D (analógico/digital), como los que llevan las interfaces de audio, por ejemplo.
Sigo pensando que no acaba de quedar claro lo que quieres hacer. Te recomiendo una cosa más: explica qué es lo que haces ahora, con qué aparatos y software lo haces, y cómo lo tienes todo conectado; y luego explica qué es lo otro que te gustaría conseguir. Y haz incluso esquemas, si es necesario.
Subir
Skid Pinkman
#3 por Skid Pinkman el 19/12/2019
#2 No te preocupes amigo, gracias por tu respuesta aunque no nos hayamos podido entender. Ya resolví la duda realmente.
Subir
kbf fr lf
#4 por kbf fr lf el 19/12/2019
#3 y que hiciste para resolver tu problema?

lo digo porque de preguntar se pregunta mucho pero cunado se resuelve algo nadie lo publica.

es para no contestar a nadie y que nadie conteste a tus preguntas.

saludos
Subir
Skid Pinkman
#5 por Skid Pinkman el 19/12/2019
#4 Básicamente le pregunté a un colega que sabía del tema y me explicó que lo rentaba más era comprar una mesa de mezclas digital, el diferenció entre Controlador DJ y Mesa de mezclas digital. También esta página web http://www.adagiodistribucion.es/tutoriales/djs-mesa-de-mezclas-o-controladoras-to-be-or-not-to-be me echó un cable. Pero en definitiva, seguiré planteando mis dudas por aquí. Se puede convertir una señal de analógica a digital, sí. No, no me merece la pena. Y sí se puede usar un ordenador como procesador de efectos. Esas fueron las conclusiones, por si hay algún principiante que este iniciándose (Yo lo soy), pueden parecer evidencias pero en líneas generales fue eso lo que planteaba, lo que pasa es que la terminología es importante y hay diferencias en según que dispositivos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo