¿Mesa de mezclas u otro dispositivo?

Maria
#1 por Maria el 25/12/2019
Buenas a todos,

Veréis, en aras de mejorar el sonido de mi pequeño home Studio me surge un dilema. Por un lado, necesito conectar tanto la interfaz Roland a los altavoces,que solo tienen una entrada estereo, como el sintetizador y el tocadiscos. Al principio pensé hacerlo a través de un amplificador, pero claro, mis monitores son activos. He pensado en una mesa de mezclas no amplificada pero, dada mi ignorancia, es posible que existe otro hardware que solucione este problema sin sacrificar la calidad del sonido. Por otro lado, quiero mejorar el sonido ya que noto que me cuesta escuchar con claridad algunas armonías y, para ello, había pensado en un ecualizador. En tal caso, como conectaría la Roland, el sinte y el tocadiscos? Muchas gracias por vuestra ayuda y feliz Navidad 🎁🎄
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Q
#2 por Q el 25/12/2019
#1
Igual algo de este estilo también te podría servir:
https://www.thomann.de/es/art_splitmix4.htm

De todas formas, yo de ti pondría la marca y modelo de cada aparato, para que la gente pueda buscar datos y saber mejor las conexiones que llevan. Estoy pensando sobretodo en el tocadiscos, ya que algunos tienen la salida de tipo "phono", pero otros ya sacan señal de "línea" porque llevan el preamplificador/ecualizador RIAA incluido.
Subir
Maria
#3 por Maria el 26/12/2019
Es cierto Q. Vuelvo a editar el mensaje. Muchas gracias por tu respuesta.
Subir
Maria
#4 por Maria el 26/12/2019
El equipo con el que cuento actualmente y como lo tengo conectado es:

PC conectado a tarjeta Roland octa capture conectada a altavoces activos modelo Klipsch R-51PM. Tienen conexion RCA R y L, usb, óptico y para subwoofer por lo que para conectar la tarjeta está muy bien pero para conectar el tocadiscos o el sintetizador, por ejemplo, pues ya me faltan entradas en los altavoces. El tocadiscos es un REGA y lo tengo conectado a un previo de phono por lo que conecto a los altavoces es un previo de phono mediante RCA. También decir que a la tarjeta Roland tengo concetado un piano que hace de controlador y dos micros. Resumiendo:

PC - TARJETA ROLAND (PIANO Y MICROS) - ALTAVOCES ACTIVOS - SUBWOOFER

Y lo que necesito;

- Por un lado, poder conectar todo a los altavoces ya sea mediante una mesa de mezclas pasiva u otro dispositivo que existirá para tal fin. Eso si, sin perder calidad de sonido. Ya si encima pudiera conectar los auriculares sería genial puesto que la mayor parte del tiempo trabajo con auriculares. Y no sirve de nada tener un sonido por los altavoces impresionante si luego por los cascos pierdo mucha calidad. El problema de esto es que como la amplificación está en los altavoces pues no puedo conectar un amplificador donde todos estos inconvenientes se solucionarían con este dispositivo. tanto la conexión de todos los dispositivos como la salida por los auriculares desde el propio amplificador.

Muchas gracias
Subir
Manelfunk
#5 por Manelfunk el 26/12/2019
Si no te molesta tener que encender siempre el ordenador, puedes conectarlo todo a las entradas de la Roland y de ahí a los altavoces. La Roland incluye salida de auriculares y procesado interno, eq incluida. Ahí está todo lo que pides.
Subir
Maria
#6 por Maria el 26/12/2019
Manelfunk escribió:
Manelfunk
Lo había pensado porque al fin y al cabo tengo muchas entradas que no uso. La cuestión aquí es la siguiente.. Por un lado, ya trabajo con los cascos conectados a la Roland y necesito a veces mejorar, quizas con un ecualizador gráfico y el subwoofer que ya tengo, algunas frecuencias que con la Roland me es complicado ya que necesito sacar armonía de oído algunas veces. Entoces, ¿cómo puedo orquestar todo eso con la Roland y que el sonido ya lo escuche procesado? Es decir, lo que quiero saber es donde conectaría el ecualizador y el subwoofer para que el sonido ya saliera procesado tanto por auriculares como por altavoces.

Muchísimas gracias por tu tiempo
Subir
Q
#7 por Q el 26/12/2019
Empiezo por comentar algo que ya me imagino que no te servirá, pero al menos para que lo tengas en cuenta.
Tu interfaz Roland tiene 8 entradas por las que puedes meter señales de línea. Y aunque no he encontrado mucha información, parece que tiene DSP y software para hacer mezclas. Eso significa que cuando está conectada a un ordenador, puedes usarla como mesa de mezclas. Por tanto, podrías tener todo conectado a la Roland y listo. Para el caso del previo RIAA del tocadiscos, que tiene salida RCA, puedes usar un cable doble RCA----doble jack TS. Desde el ordenador ya decidirías que quieres que suene por los altavoces y que no.

La razón por la que me imagino que esto no te va a emocionar es porque te obliga a encender el ordenador para escuchar el tocadiscos, y es muy posible que muchas veces simplemente quieras escuchar discos sin tener todo lo otro encendido.

Por tanto, la otra opción, tal como ya has adelantado tú misma, es una meza de mezclas. Por ejemplo. algo como esto:
https://www.thomann.de/es/ant_antmix_8_fx.htm
El previo RIAA podría ir por RCA a la entrada 7/8.
La interfaz puede ir a la entrada 5/6.
Los micros los puedes conectar a la interfaz, como siempre, o a la mesa en 1 y 2. Eso ya depende de si te gustan más los previos de la interfaz o los de la mesa. En la mesa, por cierto, tienes ya compresor y ecualizador. También puedes tener los micros conectados a la mesa, pero sacar la señal por los INSERT en plan "direct out" -en tal caso, la señal no pasa por el compresor ni el ecualizador-.
No has acabado de explicar lo del sintetizador, pero voy a suponer que tiene salida estéreo de jacks R y L, que irían a la entrada 3/4.
Y obviamente la mesa tiene salida de auriculares.
Si al final todo lo quieres tener conectado a la mesa, y poder llevarlo luego a la interfaz para grabarlo por separado, también podrías conectar el TRACK OUT o el CONTROL ROOM de la mesa con la interfaz. Subiendo y bajando faders de la mesa decidirías qué es lo que se graba por la interfaz. Pero bueno....igual prefieres conectar las cosas directamente a la interfaz para grabar, y no tener la señal pasando por tanto trasto. Eso ya es cosa tuya.
Subir
Maria
#8 por Maria el 26/12/2019
Q escribió:
Q
Muchas gracias por tu respuesta detallada. Creo que puede ser una buena solución para todo lo que quiero y, ahora, con tu respuesta me queda todo más claro :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo