Que mesa de mezclas elegir?

charlystylex
#1 por charlystylex el 26/02/2013
Hola a todos. Tengo una pregunta sobre mesas de mezclas y controladores. Tengo un presupuesto de 5500 euros y deseaba comprarme una mesa de mezclas para grabar de manera profesional. Voy a grabar baterías, guitarras eléctricas , bajo y voces y posiblemente algún instrumento como son teclados todo en Protools para Mac.
Mi problema radica en que también deseo usarla como controlador daw en Logic para la producción musical como he estado haciendo desde hace muchos años .
Me han recomendado la Tascam 4800 pero sólo puedes controlar 24 pistas y no ocurre como en los controladores que puedes pasar de grupos de pistas. Yo suelo usar unas 40 y alguna pista.
Otra de las ideas sería comprar un controlador y usar previos digitales como rme, pero para grabar a grupos musicales necesitaría comprar muchos previos ya que me gustaría usar compresores externos u otro sistema externo por insertos o auxiliares.
Si alguien me puede recomendar por ese precio algún sistema para poder hacer ambas cosas estaría muy agradecido.
Estoy abierto a todo tipo de opiniones.


MacBook Pro i7 snow leopard.
10gb RAM
Monitores Yamaha hs80m
Rme fireface 800
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Emiliano Caballero
#2 por Emiliano Caballero el 14/03/2013
COn 5500 poco se puede comprar, en cuanto a mesas de mezclas con buen sonido. Si que podrias comprarte una tascan, con X canales, pero piensa...5500 por una mesa mas 24 previos? por algo ese precio tan bajo.

Yo compraria buenos previos: API, NEVE, AVALON etc y una superficie de mezcla tipo las avid artist. Lo que siempre he dicho, es empezar a mejorar la cadena por la fuente: los microfonos y los altavoces. A partir de ahi, previos, cables,etc
Subir
charlystylex
#3 por charlystylex el 14/03/2013
Hola Emiliano.

Estas en lo cierto. Ya de por sí tengo el rack de RME fireface 800. He pensado ampliarlo con el octamic II y el ssl VHD. A la vez había pensado comprar la avid Artist con su expansión de 8 faders. Que te parece???
Subir
A800MKIII
#4 por A800MKIII el 14/03/2013
charlystylex escribió:
Me han recomendado la Tascam 4800 pero sólo puedes controlar 24 pistas y no ocurre como en los controladores que puedes pasar de grupos de pistas. Yo suelo usar unas 40 y alguna pista.

Hola charlystylex,
Pues eso es del todo incorrecto, ya que en realidad las mesas "nuevas" de Tascam de la serie DM (la 3200 y la 4800) funcionan como si se tratase de un Mackie MCU y por lo tanto es posible desplazar el controlador tanto por grupos de canales como canal por canal.
La calidad de construcción es desde luego excelente y también lo es su calidad de sonido.
Sus previos suenan limpios y transparentes y tienen calidad suficiente para poder grabar con ellos cualquier cosa.
El mayor "problema" (al igual que con otros previos "modernos" ) lo encontraras al utilizar ciertos micrófonos "antiguos" ya que su impedancia no es la mas adecuada para este tipo de micrófonos (el resultado no sera malo, pero no todo lo bueno que podría ser con previos antiguos que trabajen a una impedancia mas adecuada para este tipo de micrófonos, o en previos que dispongan de impedancia variable)
No debes dejarte influir por la creencia de que algo de precio tan contenido ha de ser forzosamente malo ya que no es precisamente el caso de las Tascam DM 3200/4800.
Si te digo esto es por que yo mismo tengo una de estas mesas en mi casa (ademas de infinidad de previos clásicos y otros interfaces tanto de RME como Yamaha Steinberg) y la he utilizado en varias ocasiones para grabar discos completos en localización, o para mezclar algunos discos de bajo presupuesto y siempre los resultados han sido muy buenos.
Por lo demás el que mejor puede saber tus necesidades eres tu mismo y en base a tus necesidades concretas deberas de tomar una decision que se adecue a tu forma de trabajar y a las necesidades del trabajo que realizas.
Un saludo
Subir
charlystylex
#5 por charlystylex el 15/03/2013
entonces a mi pregunta. la tascam 4800 puede usarse igual, osea por pistas x capas?? que por lo que tenia entendido solo permite 24 pistas.
Subir
Chechu Martínez
#6 por Chechu Martínez el 15/03/2013
Yo uso la Tascam 4800 desde el año 2007 y SI, se puede cambiar de capa.
En cada una de ellas puedes controlar 24 pistas, como dices, e ir pasando "page up/down" entre ellas.

Todo depende de lo "hábil" que seas a la hora de configurar el remote control.

Un saludo!
Subir
charlystylex
#7 por charlystylex el 15/03/2013
Osea que si es posible pero te toca configurarte a mano toda la mesa para controlar el daw. no hay ningun preset para segun que daw quieres controlar???
Subir
javierboz
#8 por javierboz el 15/03/2013
Mesa analogica,controladora,e interface de audio,todo en uno:

ALLEN & HEATH GS-R24

https://www.thomann.de/es/allenheath_gsr24.htm

https://www.hispasonic.com/noticias/nueva-mesa-gs-r24-allen-heath/6265
Subir
A800MKIII
#9 por A800MKIII el 16/03/2013
charlystylex escribió:
Osea que si es posible pero te toca configurarte a mano toda la mesa para controlar el daw. no hay ningun preset para segun que daw quieres controlar???


Hola charlystylex,
Las DM3200/4800 vienen con unos prestes de control para diferentes DAWs así como una emulación de Mackie HUI, presets de MMC etc,etc,etc,... de manera que puedes controlar cualquier DAW sin problemas así como también magnetófonos de cinta y otros dispositivos.
Por supuesto como ya hemos comentado no estas limitado en el numero de canales que puedes controlar y ademas es posible ampliar la mesa con cualquier otro controlador de faders de manera que puedas tener mas faders de control que los que trae la mesa.
Yo por ejemplo he usado la DM3200 junto a un ICON Qcon Pro sin problemas y ambos funcionan como si de una única unidad se tratase de manera que si selecciono una función (por ejemplo los envíos auxiliares o el control de los EQ , etc.... tanto la mesa como el Qcon Pro cambian simultáneamente a esa función).
Un saludo
Subir
MDB
#10 por MDB el 21/03/2013
yo tambien te recomendaria la ALLEN & HEATH GS-R24m por que tienes todo y anda por el precio de la tascam.
lo que no entiendo es si se puede usar los EQ cuando hacer la mezcla in box aun usando los faders midi.
Subir
mickey1099
#11 por mickey1099 el 22/03/2013
la DM3200 te puede controlar 48 canales, se puede controlar casi cualquier DAW pero solo tiene 16 preamps ( que es cierto son muy tranparentes ) tendrias que comprar un preamp externo como el ADA8000, el presonus O aUDIENT y meterlo por ADAT para grabar 24 canales (dependiendo del DAW). Tabien te sirve para grabar en vivo ya que trae EQ Parametrico, compresores y gates en cada canal mas 2 procesadores de EFX y excelente monitoreo con 16 AUX y 16 Bus
Subir
mickey1099
#12 por mickey1099 el 22/03/2013
tambien la configuracion no es tan dificil como suena, solo hay que invertirle algo de tiempo para familiarizarte (como a todo)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo