Mesa de mezclas para mi Home Studio

Sayol
#1 por Sayol el 14/11/2023
Hola!

Estoy buscando comprar una mesa de mezclas para mi Home Studio. No necesito muchos canales pero si que la conexión con ableton live sea rápida y no de problemas.

Estoy mirando:
- Tascam model 12
- Mackie onyx 16
- Presonus Studiolive ar12c

¿Alguna recomendación de estas 3 u otras que estén en precio parecido?

Gracias de antemano.
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mario Salesa Marco
#2 por Mario Salesa Marco el 14/11/2023
Para que necesitas la mesa, que uso le vas a dar?
Subir
Sayol
#3 por Sayol el 14/11/2023
Para hacer musica electrónica. Conectar varios syntes, tr8, etc…
Subir
Mario Salesa Marco
#4 por Mario Salesa Marco el 14/11/2023
Te lo comento por varias cosas, si solo vas a conectar sientes te sirve mejor una interfaz de sonido decente tipo una focusrite Scarlet 18i20, ya que en este rango de precios no aportan nada e incluso empeoran las cosas si quisieras usarlas como sumador. Otra cosa es que quieras darles otro uso, tipo llevarlas a algún directo pequeño para tenerlo todo conectado y grabarte, o llevarla a ensayos o para componer. En ese caso mi recomendación sería la tascam. Te explico porque. Todas graban multipista vía USB, pero la tascam tiene integrado grabación multipista sin necesidad de ordenador y cumple perfectamente la función de estudio portátil. Las otras dos también graban sin necesidad de ordenador, pero solo la suma estéreo, lo cual las vuelve menos flexibles. La tascam también permite recibir en multipista a sus diferentes canales, lo cual en algunas situaciones puede ser útil, cosa que las otras creo que no. Cómo último punto la tascam aunque no recuerdo si era en este modelo en concreto también sirve de controlador.

Espero haberte ayudado
Subir
Sayol
#5 por Sayol el 17/11/2023
Gracias por tu ayuda, Mario.
Saludos!
Subir
josefino
#6 por josefino el 17/11/2023
Mario Salesa Marco escribió:
focusrite Scarlet 18i20


Tienes varias entradas de audio esa tarjeta? Sólo veo 10 'line outputs' y 6 entradas de micro. Perdón mi ignorancia, gracias.
Subir
Mario Salesa Marco
#7 por Mario Salesa Marco el 17/11/2023
Tiene 8 conectores híbridos (2 delante y 6 detrás) que aceptan tanto linea como micro. Además los dos de delantr y si no me falla la memoria, también aceptan señal de instrumento.
Subir
josefino
#8 por josefino el 18/11/2023
Entonces puedes conectar por ejemplo 3 sintetizadores externos?
Gracias
Subir
Mario Salesa Marco
#9 por Mario Salesa Marco el 18/11/2023
En teoría si, ya que tienen salida nivel de línea, necesitarás saber que tipo de salida tienen, si es balanceada o no. Si es balanceada tendrá casi seguro dos salidas si es un sintetizador estéreo o una salida si es un sintetizador mono. Las salidas balanceadas se conectan directamente a las entradas de la tarjeta. Si la salida no es balanceada lo más probable es que tenga una sola salida estéreo o en casos más extraños dos salidas mono o una salida mono (digo que es extraño porque suele ser habitual que la salida sea estéreo no balanceada o mono balanceada pero rara vez se ve mono no balanceada en una salida de sintetizador). En el caso de que sea una sola salida estéreo será segurísimo no balanceada y necesitarás un cable que vaya de Jack TRS a dos Jack TS, ya que las entradas de la tarjeta son mono.
En el caso de que tengas un sintetizador con salida no balanceada estéreo que suele ser muy habitual en mi recomendación es que pongas una caja DI activa para evitar ruidos de tierra en la conexión que suelen ser muy habituales de las salidas no balanceadas.
Perdón por el tochaco.
Subir
1
josefino
#10 por josefino el 19/11/2023
Genial, muchas gracias por la info.

Entonces en caso de que el sinte tenga salida de jack/s grande/s seria pillar un cable para convertirlo a 2 xlr mono. Perdón cada uno aquí con su lenguaje :razz: . Y mejor con una caja DI activa, ok.
Subir
Mario Salesa Marco
#11 por Mario Salesa Marco el 19/11/2023
En las especificaciones debería de poner que tipo de salida tiene, míralo antes por si acaso no sea que sea un sinte mono. Si la salida es estéreo pero solo tiene una salida entonces al 98% seguro será no balanceada y necesitarás el cable en y. Pero míralo antes por si acaso, que hay casos de conectores muy específicos muy raros que podría no ser así. En cualquier caso si buscas el manual, al final suele haber unas tablas que indican tipos de entrada/salida, corriente etc y lo pondrá ahí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo