Hay diversas formas de hacerlo, dependiendo de lo que te quieras complicar y lo que quieras hacer. Aquí se explican varias (en inglés):
enlace.
Yo lo haría así:
Mesa out a monitores (con dos cables XLR por ejemplo).
Interfaz audio out (utiliza las salidas de jack de tu tarjeta) a un canal estéreo de la mesa.
Salida estéreo del subgrupo de la mesa (en la yamaha creo que se llama group 1-2) a las entradas de audio de tu tarjeta.
Todas las salidas de los instrumentos (mpc, sintes, etc.) a entradas de canal la mesa (por cables de jack).
Podrás "enviar" más o menos señal de cada canal a tu interfaz cuando quieras grabar utilizando un botón que manda la señal al subgrupo (que está conectado a las entradas de tu mesa) y el fader correspondiente.
El previo, creo que lo ideal es que esté conectado en el "insert" de uno de tus canales. Si el micro va a tu previo y el previo va a la entrada de línea del canal, al final estás pasando la señal por dos previos (el del canal de la mesa y el otro que tengas), cosa que seguramente no quieras.
El amplificador de auriculares me imagino que lo puedes conectar a la salida "phone" de tu mesa o de tu mixer.
Ese es el ruteo "de audio". El MIDI va por otra parte (MIDI son datos, no sonidos). Si tienes un controlador MIDI con conexión USB, va directamente al ordenador.
Espero que te sirva