Mesa de mezclas al PC

  • 1
ngun
#1 por ngun el 27/01/2008
hola! tenia una pequeña dudilla...

Sabéis si la mesa BEHRINGER EURORACK UBB1002 (venta en thomann) se puede conectar directamente al pc con lo que viene incluido o si tengo que comprar algun tipo de cable jack-usb o algo asi? esque en la descripción que me dan no lo veo demasiado claro...

y ya que veo que por aqui hay bastante anti-behringer... en cuanto a mesitas mas o menos de estas caracteristicas (sobretodo que tenga 5 entradas) y ese precio...alguna que consideréis mejor que esta?

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
sloppy soul
#2 por sloppy soul el 27/01/2008
A ver, la mesa es analógica, así que nada de usb, necesitarías una mesa con conversoares AD/DA. Lo más lógico es que utilizaras algunas de las salidas de línea de la mesa a las entradas de líneas de la tarjeta. La serie UB es antigua y la nueva serie de mezcladores es Xenyx. En cuanto a que hay mucha gente "anti-Behringer" no se trata de estar en contra de la marca, pero el sonido es el sonido, y Behringer suena como suena, sin más. Por lo demás hay marcas que suenan bastante mejor en ese rango de precio. Sin ir más lejos, la Soundcraft Compact 4 ( o 10 si necesitas más entradas). Échale un vistazo a las revisiones de ambas enhttps://www.hispasonic.com/revisiones/mezcladores-analogicos. En mi caso, yo me pille una xenyx y al mes me compré la compact, y que quieres que te diga, los previos estás años luz, por no hablar de la calidad de construcción. Por ahí habrá mucha gente que se consideres que sus producciones son más o menos series por tener o no tener una u otra marca. Te aseguro que no es mi caso, que ni quiero ni aspiro a ser "pro", algo que abunda tanto entre algunos hispasónicos. Lo único que te puedo decir es que con la behringer toda mi cadena de audio estaba comprometida, mientra que con la compact no es así. Y por una pasta muy similar. También hablan bien de las yamaha MG y de las mackie. Suerte.
Subir
Alex Dilaluna
#3 por Alex Dilaluna el 27/01/2008
Hombre las Mackie estan genial, pero si lenizion dice que la Soundcraft compact 4 o 10 esta muy bien será que es así que el tio controla, QUE E VISTO TU VIDEO Y MOLA TIO UNA RAYADA EN EL BOSQUE ESE!!!, NA FUERA DE COSAS tiene razón para mi gusto todo suena mejor que behringer, menos con la compact ni punto de comparación heca un vistazo bien que seguro encuentras mejores cosas como esta en el mismo rango de precios un saludo..
Subir
sloppy soul
#4 por sloppy soul el 27/01/2008
Tampoco controlo tanto :oops: No llevo tanto en esto y sigo haciendo mil burradas. Simplemente tengo las dos mesas y puedo comparar. Me alegro de que te haya gustado el vídeo :D , aunque yo sólo hice la música. El resto lo hizo el hermano de un colega y toda la idea es suya. Necesitaba un video para alguno de los temas de Aproximaciones a la luz y el tipo se curro todo.
Volviendo al tema del hilo, las posibilidades de ruteamiento de la compact me venían mejor, ya que necesitaba tener insertos para un compresor hard y la xenyx solo tiene envíos postfader, no sé la UBB1002. Pero además del sonido, debería ser otro argumento a tener en cuenta si estás buscando mesas pequeñitas.
Y dejo claro que la compact no deja de ser un mesa económica, no es la maravilla de las maravillas, es lo que es.
Subir
ngun
#5 por ngun el 28/01/2008
Así que, procesando datos, la behringer al contenedor... jeje.
bien bien...he estado viendo las soundcraft que me recomendaste, lenizion. el problema es que necesito una de 5 canales. La soundcraft Compact 4 tiene solo 4 y cuesta 88 pavos, y la Compact 10 pues unos 200 con 10 canales... Pero yo necesito un minimo de 5 y que ronde por los 100 euros, asique me han jodido la cosa xD (con perdón).

Alguna idea? gracias por la ayuda!!
Subir
ngun
#6 por ngun el 28/01/2008
por cierto, que rayada de video lenizion xD pero esta chulo chulo
Subir
sloppy soul
#7 por sloppy soul el 28/01/2008
Gracias por lo del vídeo. Tampoco es eso de tirar la Behringer al arroyo, te puede dar el pego y hacer su trabajo. De hecho se ven mucho por ahí para pequeños conciertillos y ensayos. Simplemente los previos colorean y decían que en la seríe UB soplan a partir de cierto volumen, pero yo no noté que soplaran las xenxy. Si no tienes otra opción en tu presupuesto, pillátela. Tampoco es un delito usar Berhinger. Yo te lo decía porque no descartaras otras opciones de otras marcas. Mira a ver si puedes ver alguna yamaha de la serie MG, etc. Pero sino, pues nada. En cualquier caso, entre las UB y las Xenyx, píllate la xenyx que es la serie nueva.
Y por cierto, ya que estamos de promo, podéis descargaros el EP donde sale la canción del vídeo y los otros dos en la direcciónde jamendo que hay en mi firma. :mrgreen:
Subir
sloppy soul
#8 por sloppy soul el 28/01/2008
No sé qué tal saldrán estas:https://www.thomann.de/es/yamaha_mg_102_c.htm. Creo que por ahí había algún hilo hablando de ellas.
Subir
ngun
#9 por ngun el 28/01/2008
es la que estaba viendo ahora mismo...pero mi problema. parece ser buena peeeeeero....4 entradas. y por ese precio de 5 entradas solo encuentro la behringer... :S
Subir
sloppy soul
#10 por sloppy soul el 28/01/2008
Pues no te compliques más. pillate la Berhinger, que te hará el trabajo. :D
Subir
sloppy soul
#11 por sloppy soul el 28/01/2008
Esto dicen en la reseña de musikprodukiv de la UBB1002: VERY NICE AND HANDY MIXER. Has possibilty to power with batteries, making it the ultimate portable tool. If it had main out by XLR it woul be near perfect.Sound is ok, tonal contols are good, fairly presice. Has Phantom power and that´s always nice for powering studio mikes. Has double gain on stereo channels, 1 for mic and one for line. This means setting bothlevels once and than you never need to set gain again when switching between mic-and line inputs.
A great tool!"

Está bien eso de los controles independientes para linea y micro.

Y ya por curiosidad, ¿para qué quieres las cinco entradas? ¿Una batera?
Subir
ngun
#12 por ngun el 28/01/2008
pues si, haré eso...

y si, es para una batera. estoy empezando con mi grupo (yo tb hago promoooo xD se llama EvolyM, de madrid) a grabar cosillas y a hacer nuestros propios temas. y como estoy hasta los ** de que en nuestros temas tenga que usar el sintetizador para hacer una bateria ridicula, pues he decididio pillarme unos micros en thomann. asique con los 5 micros, la mesita, el cable jack usb y el audition espero hacer algo productivo...


gracias por la ayuda lenizion!! ^^
Subir
sloppy soul
#13 por sloppy soul el 28/01/2008
ngun escribió:
asique con los 5 micros, la mesita, el cable jack usb y el audition espero hacer algo productivo...

No sé para qué quieres el cable jack-usb en una mesa analógica. De las salidas a la entrada de línea, no? (A no ser, claro, que el cable tenga conversores AD y los prefieras a los de tu tarjeta de sonido)
Subir
ngun
#14 por ngun el 29/01/2008
no, concretamente el cable es para pasar la mesa de mezclas al portátil directamente. tengo q ahorrar para una targeta de sonido, jeje :oops:


mi pregunta es...de verdad (sin querer ser un pro y sin querer grabar lp's en mi garaje) se nota tanto la diferencia hacer una maqueta caera con o sin targeta de sonido, teniendo mesa de mezlas+cable jack-usb?
Subir
sloppy soul
#15 por sloppy soul el 29/01/2008
A ver. El cable jack-usb lleva unos conversores analógico-digitales, lo mismo que la tarjeta. Cuanto mejor son los conversores, mejor suena, o más fidedigna es la versión digital de audio que tienes en tu ordenador. Luego está el tema de la latencia y los posibles picos que te puede dar el usb frente al firewire. Pero si lo que vas a mandar al portátil a través del cable es sólo una pista estéreo con la mezcla ya "hecha", no creo que tengas problemas de tráfico. No se de qué calidad serán los conversores del cable, pero siempre serán peores que los de una placa, más que nada por una cuestión de espacio físico y de aislamiento de ruido, que yo no sé en un cable. Pero para ir tirando, te valdrá.
De todas formas, no tienes retorno del portátil a la mesa? O simplemente lo vas a usar como mero grabador a disco duro?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo