MESA MEZCLAS PEQUEÑA para HOME STUDIO

diegomontana
por el 02/10/2011
Hola

me gustaria me aconsajarais sobre que tipo de mesa sería buena para estas necesidades:

Concetar este equipo:

Audio Kontrol (salida en jack)
Alesis DM8 ( salida en jack + usb)
Guitarra + pedalera de control Boss (salida en jack)
Plato con amplificador de phono (salida en jack)
Monitores Beringher activos ( entrada en jack + XLR3)

Actualmente conecto la bateria (Alesis dm8) a las entradas en linea de la audiokontrol y lo saco por cubase (p.e), problema: el audio tiene un pequeño delay...y no mola al tocar la bateria

He pensado entonces comprar una mesa pequeña (4 pistas lo hago), pero que tenga un sonido decente, y pasar por ella el portatil, el plato, la bateria, y una guitarra. Y sacar el sonido a los altavoces.

He visto una Soundcraft Spirit M4 por unos 350 €, lo cual anda dentro de mi presupuesto. Tambien he visto una Allen & Heath ZED 14 que tiene buena pinta, incluso la Allen & Heath ZED 10 me serviría.

No entiendo mucho de mesas, valoro la calidad del sonido contra multiples funciones: prefiero que haga poco, pero que lo haga bien.

Si alguien me puede aconsejar sobre una mesa "minimalista" pero de calidad, lo agradeceria un montón.

Gracias
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • -17%
    Erica Synths Black DJ VCF
    148 €
    Ver oferta
  • -9%
    SPL Goldmike MK2 B-Stock
    899 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Roland MV30 Studio M: Producción Musical
    355 €
    Ver
  • Presonus Studiolive 24.4.2 Mesa interface sonido
    800 €
    Ver
  • Analog Four Mk2 - Negra
    1.100 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
dr_kouer
por el 02/10/2011
diegomontana escribió:
Actualmente conecto la bateria (Alesis dm8) a las entradas en linea de la audiokontrol y lo saco por cubase (p.e), problema: el audio tiene un pequeño delay...y no mola al tocar la bateria

Te refieres a la latencia, creo...¿has probado a mirar las preferencias/configuracion de la tarjeta para minimizar dicha latencia? Depende también de las caracteristicas de tu ordenador, que tampoco especificas...
Además teniendo el cubase y su mesa virtual, ademas de la Alesis Audio Kontrol...no entiendo para qué quieres hacerte con una mesa externa para pasar los instrumentos por ella (a menos que vayas a grabar todos a la vez)...
"diegomontana" escribió:
una mesa pequeña, pero que tenga un sonido decente, y pasar por ella el portatil,
¿Te refieres a pasar el sonido final del portatil a través de la mesa?....¿?¿?¿?
No se...no termino de entender el circuito ni el objetivo
diegomontana
por el 02/10/2011
Hola Dr Kouer,

la latencia la tengo bastante minimizada, aunq creo q la puedo dar una vuelta, :)

el portatil es un asus doble nucleo, 4 gb ram...tira bastante bien

la idea es no depender del portatil para sacar por los altavoces intrumentos analogicos/plato, ademas la audiokontrol solo tiene dos entradas mono, por lo que si meto la bateria en estereo no puedo concectar nada mas...

"dr_kouer" escribió:
diegomontana escribió:
una mesa pequeña, pero que tenga un sonido decente, y pasar por ella el portatil,

¿Te refieres a pasar el sonido final del portatil a través de la mesa?....¿?¿?¿?
No se...no termino de entender el circuito ni el objetivo

el circuito es pasar por la mesas el portatil (con su tarjeta, como un instrumento más) + bateria dm8+ guitarra + plato, y sacarlo por los monitores autoamplificados.

espero haberme explicado...:)

un saludo
diegomontana
por el 03/10/2011
Seguro que alguien tiene una opinión,,, :)
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas