¿Qué mesa de mezclas recomiendan? [100-150€]

JesusPM
#1 por JesusPM el 03/01/2014
Muy buenas. Ante todo gracias de antemano!
En breve empezaré a tocar en un chill-out con cierta regularidad, y la única forma de amplificación que tiene el local son unos altavoces pequeños al lado de cada mesa. Por lo tanto necesito una mesa de mezcla para mezclar la acústica (con una mag LR Baggs) y el micro. ¿Qué opciones hay en el mercado que den cierta calidad siendo lo mas barato posible? Además, ya que me gasto el dinero me gustaría poder grabar en casa con ella, pero claro, no tengo interfaz de audio, asi que debería ser por conexión USB y que tuviera al menos 4 canales para grabar 2 voces y dos guitarras.

PD: De camino aprovecho para que me resolváis una duda: ¿Hay alguna manera de grabar con una mesa y que cada canal aparezca en el cubase como una pista para después poder tratarlos independientemente?
Imagino que para eso hay que tener una interfaz...

Saludos gente!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
diegiyu
#2 por diegiyu el 03/01/2014
Pues con todo lo que has dicho te recomiendo la Behringer Xenyx 1204.

Tiene los 4 canales que pides y con ella puedes conectar y controlar todo lo que necesitas para los directos.

Una segunda opción es la Alesis MultiMix 8 USB FX, parecida a la otra.
Subir
1
lunetico
#3 por lunetico el 03/01/2014
diegiyu escribió:
Pues con todo lo que has dicho te recomiendo la Behringer Xenyx 1204.

Tiene los 4 canales que pides y con ella puedes conectar y controlar todo lo que necesitas para los directos.

Una segunda opción es la Alesis MultiMix 8 USB FX, parecida a la otra.


La behringuer solo manda dos canales por usb, LyR.

La multimix seria mas adecuada para ello, ya que esta si que tiene entradas independientes, pero es algo mas cara que la behringuer.
Subir
1
diegiyu
#4 por diegiyu el 03/01/2014
En caso de que la compres por internet, y por la Thomann, la diferencia de precio es de 1€, así que la diferencia es mínima.
Subir
1
JesusPM
#5 por JesusPM el 03/01/2014
Muchas gracias a ambos. Al decir que envia canales independientes os referís a que cada linea aparece como una pista en el cubase?? (justo lo que pregunté al final del post) En ese caso no me lo pienso y la compro de cabeza.

Un saludo y gracias de nuevo!
Subir
McLean Baneado
#6 por McLean el 03/01/2014
La Multimix 8 cuesta 139 €, entra dentro de tu presupuesto. Aunque Alesis también tiene una de 4 canales por 75 €.

Yo tuve en casa un tiempo la Multimix 16 por firewire y era un poco inestable. Aunque tengo que decir que hace unos años de eso y la usaba en un win xp. Quizás el driver para Windows 7 es más estable.
Subir
1
McLean Baneado
#7 por McLean el 03/01/2014
JesusPM escribió:
Muchas gracias a ambos. Al decir que envia canales independientes os referís a que cada linea aparece como una pista en el cubase??


Sí, la behringer y también las Yamaha Mg (tenemos una en mi grupo para ensayar) te envía al ordenador el master de la mesa. Osea, una pista stereo, L y R.
Subir
1
lunetico
#8 por lunetico el 03/01/2014
JesusPM escribió:
Muchas gracias a ambos. Al decir que envia canales independientes os referís a que cada linea aparece como una pista en el cubase?? (justo lo que pregunté al final del post) En ese caso no me lo pienso y la compro de cabeza.


Para lo que buscas lo más asequible es la multimix, que esa si envia las entradas a cubase, no solo el master.
Subir
1
JesusPM
#9 por JesusPM el 03/01/2014
#7
Arg, pero lo que a mi me interesa es que cada instrumento aparezca como una pista distinta en cubase para asi poder tratarlos por separado, ya que las opciones de ecualizacion y efectos son infinitamente mayores...
Subir
JesusPM
#10 por JesusPM el 03/01/2014
lunetico escribió:
Para lo que buscas lo más asequible es la multimix, que esa si envia las entradas a cubase, no solo el master.

Eso es lo que buscaba. Muchas gracias!! Como se llama esa característica? Para así saber que mesas lo hacen y cuales no a la hora de ojearlas por la web...

Un saludo!
Subir
McLean Baneado
#11 por McLean el 03/01/2014
#9

Por eso te he dicho que en tu caso la que te interesa es la Alesis.
Subir
1
Jose Maria Bordes
#12 por Jose Maria Bordes el 03/01/2014
JesusPM escribió:
Como se llama esa característica?


Multisalida
Subir
1
McLean Baneado
#13 por McLean el 03/01/2014
Perdona, pero estoy mirando la Multimix 8 en Thomann y parace que no se puede.

Thomann escribió:
El MultiMix 8 USB FX transmite la señal Master-estéreo al ordenador y recibe señal estéreo desde el ordenador
Subir
1
McLean Baneado
#14 por McLean el 03/01/2014
#12

Jeje, es una buena forma de definirlo para entenderlo. Pero creo que ninguna marca lo especifica así; si mira las mesas buscando esa palabra no va a encontrar ninguna.
Subir
diegiyu
#15 por diegiyu el 03/01/2014
También puedes encontrarlo por USB 2.0.

La versión de la Alesis que deberías usar es esta, pero está agotada en la Thomann.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo