Mesa de mezclas USB

  • 1
Pau Marquez Julbe
#1 por Pau Marquez Julbe el 13/08/2013
Buenos dias, queria saber si la mesa de mezclas Behringer Xenyx X2442 USB, al conectarla a la pc, se puede editar cada canal simultaneamente en todas las entradas, para poner efectos, eq., etc. y tambien me gustaria saber si para conectarla a altavoces, para hacer un directo, solo con enchufarlo con un cable XLR o plug ya funcionara.
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 13/08/2013
Para interface multipistas no sirve.
Como dice el modelo es 24 4 2, es decir, 24 entradas, 4 buses y 2 salidas (stereo).
Puedes conectarla a altavoces mediante un amplificador y puedes modificar y enviar efectos a cada canal mediante buses.
Pero solo tiene dos salidas (izquierda-derecha: Stereo).
Si quieres tener una mesa multipistas tendrías que ver otras opciones, como la Multimix 16 USB 2.0
Subir
Pau Marquez Julbe
#3 por Pau Marquez Julbe el 13/08/2013
entonces para que sirve la inteface integrada? y el usb? solo para una pista, o cuantas??:S
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 13/08/2013
La interfaz integrada de la Behringer Xenyx X2442 USB es stereo y solo sirve para crear demos de las mezclas que hagas con ella en 2 canales o para grabar, instrumento por instrumento en un DAW, para grabación multicanal necesitas una interfaz de audio con 8 o mas canales.

Imagen no disponible


o una meza de mezclas digital para estudio firewire, USB, TDIF, etc.

Imagen no disponible
Subir
Pau Marquez Julbe
#5 por Pau Marquez Julbe el 15/08/2013
Gracias Raulmx.
Lo que has dicho de grabar intrumento por instrumento significa que si la conecto a un DAW mediante usb, podre editar cada canal simultaneamente? porque lo que me gustaria es poder grabar la bateria y editar el bombo, la caja, los toms, etc. En caso de que no, me podrias decir las cualidades que tiene que tener para poder hacer de mezcladora en directos y de interfaz para poder conectarla al ordenador y grabar simultaneamente, canal por canal? (bombo, caja, toms, etc.) y si puedes me harias un gran favor si me aconsejaras alguna de 8 o 10 canales pero que sea alrededor de los 300 € porque no tenemos mucho dinero (tenemos 16 años)
Muchas gracias
Subir
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 15/08/2013
Lo mas económico, interface y mesa de mezclas:

Imagen no disponible

http://www.alesis.com/multimix16usb20

Lo ideal, mesa digital con efectos pero sin interface:
Imagen no disponible
http://www.yamahaproaudio.com/global/en/products/mixers/dm2000vcm/

Saludos!
Subir
1
Pau Marquez Julbe
#7 por Pau Marquez Julbe el 15/08/2013
muchas gracias kamikase, podrias decirme alguna como la alesis multimix, pero de 300€ mas o menos? porque aquella, quiza es demasiada mala, porque vale 150 €. Y me podrias decir, tambien, para que sirve la mesa digital que me has sugerido tambien? porque no lo entiendo
Subir
kamikase ♕ ♫
#8 por kamikase ♕ ♫ el 15/08/2013
No hay nada inferior a eso.
Estamos hablando de gama baja.
Solo ese tipo de interfaces tiene multipista.
Lo otro seria algo de la serie Tascam.
Tampoco son baratas.
http://tascam.com/product/dp-008ex/

Pau Marquez Julbe escribió:
quiza es demasiada mala, porque vale 150

No te guíes por los precios. Guíate por las prestaciones y por usuarios que la tengan.

Si nos guiaramos por los precios todos usaríamos un Jaguar ultimo modelo, y los Wolkswagen jamás hubieran existido
Subir
Pau Marquez Julbe
#9 por Pau Marquez Julbe el 15/08/2013
pero me referia a algo un poco mas bueno que la multimix, que pueda grabar igual, simultaneamente cada pista, pero de un coste de 300 € mas o menos
Subir
kamikase ♕ ♫
#10 por kamikase ♕ ♫ el 15/08/2013
NO HAY.

Lo otro seria una interface sola, de múltiples entradas.
a5fe693bd02c1a53186d1d7bef45f-3640989.jpg

http://echoaudio.com/products/audiofire-12
Ahí mezclas dentro del DAW con una consola virtual.

A lo menos son 600 dolarukos.
Subir
Pau Marquez Julbe
#11 por Pau Marquez Julbe el 15/08/2013
entonces es imposible que encuentre una mesa de mezclas alrededor de 300€ para directos que tambien me haga de interface para poder grabar los canales simultaneamente??


he visto esta, que es como la de el principio. Las puede grabar todas simultaneamente y enviar al DAW con el usb?
http://www.behringer.com/EN/Products/X2222USB.aspx
Subir
kamikase ♕ ♫
#12 por kamikase ♕ ♫ el 15/08/2013
Esa mesa tiene solo una salida stereo via USB.
NO ES multipista.
Subir
1
RaulMX
#13 por RaulMX el 15/08/2013
El problema es que no entendiste que es grabar instrumento por instrumento Pau, como en esas mezas para directos por el USB solo puedes grabar 2 canales monoaurales por toma osea solo 2 tracks en un DAW, en una batería tendrías que grabar únicamente 2 elemento de la batería por toma, por ejemplo el bombo y la tarola en una toma, el tom 1 y tom 2 en otra toma, contras y tom tom en otra toma, platillo1 y platillo 2 en otra toma, para que al final tuvieras todos los elementos de la batería en tracks independientes (Algo imposible de realizar) o grabar toda la batería conectada a la mezcladora pero sacando solo los 2 canales con los que cuenta la interfaz de la mesa al ordenador, (grabación en estéreo) osea solo en canal izquierdo y canal derecho.

Con las interfaces de audio o las mezas de mezclas para estudio, aun la multimix 16 USB 2.0 que te mostró kamikaze, todos los canales con los que cuente está se grabaran en canales independientes en una sola toma dentro del daw, entonces el baterista solo tendrá que tocar la betería normal y la grabación en tracks independientes dentro del DAW será automática.

Quitandoles el engorroso trabajo de ir grabando de dos en dos elementos de la batería como lo tendrías que hacer con una mezcladora de directos USB para tener el mismo resultado, cada elemento en tracks independientes dentro del DAW, similar a un instrumento virtual de batería que me imagino que de ahí salio la idea, pero esto se viene haciendo en los estudios profesionales desde hace mucho con las interfaces de audio y las mezcladoras para estudio multicanal.
Subir
1
Pau Marquez Julbe
#14 por Pau Marquez Julbe el 15/08/2013
entoncess es posible encontrar una mesa de mezclas con interfaz paragrabarlas todas simultaneamente y de alrededor de 300 €? porque las de estudio son muy caras
Subir
fast_attack
#15 por fast_attack el 15/08/2013
¿donde has visto la multimix 16 USB por 150 euros?
https://www.thomann.de/es/alesis_multimix_16_usb_fx.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo