Mesa de Mezclas Yamaha mw10c para grabar en casa

guinox
#1 por guinox el 25/11/2013
Buenas a todos,

Me compre la mesa Yamaha mw10c básicamente para hacer una mezcla de mi banda en los directos. Pero al conectarla al pc mediante USB he probado de grabar cosas sencillas en cubase y no suenan mal del todo.


Pero ahora quiero hacer algo más serio con mi banda y conseguir un buen sonido de grabación. Tengo buenos micros y amplis.

Grabaríamos la batería, con una batería electrónica por entradas midi y los instrumentos y voz con micros.

Aquí mi pregunta: ¿ Me sirve esta mesa para grabar con mi banda en casa o debo comprarme una interfaz de audio para conseguir un sonido mas profesional? Si necesito una interfaz de audio, decirme cuál por favor.

Muchas Gracias :-)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 26/11/2013
Para lograr un sonido de estudio no solo es una interface de audio, se requiere acondicionar acústicamente el lugar donde piensas grabar, contar con monitores de campo cercano de buena calidad para escuchar lo grabado con calidad y de esta forma hacer una buena mezcla y masterizacion del proyecto, además de experiencia manejando el equipo.

Ósea es muy posible que grabando con la mesa Yamaha USB o una interfaz de audio 5 veces mas cara de forma amateur, sin acondicionamiento, monitores, etc. no logres el sonido profesional que buscas, ya que te faltaría experiencia y completar la cadena de audio que es esta de mayor a menor importancia.

acondicionamiento acústico - monitores - micrófonos/instrumentos - previos - interfaz de audio - ordenador y daw

Si quieres sacar producciones profesionales con sonido de buena calidad para tu grupo, no esperes que por una interfaz de audio va a cambiar el sonido como por arte de magia, en el audio la magia no existe, una buena grabación es en base a una buena calidad del ejecutante, la acústica, el equipo y la experiencia que tengas usándolo para grabar.

Yo te recomiendo que grabes con tu mezcladora aun si piensas instalar un acondicionamiento acústico básico y comprar unos buenos monitores, ya que esto te va a brindar un 50% del sonido que puedas conseguir, en cambio comprar solo una interfaz de audio te aportaría solo entre un 5% y un 20% y esto dependiendo de la gama en que este la interfaz de audio que compres.
Subir
guinox
#3 por guinox el 26/11/2013
Antes de todo, agradezco tu respuesta tan bien argumentada :-)

En un futuro me gustaría conseguir un local y hacer un buen acondicionamiento tal como me has comentado.

De momento creo que dispongo de un buen ordenador, un i7 con 8gb de ram y estoy aprendiendo a usar cubase. Tengo unos monitores de la M audio en concreto los BX8a y probaré a ver si me dan buen resultado.

Como no dispongo de local adecuado aún, grabaré la batería con una batería electrónica por entradas midi y el bajo directamente por línea. Así de momento, me ahorro depender de la acústica de la habitación en estos dos casos. Para la voz y las guitarras sí que deberé de tener más cuidado y intentar conseguir una forma para grabar lo mejor que pueda ya que usaré micros :-/

He grabado varios discos con bandas y me he ido fijando en detalles de los estudios profesionales (como colocar los micros en los amplis y sus distintos sonidos que se consiguen etc). Tengo ganas de poder hacerlo yo mismo para no tener la presión de tiempo y dinero que sufro cuando estoy en un estudio profesional.

Sobre la interfaz de audio me estado informando y seguramente me quedaré con la focusrite scarlett 18i20. Dispone de muchas entradas y en futuro me podría servir cuando consiga un local.

Intentaré conseguir el mejor sonido posible con todo lo que dispongo y también me servirá como experiencia.

Gracias
Subir
Juan Carlos Monge Fuentes
#4 por Juan Carlos Monge Fuentes el 09/11/2014
Amigos tengo una pregunta, ojala alguien me pueda ayudar. Creo que va por el lado de lo electrico... La cosa es que tengo una yamaha mw10c, al concetar algun microfono condensador y ACTIVAR el phantom se mete un ruido bastante molesto como de viento. Segun he leido es porque el sistema electrico de mi casa no tiene instalada una tierra. La pregunta es como le puedo poner una tierra para que no se meta ese ruido tan molesto??? (Ya que el adaptador o transformador de corriente de la mixer solo tiene 2 pines, es decir, positivo y negativo, no es de 3 pines como la mayoria de las mixer.....que puedo hacer???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo