Mesa de mezclas.

Antonio Sánchez Palomo
#1 por Antonio Sánchez Palomo el 24/07/2012
Buenas,

Hace unos 6 años que compré mis platos y me inicié en esto del mixing, etc.. El caso es que recientemente adquirí ableton y quisiera hacer los sets con el mac solamente. He estado buscando e indagando en características de las mesas digitales (midi) y la verdad es que tengo dudas a la hora de comprar una mesa.
Lo que quiero hacer es pasar cada canal de ableton por cada canal de la mesa de mezclas, como creo que se hace en las allen heath. Lo que pasa es que mi presupuesto es algo mas reducido (unos 300 o 400 €) y estuve viendo unas behringer tales como la Behringer Pro Mixer DX 2000 USB Clubmixer y la DJX 900, se que no es gran calidad de sonido pero no dispongo de mas €€€. Mi duda es... ¿se puede controlar cada canal de ableton con esos mixers sin disponer de una tarjeta externa? En caso de que no se pueda, me podríais decir con el presupuesto que tengo que me podría comprar??
En espera de vuestras respuestas.
Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Kamikase ??
#2 por Kamikase ?? el 24/07/2012
No.

Todas esas Behringers USB solo tienen una salida y una entrada Stereo (dos canales). Nada mas.

Para lo que quieres y tener canales independientes necesitas un mixer mínimo con 8 entradas y 8 salidas independientes, como la Multimix 16 USB 2.0
Subir
Antonio Sánchez Palomo
#3 por Antonio Sánchez Palomo el 24/07/2012
Muchas gracias Kamikase, ya he estado leyendo algo mas sobre el tema y ese es el tipo de mesa que necesito. Me va bien para controlar ableton como interface de audio asi como para grabar lo que quiera. Pero tambien he estado leyendo que es un pelin vieja la mesa y casi está descatalogada, asi que, si no es mucha molestia, pudieras darme alguna alternativa y si pudiera ser un pelin mas economica. Muchas gracias y disculpa por ser pesado..
Subir
Kamikase ??
#4 por Kamikase ?? el 24/07/2012
Lamentablemente para disfrutar de una buena mesa de mezclas con canales independientes debes desembolsar un dinero importante.

La mayoría de las mesas son analógicas, pero aunque tengan muchas entradas (12, 16, 24, 32) lo importante son los buses de salida.
Para ciertos modelos las puedes identificar por su numeración. Ej. 12 4 2 (12 entradas 4 buses de auxiliares 1 bus master Stereo), o 1042 (10 canales de entrada, 4 buses de salida auxiliar y un master stereo), o 12 2 2 (12 canales de entrada, 2 buses auxiliares y una salida master stereo).

Por ello es importante reconocerlas, y obviamente las mas caras son aquellas mesas que tienen entradas y salidas directas (24 o 36 canales de entrada y 24 o 36 canales de salida). Este tipo de mesas de mezcla es el que se puede ocupar para una grabación medianamente profesional, ya que además hay otros factores que influyen, como la calidad de los componentes internos.

Tendrías que analizar en forma realista tu presupuesto y tus necesidades, y de acuerdo a ello buscar la alterativa mas conveniente para ti.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo