Mesa para empezar con buen pie...

A7ONE_Official
#1 por A7ONE_Official el 04/03/2013
Hola, buenas a todos.
Pues vereis hace un tiempo que quiero empezar con esto de las mezclas por varios motivos:
-Me gusta, me parece una actividad genial y creativa y tal...
-Hago mis propios temas y me gustaría empezar a "moverlos"
Bueno, pues al grano. Quiero una mesa de mezclas para empezar en este mundillo. Quiero que sea buena, ya que me pongo al tema me pongo todo lo bien que puedo jajaja. No quiero que se me quede corta en unos meses pero tampoco quiero invertir demasiado en ello.
Tengo dos opciones:

-Controladora: Es la primera opción y en la que más me he centrado. Aquí tendría un presupuesto de unos 400 euros, es decir, las opciones serian:
-Akiyama Twwo 195 euros
-Numark mixtrack Pro 200 euros
-Numark N4 384 euros
-Akiyama tempus 400euros (Mi favorita, ya que ademas permite incorporar dos cdj en el futuro)
-Kontrol S2 479 euros
Vale, hay una gran diferencia entre la Twwo y la S2 pero yo lo que estoy buscando es relación calidad/precio es decir la mejor dentro de mi presupuesto. Me podría ir un poco más allá si me decis que vale la pena la S2. Yo creo que la Tempus es la mejor opción, sobretodo por la posibilidad de añadir los cdjs.

-Mixer+Cdj: Esta es la otra opción, más cara pero mas versatil y con mayor calidad. En este apartado estoy muy perdido, miles de cdj distintos, cientos me mixers... Aquí dado que sería una inversión mas a largo plazo me podría ir a los 550 o 600, a lo sumo 650. Había pensado dedicarle unos 200 al mixer y 400 a los platos pero claro, por eso no se si me merecerá mas la pena una controladora...
*Es importante, necesito que los cdj sean controladores es decir que puedan manejar programas (Virtual Traktor...)

Entonces, Que me recomendais controladora o mixer+platos? Y sea cual sea cuales serían las mejores opciones?
Muchas gracias de antemano.
Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Chris
#2 por Chris el 05/03/2013
cdj para usarlos como midi me parece un error... la alternativa a los cdj y bien de precio sería un mixer baratito y unos plato akiyama...controladora no sé tu verás, yo empece con eso y me arrepiento :)
Subir
David_Moreno
#3 por David_Moreno el 05/03/2013
Mira también esta:

https://www.thomann.de/es/american_audio_vms41_traktor.htm


Para empezar no está nada mal, y si ves que se te queda corta la controladora, podrías comprarte más tarde unos cdjs y usar la mixer de la controladora igualmente.

Un saludo!
Subir
A7ONE_Official
#4 por A7ONE_Official el 05/03/2013
Chrisband, con platos te refieres a platos de vinilos?
Subir
A7ONE_Official
#5 por A7ONE_Official el 05/03/2013
Ahh, a que te referias con lo de que sería un error?, esque es para pinchar con el ordena y discos, por eso decia que fuesen midi. Yo tambien pienso que seria mejor empezar con el mixer mas cdj
Subir
JorgeBombinDJ
#6 por JorgeBombinDJ el 05/03/2013
Para mi, la mejor opción es empezar con mixer y cdj. No hace falta que sea una djm 800 y unos cdj 900. Hay mesas de calidad/precio muy buenas. Yo empezé con una akiyama mc3 y dos cdj200, todo de segunda mano. Luego vi el tema de los efectos y me entró la curiosidad asique cambie la mc3 por una akiyama mcx nueva. Para mi es una mesa cojonuda!!! Recientemente he adquirido una pioneer djm 800 y tanto la mcx como la mc3 las tengo guardadas, y puestas a la venta pero la verdad que no hago muchos intentos de venderla porque podria usarlas de vez en cuando.
Consejo: empieza con cdj y mixer.
Subir
A7ONE_Official
#7 por A7ONE_Official el 05/03/2013
Muchas gracias por responder.
Yo la verdad es que estoy casi decidido a empezzar con los cdj y el mixer pero esque la Tempus... Como se le pueden añadir dos cdjs...
Espero mas opiniones :)
Subir
A7ONE_Official
#8 por A7ONE_Official el 06/03/2013
Up
Subir
Max
#9 por Max el 06/03/2013
...en tu caso yo haría lo siguiente:

...controladora que además fuese mixer "stand alone"

...y un par de CDJs con reproductor de pendrives de segunda mano (que hay buenas ofertas, por ejemplo de CDJ-350 p CDJ-400) y matas varios pájaros de un tiro. Podrás reproducir todos los formatos y no depender sólo del ordenador, pudiendo combinarlo todo.

...luego, si te aburres de los CDJ, pues los vendes....y si es al revés....pues vendes la controladora y te compras una mesa mejor y puedes controlar tractor también con esos CDJ.

...es una opción que según lo que cuentas, estaría muy bien y no te gastarías mucho. Hay parejas de CDJ entre 600 y 700 € y una controlador que sea mixer entre 400 y 600 €.

...por poco más de 1000 € te haces un buen equipo y de calidad.

:cool:
Subir
Chris
#10 por Chris el 06/03/2013
#5
Nada lo decía porque teniendo un par de buenos reproductores como son los cdj, dejaría el pc de lado...ganas un montón en autonomia y practica... creeme que aprendes mejor a mezclar sin ver la onda y sin saber lo que va a pasar...tiene su emoción porque te obliga a agudizar el oido y aprenderte más o menos los temas, sus compases, las frases...

Lo que te recomienda Max los 350 son una muy buena opción, si puedes hacerte con unos 400 mejor que mejor me gustan más que los 350. Yo te recomendaba los platos porque salen muy bien de precio, pero claro no había caido en que como no tienes vinilos tendrías que hacerte con una audio4+traktor strach pro+vinilos de codigo tiempo...y sale por un estilo...así que tira por los cdj
Subir
Max
#11 por Max el 06/03/2013
Chrisband escribió:
Nada lo decía porque teniendo un par de buenos reproductores como son los cdj, dejaría el pc de lado...ganas un montón en autonomia y practica... creeme que aprendes mejor a mezclar sin ver la onda y sin saber lo que va a pasar...tiene su emoción porque te obliga a agudizar el oido y aprenderte más o menos los temas, sus compases, las frases...


...no estoy de acuerdo.
...se puede aprender con cualquier cosa. Si hay más ayudas (visuales, por ejemplo), mucho mejor.
...luego, si quieres mirar a otro lado de la pantalla o no ver los bpm porque te es "emocionante" aprender "a oído"...pues ya es cosa del consumidor, pero siempre es mejor aprender con todo lo que se tiene. La práctica hará que el oído se adapte también con el tiempo...si a eso te refieres.

:cool:
Subir
Chris
#12 por Chris el 06/03/2013
igual es que soy un raro max...pero teniendo traktor encima siempre tengo la tentación de mirar... personalmente creo que he mejorado mucho sin tener esas ayudas que al principio dependia de ellas, aunque me sigue costando un pelin a veces eso de poner el otro tema en el mismo tempo sin saber los bpm :desdentado:
Subir
Ácido_Domingo
#13 por Ácido_Domingo el 06/03/2013
Si vas a utilizar traktor,la mejor opcion es S2,aunque su precio sea el mas elevado,pero te ahorras tener problemas de configuracion y te aseguras que siempre tendras drivers de ese controlador,muchas otras compañias dejan de diseñar los drivers cuando hay updates del software original( en este caso traktor),si por otra banda quieres tener un mixer jamas te diria que comprases un pioonner sea la 500,600.800,900, ya que sus faders son de baja calidad aunque si son faciles de cambiar y te costaran unos 30 euros por fader,Rodec es otra de esas marcas con gran nombre pero luego ocurre lo mismo(faders de baja calidad),como mesa te recomiendo cualquier Vestax,aqui aumenta un poco la calidad de los faders pero con esto no quiero decir que no se rompan,todo lo que compres se puede romper.

En cuanto a cdj cualquier piooner ya te vale o si deseas giradiscos unos technnics 1200 ya te van bien (aqui si te digo que no compres otras marcas)

Para finalizar si compras la S2 ya no tienes que comprar ni cdj ni mixers,lo cual pienso que aunque te parezca lo mas caro,sera lo mas barato ya que con S2 lo tienes todo integrado,si sumas 2 cdj y un mixer te sale muchisimo mas caro que 479 euros.

Hablamos siempre de que tienes el software original y su tarjeta de audio correspondiente
Subir
A7ONE_Official
#14 por A7ONE_Official el 06/03/2013
Hola, wow, gracias por las respuestas.
Haber entonces así queda la cosa, la opción de comprarme controlador y añadirle platos es apetecible pero no tengo tanto dinero jajaja
Entonces sigo en las mismas...
He estado mirando los akiyama 200/400 y ame haan gustado, en mixer he visto el pioner 250, behringer nox 606 y el reloop 30 pero esque se me va de precio...
Y creo k unos akiyama 400 mas la reloop 30 por ejemplo se me van a 750 euros y no estoy seguro de obtener mayor calidad que con la Tempus (400) o la s2(480)
Que me decis?
Subir
Max
#15 por Max el 06/03/2013
#14

...empieza por el presupuesto.
...que presupuesto tienes?
...has visto lo que cuesta ahora aquí la Jockey 3 (infinitamente mejor que la S2, y mucho más completa siendo mixer además)
http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/DJ/Controladores-software/Reloop-Jockey-3-Master-Edition-/art-DJE0003993-000

...que sepas que en España vale más de 100 € y con sólo 2 años de garantía y allí tiene un año más. Es el sitio más barato en este modelo.

...si luego a ésta controladora (la tengo yo y va de lujo) la quieres conectar o dos platos o dos CDJ....siempre puedes y usarla como mixer sin ordenador.

...con sólo dos faders puedes controlar 4 canales de Traktor + 2 canales IN de lo que quieras conectar (platos o cds).

...y si te la compras ahí, aprovecha y arrima un poco más y te pillas la maleta. Puedes meter en ella el portátil, la controlador, cables, adaptadores de corriente, regleta de corriente, micro inalámbrico con su receptor....etc. y con bandeja para el portátil.

...échale un vistazo, como controladora, es de las mejores opciones y su calidad está contrastada.

:cool:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo