Mesa para pinchar todo tipo de música.

DjLasky
#1 por DjLasky el 27/11/2013
Hola a todos. Os expongo mi caso.

Llevo relativamente poco tiempo pinchando, compré una Vestax VCI 100 sin tener ni idea y me sirvió un poquillo para aprender y meterme poco a poco en este mundo. Soy de esas personas que escucha todo tipo de música, desde clásica a dubstep pasando por Ska, reggae, algo de música electrónica, música negra... Pero lo que más me ha tirado siempre ha sido el rap. Yo con mi Vestax veía vídeos de Dj estilo turntablism y eso era lo que quería hacer yo pero me precipité al comprar la Vestax porque hacer scratch ahí es una guarrería.
Ahorré y ahora tengo una Hak 380, dos platos stanton T120c y timecodes de MixVibes. Han pasado unos meses y vuelvo a pensar que me precipité porque para hacer turntablism están de pm pero como vas a un sitio y te piden que pongas música electrónica y otros estilos que requieren cues, filtros, efectos... Esto se me queda corto y me vendría bien tener estos recursos que tenía en la Vestax.
Ahora quiero vender el equipo entero menos los platos y pillarme una nueva pero antes quiero consultar aquí.

En resumidas cuentas lo que busco es una mesa de mezclas de 2 canales (si puede tener entradas auxiliares sería óptimo), que me sirva para turntablism pero que no me cierre las puertas a la hora de pinchar otros estilos, que tenga para hacer loops, cues... es decir, tenerlo TODO en una sola mesa.

He visto la Traktor Kontrol Z2 y tiene muy buena pinta, me gustaría encontrar algo de ese estilo. Aunque hay gente que me ha dicho que para scratch serato es lo mejor y que desheche Traktor. Lo que tampoco se es si Serato puede rentar a la hora de pinchar música electrónica y creo que Traktor es más completo.

Saludos y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Miguel Vinilo
#2 por Miguel Vinilo el 27/11/2013
Subir
DjLasky
#3 por DjLasky el 27/11/2013
#2 Pero con la Traktor Kontrol Z2 puedo pinchar con vinilos perfectamente. Vamos, no se si me he explicado mal pero la idea es quedarme con los platos y pillar una mesa con la que pueda scratchear a gusto pero además tenga opciones para hacer loops, efectos, filtros... Es decir, ya dejando de lado el formato analógico y usando un programa como Traktor O Serato
Subir
djpeta
#4 por djpeta el 27/11/2013
Muy similar a la Z2 que comentas es esta:
http://e3fabhckvfadprm2.zippykid.netdna-cdn.com/wp-content/uploads/2011/04/mixer_large.jpg

No se las diferencias de una respecto a la otra, pero la Pioneer yo la veo más chula, y es certificada para Traktor igual que la otra
Subir
nax0_hispa
#5 por nax0_hispa el 27/11/2013
Me siento en la obligación de decirte que huyas de la Reloop rmx 20. Por que te digo esto? Por que he tenido ese mixer, y si te gusta el turntablism no te a a gustar ese mixer. Prefiero usar el crossfader de una controladora hercules antes que ese.
Yo la z2 la veo muy bien, otra opción es la s4 que tiene soporte para vinilo y es compatible con innofader, aunque yo me quedaba con ese mixer y me compraba unos x1 para loops, efectos, filtros etc...
Subir
djpeta
#6 por djpeta el 28/11/2013
Mira, si te interesa he visto una Z2 en Mercasonic:
https://www.hispasonic.com/anuncios/traktor-kontrol-z2/259839
Subir
Netz
#7 por Netz el 28/11/2013
Lasky21cm escribió:
se me queda corto y me vendría bien tener estos recursos que tenía en la Vestax

a ver ..tienes un mesón como la copa de un pino....salvo que necesites mas canales personalmente no la cambiaría...pásate a traktor y con un kontrol x1 tienes todo lo que necesitas y mas...

tendrás toda la calidad y resistencia de tu mesa actual y controles midi mas que suficientes...en conjunto tienes mucho mas que con una z2 o una djm t1...
Subir
DjLasky
#8 por DjLasky el 29/11/2013
Si eso ya lo sé. La Ecler es un pepino pero necesito los efectos. Creo que la solución será comprar la x1. Sabéis si es compatible con Cross (el software de MixVibes)
Subir
Frank Sinrrata
#9 por Frank Sinrrata el 29/11/2013
yo estoy con netz,tengo una hak 320 y solo la cambiaría por tener mas canales,lo del kontrol x1 en teoría si que debería de servirte,cualquier controlador midi te debería de funcionar,lo que no se si ya te tocara currarte un mapeo o los hay ya hechos por internet....sigues teniendo la vci?igual la puedes poner al mixvibes y mapearla para tener las funciones que dices de loops,efectos cue y demás ,porque la opción de meterle un kaoss pad a traves de la mesa no me acaba de molar (tema de efectos al general nada mas ,si los pones desde un DVS serán por canal)
Subir
djpeta
#10 por djpeta el 29/11/2013
Yo también creo que la opción de un X1, o un Xone K2 alomejor te viene aún mejor, échale un ojo también
Subir
DjLasky
#11 por DjLasky el 29/11/2013
Creo que lo del x1 ya es definitivo. He dado una vuelta por tiendas de Madrid y me han convencido. Sabéis si se puede usar el software de Traktor Scratch pro 2 con vinilos timecode de Traktor pero la tarjeta de MixVibes?
Subir
djpeta
#12 por djpeta el 29/11/2013
#11 No estoy seguro de si se puede o no, pero de todas formas yo te recomendaría que vendieses la tarjeta de Mixvibes y te compraras una Audio 4 o Audio 6 y te quitas de problemas
Subir
Netz
#13 por Netz el 29/11/2013
#11
no
Subir
DjLasky
#14 por DjLasky el 29/11/2013
#12 ya pero lo jodido es vender unos timecode de segunda mano jajaja. Muchas gracias hispasónicos, esta tarde iré a comprar el X1 y cuando tenga un poquillo más de pasta o consiga vender la Vestax VCI100 o el Cross de MixVibes veré si compro la tarjeta Traktor ;)
Subir
DjLasky
#15 por DjLasky el 02/12/2013
Hola gente, al final compré la Traktor Kontrol X1, pero no la MK2 y quiero explicar por qué ya que a otra gente que lo lea más adelante le puede servir. Compré el modelo antiguo por 3 motivos:
1.- Es más barata.
2.- Viene con una licencia para Traktor Pro 2
3.- La vi mucho más manejable que la MK2. La parte de los efectos es igual pero en la parte del medio, para manejar los loops, en vez de usar una barrita táctil (cosa que veo super imprecisa aunque no lo he probado), se usa una ruleta (no sé qué nombre tiene exactamente) que al pulsarla marcas el loop y si la giras hacia los lados marcas los palos del loop. En general es un aparato que creo que merece la pena y sale bastante barato. Si además ya tenías tu licencia de Traktor puedes vender la que te viene como voy a hacer y hacer que el precio final que has pagado se reduzca. Saludos a todos ya os contaré cuando tenga la Audio 10 que he pillado de segunda mano y me llega en unos días
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo