Mesa para scratch de 4 canales

  • 1
Dj Koder
#1 por Dj Koder el 05/07/2014
Hola, se que lo que voy a decir no es muy normal pero me preguntaba si había alguna mesa adecuada para scratch y turntablism de 4 canales. Me gustaría pinchar con vinilo con 4 platos y no se qué mesa comprar. Podría ponerle un innofader a pesar de ser de 4 canales? Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Marcos
#2 por Marcos el 06/07/2014
En el tema de la mesa te recomiendo una djm 900 nexus, ahora todo depende del presupuesto que tengas.
Saludos.
Subir
Frank Sinrrata
#3 por Frank Sinrrata el 06/07/2014
http://www.djtechpro.com/eng/product-details.php?id=6

o meterle un cross mejor a una mesa de cuatro canales cualquiera (innofader o pro -x fader )

el innofader virtualmente se puede poner en la mesa que quieras ,el otro ni idea
Subir
michelreyes
#4 por michelreyes el 06/07/2014
#1 Creo que para scratch y turntablism para 4 canales, además físicos te vendrían bien estas, otra cosa es el precio:

http://dj.rane.com/products/sixty-four/

http://dj.rane.com/products/sixty-eight-club-mixer/
Subir
Zitro mod
#5 por Zitro el 06/07/2014
El Ecler Eternal es un GRAN crossfader, y por ejemplo lo tenías para la Nuo 5
Subir
michelreyes
#6 por michelreyes el 06/07/2014
#5

Una cosa Zitro, la Ecler Nuo 5 no la he probado, tengo la Ecler Evo 4.

La Nuo es analógica en principio (tengo entendido que al aplicarle efectos el sonido se vuelve digital), corrígeme si estoy equivocado ya que en este tema estoy un poco confuso, la Evo 4 es digital, ¿hay mucha diferencia de sonido de una mesa a otra?

Que es mejor para scratch?

- Ecler Nuo 5 (Eternal crossfader)

- Ecler Evo 4 + crosfader innofader (modelo compatible), el Ecler eternal no es compatible

Sale a cuenta pagar la diferencia entre estas 2 mesas??

Es decir, la Ecler Nuo 5 te puede costar unos 400e de 2ª mano, la Evo unos 600e mas el crossfader unos 700e.

Para pagar unos 700e por una Evo 4 + crossfader te saldría mejor irte a por otro mixer de 4 canales y ponerle el crossfader innofader?
Subir
Dj Koder
#7 por Dj Koder el 06/07/2014
Interesante, gracias por las respuestas ya me habéis aclarado algunas dudas jaja
Subir
Zitro mod
#8 por Zitro el 06/07/2014
Michel, yo, personalmente, prefiero una mesa que trabaje en analógico, pero también es cierto que mis fuentes de sonido son analógicas (vamos, vinilo). No quiero que me meta ruido de cuantificación para pasarlo a digital, luego no sé internamente a cuánta profundidad de bit trabajará, pero puede aparecer un error de redondeo, y luego, para salida, otra fuente de "imprecisión" que es el conversor digital a analógico.

Prefiero que mi mesa, para mezclar, vaya toda en analógico, y no haya conversiones a no ser en un circuito que vaya en paralelo, como por ejemplo los efectos.

Hay lugar a mucha discusión sobre una mesa analógica o digital, pero si mi fuente es el vinilo, prefiero que sea analógica. Por más que quiera, un Formula Uno está pensado para circular por un circuito; si quisiera ir a un rally de tierra, utilizaría un coche de rally :)
Subir
michelreyes
#9 por michelreyes el 06/07/2014
Entendido perfectamente Zitro.

Personalmente yo mezclo con digital (timecode y desde la interface 8 sin timecode) y algunas veces tb en analógico (vinilo), en principio antes de comprarme mi mesa vi la Ecler Nuo 5 (no la llegue a escuchar) y me pareció muy robusta, luego, teniendo esa en mente pude hacerme de la mia, sinó probablemente tendría la Nuo 5, lo que no tenía claro y ahora si es lo de los efectos que me as explicado.

El autor del hilo no especifica si quiere hacer scratch con analógico o digital (vinilo normal o timecode) o ambos, en ese caso supongo que afectaría la mesa si la quiere analógica o digital, en caso de querer mezclar con timecode Serato y hacer turntablism las Rane tienen buena pinta y son Serato certificadas, además de 4 canales y un monton de botones para picar.... eso si, el precio también pica.

Gracias y saludos
Subir
Dj Koder
#10 por Dj Koder el 06/07/2014
#9 sería para hacer scratch y pinchar en vinilo real, en principio nada de timecodes
Subir
michelreyes
#11 por michelreyes el 06/07/2014
Pues la Ecler Nuo 5, analógica y con el crossfader Eternal es muy buena opción tal y como dice Zitro, que de esto sabe bastante.
Subir
Dj Koder
#12 por Dj Koder el 06/07/2014
#11 #5 le estoy echando un vistazo y tiene muy buena pinta, muchas gracias!
Subir
Frank Sinrrata
#13 por Frank Sinrrata el 06/07/2014
Por lo que veo hemos llegado todos los forofos de ecler al hilo. Yo también tengo una, La hak 320 y lo único que mejoraría en mi opinión es un innofader. Y para el caso del hilo. Yo también ando mirando una de cuatro canales con un cross fader que de la talla. Mi opción era la nuo 4.0 con un inno. Pero como no sabemos el presupuesto q manejas yo me he ido a lo más barato q hay en 4 canales con mini inno de casa... Ya los demas se han ido a lo tope de gama rane y eso es otro nivel
Subir
Inge
#14 por Inge el 07/07/2014
La mackie d4 pro tiene de serie el cross infinium y es de cuatro canales.
Subir
Inge
#15 por Inge el 07/07/2014
Que si quieres probarla...........Elche no pilla nada lejos de mi casa (una media horeja) !!!........ :desdentado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo