Mesa o tarjeta de audio?

  • 1
ZiOn
#1 por ZiOn el 06/10/2010
hola buenas tardes, pues esa es mi pregunta, si me interesa una mesa de mezclas o un interface, quiero comprarme lo correcto.

ok teniendo en cuenta que me gustaria enchufar guitarras, micros, controladores y mis monitores, y un preuspuesto baratito.. nose si me interesaria una interface de audio usb o una buena mesa de mezclas, esque no se realmente si la interface me aporta demasiado

estoi liado espero me ayudeis gracias hermanos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
D-Joanmy
#2 por D-Joanmy el 06/10/2010
Si te compras la mesa en donde la vas a conectar? si vas a trabajar con el ordenador necesitaras sobretodo un interface de audio.

Cuantos instrumentos tienes cuantas entradas necesitas.
Subir
ZiOn
#3 por ZiOn el 07/10/2010
pues tengo monitores, micro y alguna ocasion enchufaria una guitarra o dos y el controlador de momento,

hay meses de mezclas usb?? con interface tb'?

que hace el interface concretamente
Subir
D-Joanmy
#4 por D-Joanmy el 07/10/2010
Pues yo diria que si que hay.Pero cuanto dinero te quieres gastar.
Subir
D-Joanmy
#5 por D-Joanmy el 07/10/2010
Busca en novation, m-audio y a ver si alguien te puede decir mas marcas porque creo que estas no son suficentes.
Subir
quimvaparir
#6 por quimvaparir el 07/10/2010
Hola ,viene a ser lo mismo más o menos sinó que la diferencia entre uno y otro es el tipo de formato: uno con los faders de cada pista en las que se conectan micros,guitarras etc...y la interfaz de audio con todas sus entradas y salidas analogicas/digitales distribuidas frontal y trasera pero sin el control de los faders,que estan en el software de la interfaz en la ventana principal,o sea uno es mas directo que el otro.
Yo utilizo interfaces para grabar al ordenador y luego en cubase abro el mezclador o el del software de la interfaz.
Creo y estoy seguro que es de más calidad la señal que entrega al pc la interfaz que el mezclador usb,ya que esta ultima solo envia la señal al pc para procesarla y algo más .
Esta es mi opinión.
saludos.
Subir
fanky-b
#7 por fanky-b el 07/10/2010
Hola, si lo que querés es grabar te conviene siempre una interfase de audio, placa de audio o sonido o como quieras llamarlo, son todos sinónimos. Te comento por qué, las mesas con USB no son ni una buena interfase de grabación, ni una gran consola (a no ser que quieras invertir un presupuesto realmente alto). Esto es porque una mesa o consola no está pensada para grabaciones, tenés faders, preamplificadores, ecualizadores de 3 bandas, y cosas así, que son de baja calidad porque ese tipo de mesas no se usan para grabar!
El dinero te va a rendir mucho más para lograr resultados mejores si buscás una interfase con buenos conversores, como por ejemplo las de Echo Audio. Tienen un nuevo modelo que posee 8 preamplificadores para micrófono, y sino una interfase sin preamplificadores y comprar un pre aparte, pero eso si el bolsillo te lo permite

Saludos!
Subir
Chechu Martínez
#8 por Chechu Martínez el 08/10/2010
A día de hoy puedes comprate una mesa de mezclas con interface de audio incluido (un todo en uno). Es una buena manera de cubrir tus necesiades con una sola compra.

Algunos ejemplos (de menos a más coste económico)
Yamaha MW10C
Yamaha MW18CX
Phonic Helix Board 18 Firewire MKII
Yamaha n12

Un saludo
Subir
ZOS3R
#9 por ZOS3R el 08/10/2010
+1 para la opción de ChechuMartinez. Otro ejemplo de precio asequible:

https://www.thomann.de/es/alesis_multimix_16_firewire.ht
Subir
D-Joanmy
#10 por D-Joanmy el 08/10/2010
Creo que la alesis es la mas conveniente.

Tienes puertos firewire?

Zion
Subir
D-Joanmy
#11 por D-Joanmy el 08/10/2010
Bueno le faltan mas salidas para mi gusto.
Subir
zsynth
#12 por zsynth el 08/10/2010
Tienes tb la de Presonus, suena tremenda y tiene unas cuantas funciones extra:

http://www.presonus.com/products/Detail ... oductId=52
Subir
ZiOn
#13 por ZiOn el 10/10/2010
tios sois los mejores muchisimas gracias, me voy aclarando esta claro que donde este una buena interface para grabar en condiciuones que se quite lo demas, ahora si le añadimos a esa buena interface todas las opciones d ela mesa tenemos el todo en uno que citais antes pero claro ya el presupuesto,...

y ya entramos en lo de siempre no pueden hacerlo todo en unolas marcas todo es marketing jeje

saludos
Subir
ZiOn
#14 por ZiOn el 10/10/2010
osea teniendo en cuenta mi presupuesto una interface barata yy me piyo una mesa aparte que me mola mas analogico que mezclar en el laptop
Subir
D-Joanmy
#15 por D-Joanmy el 11/10/2010
Tienes que mirar el numero de salidas que tendra la tarjeta porque por ahi saldran tus sonidos para mezclarlos en la mesa como puede ser la percusion puedes meter sonidos en mono y otros en estereo.

Cuando lo tengas decidio comentalo y te echaremos un cable.

Por otro lado los instrumentos que quieras conectar a la mesa que seran enviados a tu tarjeta.A ver que instrumentos quieres conectar y cuantas entradas dispone la mesa.

Saludos Zioon.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo