¿qué mesa vale?

qazwsx
#1 por qazwsx el 18/04/2008
Hola, bueno soy nueva en todo esto y la verdad es que no entiendo mucho de esto pero me gusta, y querria, si podeis, que me dijerais a parte de algun sitio donde me pueda informar e irme iniciando en todo esto...si hay alguna mesa en la que se pueda pinchar tanto con cd como con platos. A mí la verdad es que me gustaría pinchar sólo con platos pero ya he leído que sale bastante caro y los cd los pueodo grabar yo mismo, ¿no?
bueno pues para empezar era eso... :D
muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
FramisLive
#2 por FramisLive el 18/04/2008
Muy buenas!!
Para orientarte de una manera o otra seria conveniente que comentaras aproximadamente que quieres gastarte, hay muchos tipos de mesa ,y mucha variedad de prestaciones...
En principio casi todas las mesas ya tienen entradas phono/line que con un pequeño interruptor le indicas que quieres reproducir si los platos o el cd, vamos que hoy por hoy una mesa ya va preparada para que puedas utilizar ambas cosas.

Logicamente grabando tus cds, gastaras menos dinero que a 10 euros el vinilo, pero lo clasico es lo clasico, y un buen temazo en vinilo no tiene precio.
Un saludo
Subir
qazwsx
#3 por qazwsx el 19/04/2008
a vale...hombre pues me gustaria gastarme lo justo para que no me tenga que comprar otra en dos meses...no dispongo de mucho y tampoco quiero de las mejores puesto que es un hobby y aun no controlo el tema asi que solo es para ir tirando...
alguien me podria decir donde aprender los terminos..? en fin..iniciarme en todo esto, no conozco a nadie que le guste y ando perdida...
muchas gracias!
Subir
SuRdO
#4 por SuRdO el 19/04/2008
Pues no te compliques la vida, acércate a varias tiendas donde vendan material de dj, en tu caso te recomiendo una mesa de 2 canales,2 platos o 2 cdjs como veas, y altavoces (yo piyaría una mini cadena to simple). Luego de tener los presupuestos, vente acá y lo discutimos^^
Subir
qazwsx
#5 por qazwsx el 20/04/2008
Ok, aunque por donde vivo...creo que no hay.
para qué son los canales?
Subir
confusion
#6 por confusion el 20/04/2008
Los canales son por donde sale el sonido de cada aparato. 2 canales = 2 temas sonando a la vez.
Subir
qazwsx
#7 por qazwsx el 20/04/2008
aaaaa, vale gracias.
he estado mirando...alguien conoce la web: djmania.com?
hay un pack que incluye : Dos giradiscos Akiyama DJ2000S
Mezclador akiyama MCE2
Auriculares Akiyama HDJ-9700
por 474€
esta bien o puedo encontrar algo mejor? (precio mas bajo, pack mas completo...)
gracias!
Subir
confusion
#8 por confusion el 20/04/2008
Aunque es poco dinero para adquirir un equipo yo que tu pasaba de packs y buscaba los componentes por separado. O tb puedes buscar algo de segunda mano.
Los platos de esos precios no van a ser buenos, pero sea cuales sean pillatelos de traccion directa. Y mesas hay muchas para elegir de todos los precios, yo me pillaria la vextas vmc 002 que al menos es una marca de calidad.
Subir
qazwsx
#9 por qazwsx el 21/04/2008
¿Qué diferencia hay entre tracción directa y tracción de correa?
Ya, puede que sea mejor por separado, pero seguro que me dejo algo...
qué opinas de :
- 2 platos numark tracción por correa en buen estado
- amplificador de 120 w y dos altavoces de 150 w
- Mesa de mezclas beringher de 4 canales y con efectos djx 700
- Reproductor de doble cd numark cdn22 mk4
por 450€
no falta nada no?
muchas gracias.
Subir
SuRdO
#10 por SuRdO el 21/04/2008
piyate o 2 platos o 2 compacteras^^yo te recomiendo si tu presupuesto te lo permite cogerte 2 platos technics o incluso de segunda mano^^

sobre mesas, pues la que dices para empezar no es mala idea aunke en cuanto a sonido deja mucho que desear^^ pero al no ser demasiado cara siempre puedes pensar en cambiarte de mesa para más adelante

los altavoces pues ya te lo dije antes, piyate una mini cadena to cutre que para empezar dará igual, más adelante si te hace gracia el tema te puedes piyar unos monitores autoamplificados o un ampli más altavoces^^

weno, es mi opinión.
Subir
qazwsx
#11 por qazwsx el 21/04/2008
compacteras? :?:
con los platos se puede pinchar tanto vinilos como cds?
ok, continuaré mirando..
gracias, cualquier consejo es bien recibido :)
Subir
confusion
#12 por confusion el 21/04/2008
Con compacteras se refiere a reproductores de cd´s.
Yo no te aconsejaria ningun plato a correa, se te van a ir las mezclas mucho mas facilmente y a nada que empujes o frenes la bandeja se notara mas.
Yo no me pillaria esa mesa pues todo el mundo habla fatal de ella. Seria mejor que te comprases una mas simple y con 2 canales que son los que vas a usa, normalmente a mas pistas mas cara y a mas prestaciones en general mas cara o si es barata de poca calidad.
Y para sacar el sonido con una minicadena te vale de momento seguro.
En general cuantas mas cosas compres por el mismo dinero peor. Intenta decidirte por platos o cd´s. pillate una behringer de 2 canales o la vextas que te dije y una minicadena barata si es que no tienes y a tirar palante. Mas adelante ya cambiaras poco a poco de equipo si sigues con ello como la mayoria de los mortales.
Subir
qazwsx
#13 por qazwsx el 22/04/2008
Creo que me decanto por platos,me llama más.
¿a vosotros qué os gusta más?
¿la stanton que tal es? y eso de etapas de potencia?
Gracias.
Subir
qazwsx
#14 por qazwsx el 23/04/2008
mmm no, he cambiado de opinión xD ahora me he decidido de verdad :)
voy a por unos cdjs y si veo que me gusta ya me pensaré en cambiar a platos (si mi bolsillo me lo permite) jeje
¿sabeis dónde puedo encontrar algo de música?
gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo