Mesas digitales. Conversion

deejaykharma Baneado
#1 por deejaykharma el 06/12/2008
Algunas mesas, como la Urei 1601, o la Vestax 08, dicen que procesan la señal digitalmente para la eq, efectos, etc.

Esto quiere decir que la señal analogica que entra en la mesa se convierte en digital, es procesada, y luego se reconvierte en analogica?

Esque, si fuera asi, estas conversiones haria que se perdiese calidad de sonido con respecto a la señal original no?

No creo que los convers que vengan en esos mixers sean unos apogee rosetta, ¿no?

xD
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
deejaykharma Baneado
#2 por deejaykharma el 07/12/2008
jarl!
Subir
titodejota
#3 por titodejota el 08/12/2008
Gran pregunta, Soy Dj, comence en esto hace 20 años, tambien soy tecnico y trabajo en una tienda de sonido profesional, distribuidor de pioneer entre otras marcas. El otro dia, Vinieron a mi ciudad los gerifaltes de pioneer españa que esta en Barcelona, para presentarnos nuevos productos Dj, y vienen con su Dj oficial que nos hace unas demos de los aparatos, Los Djs de pionner españa son Pedro Blazquez y Geordi Lafunk, con el que departimos un rato, dos profesionales que llevan en esto toda la vida y que saben de lo que hablan, y a todo esto, que me lio.
Viendo posibilidades de los aparatos, manejo, tecnica, o sea, aclarando todo. Llega el turno de las dudas y le hago mi primera pregunta.
Tengo dos CDJ 1000 mk3, y una DJM 800, Platos y mesa con salidas digitales y analogicas, El plato ya que posee salida digital y por ser CD posee un conversor, y la mesa al tener las opciones de entrada y salida digital, tambien tiene conversor.
¿Cual es la mejor opcion de conexion? sacar la señal digital directa del plato a la mesa y que a la mesa le llegue la señal ya convertida desde el plato y trabaje con ella, o conectar el plato a la mesa con 2 rcas en analogico y que la mesa convierta el sonido a digital para trabajar con el?
¿Que conversor es mejor, el de el cdj 1000, o el de la mesa djm 800?
En la teoria conectado en digital, deberia ser mejor, mas calidad, pero yo tengo comprobadisimo que en la practica, va mejor la conexion analogica y todo el mundo lo conecta asi.

El silencio en la sala duro unos 10 segundos.
NADIE SUPO CONTESTARME, JE JE
Si te sirve de algo lo contado, me alegro, por que yo todavia no se que contestarte.
Gracias.
Subir
titodejota
#4 por titodejota el 08/12/2008
Gran pregunta, Soy Dj, comence en esto hace 20 años, tambien soy tecnico y trabajo en una tienda de sonido profesional, distribuidor de pioneer entre otras marcas. El otro dia, Vinieron a mi ciudad los gerifaltes de pioneer españa que esta en Barcelona, para presentarnos nuevos productos Dj, y vienen con su Dj oficial que nos hace unas demos de los aparatos, Los Djs de pionner españa son Pedro Blazquez y Geordi Lafunk, con el que departimos un rato, dos profesionales que llevan en esto toda la vida y que saben de lo que hablan, y a todo esto, que me lio.
Viendo posibilidades de los aparatos, manejo, tecnica, o sea, aclarando todo. Llega el turno de las dudas y le hago mi primera pregunta.
Tengo dos CDJ 1000 mk3, y una DJM 800, Platos y mesa con salidas digitales y analogicas, El plato ya que posee salida digital y por ser CD posee un conversor, y la mesa al tener las opciones de entrada y salida digital, tambien tiene conversor.
¿Cual es la mejor opcion de conexion? sacar la señal digital directa del plato a la mesa y que a la mesa le llegue la señal ya convertida desde el plato y trabaje con ella, o conectar el plato a la mesa con 2 rcas en analogico y que la mesa convierta el sonido a digital para trabajar con el?
¿Que conversor es mejor, el de el cdj 1000, o el de la mesa djm 800?
En la teoria conectado en digital, deberia ser mejor, mas calidad, pero yo tengo comprobadisimo que en la practica, va mejor la conexion analogica y todo el mundo lo conecta asi.

El silencio en la sala duro unos 10 segundos.
NADIE SUPO CONTESTARME, JE JE
Si te sirve de algo lo contado, me alegro, por que yo todavia no se que contestarte.
Gracias.
Subir
Alanml mod
#5 por Alanml el 08/12/2008
Aún está Pedro en Pioneer? Jojojojojo
Subir
Dan
#6 por Dan el 08/12/2008
venga alan,tu que controlas,haber si le resuelves la duda a deejaykarma(y a mi)
yo recuerdo en una conversacion con bordallo,sobre el eterno debate ,analogico vs digital ,que los conversores d/a que traen cualquier repreoductor de cd de gama media,y supongo que con las mesas ocurrira igual,se produce una conversion siempre optima ,con lo cual,no habra perdidas de calidad en esa conversion,o por lo menos perceptibles al oido humano.
Si ni siquiera los djs de pioneer fueron capaces de encontrar diferencia sonora entre las salidas analogicas y digitales de sus cacharros por algo sera no?
Subir
Alanml mod
#7 por Alanml el 08/12/2008
Pero es que los djs de pio ..... son buena gente.

Bueno lo ideal fuera que tu equipo fuera totalmente digital, amplis y PA digitales.
Como ya han dicho lo mejor sería eso pero es difícil de conseguir por su elevado precio y las pocas marcas dan este servicio, aún,
Si eliges trabajar con digital lo mejor es que tus canciones estén a una frecuencia y tasa de bits superior. Por ejemplo 48/24 o 96/24 que es el máximo de esta serie de pioneer.

Entonces tenemos dos dilemas, no tenemos equipo de sonorización digital y no tenemos soporte digital ya que es muy dificíl por no decir imposible comprar música con este ratio.

Que nos queda? Tenemos música en wav ( 44.1/16 ) y mp3 entonces la mesa de por si, si trabajas en analogico ( todas las entradas menos la digital ) pasará por un conversor AD donde hasta su parte final de salida ( master, master1,rec, booth, envio/retorno) tiene la conversión DA, todo esto está en el manual, en el diagrama de bloques.
Siempre vamos a tener que hacer alguna conversión y que mejor que lo haga la mesa que está preparado para ello y no unos reproductores (plato o cd).

Un Saludo
Subir
Dan
#8 por Dan el 08/12/2008
y que me puedes decir entonces de la xone 92(una mesaza)que es analogica?
como funcionaria ,por ejemplo con serato,al ser digital?y la diferencia al usarla con vinilos normales?
Subir
deejaykharma Baneado
#9 por deejaykharma el 08/12/2008
Yo me he perdido un poco. Yo, hasta lo que se, se que hay battlemixers analogicos y digitales.
Los analogicos reciben la señal en analogico, la procesan en analogico, y la envian en analogico (es bastante ana-lógico no? xD)

Los digitales, supuestamente, reciben la señal en analogico ( desde un plato, en mi caso) la convierten en digital, la procesan, y la convierten de nuevo en analogico para que pueda salir por los altavoces, claro.

Mi pregunta es: si las digitales necesitan hacer dos conversiones con la señal, y las analogicas no, ¿no seran estas ultimas de mayor calidad sonora?

¿No perdera calidad el sonido al ser convertido y reconvertido de nuevo?

Gracias por las respuestas.
Subir
deejaykharma Baneado
#10 por deejaykharma el 09/12/2008
evere cande more.

vamos hombreeee help me please!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo