Las mesas y las dudas que nos surgen a todos

  • 2
Alanml mod
#16 por Alanml el 30/09/2006
Mec la 1000 la tengo tb y no te la aconsejo es demasiado dinero. Suena mejor que la 800 es mas potente y sencilla pero para efectos necesitarias comprar un efx1000 y unos filtros tipo vermona. Acabarias con muchisima calidad pero tb sube mucho el precio ;)

El filtro de la djm800 es equivalente al de la xone92 ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
MEC
#17 por MEC el 01/10/2006
Gracias. La verdad es que me habeis puesto los dientes largos de cojones con la djm 800 pero estará siempre la duda de... y que tal la xone 92? pero vamos, me pillare la 800 que fijo que va de puta madre y encima no voy a palmar pasta ya que esta mesa cuesta bastante más pasta que la 800 o por lo menos costaba cuando la compre yo...

Por cierto, que se me olvidaba, la djm500 es una full. He pinchado con ella este finde y... deja mucho que desear, en general. Lo único positivo que tiene es el tema de los efectos y los graves, que no sonaban del todo mal, por lo demas... caca.

La falta de ortografía es surgen, que lo puse con "j" en lugar de con "g".

Saludos...
Subir
Nicolocado
#18 por Nicolocado el 01/10/2006
Bahh yo y a hare el pedido mañana de la pio 800 para ir aligerando tensiones xD
Pero bueno , esque no puedo resistirme , con los dns 3500 y la pio 800 , tiene que ser una mezcla casi perfecta , y tengo un portatil al cual metere el traktor 3.0 y asignare los 61 botones con 2 canales de la mesa y listo.... Mas que nada es como tu dices , esa mesa la quiero por la asignacion midi, porque puedes asignar canales como si de un controlador midi se tratase , y lo del ableton tambien lo hace la nuo 5 .... En si los efectos de la nuo 5 me gustan mucho mas , el tacto es impresionate , sobre todo el cross fade..... En eso para mi gana la nuo5 aunque la otra tiene asignacion , y si vas a pinchar con la asignacion de botones o crees que pincharas djm800 , para todo lo demas nuo5 , para mi gusto claro una opinion subjetiva ;)

Saludetes
Subir
bertech
#19 por bertech el 02/10/2006
macho no se porque vas a vender la rodec... nosotros la pedimos en nuestra sala tamos muy contentos, tenemos mas de 15000w en mi sala y creeme cuando pones una mesa u otra se nota, antes teniamos la pinoer 600 y creeme la rodec cumple cumple con la fama que le precede, respecto a la xone92 es la que usan en la sala REVIVAL y todos sus djs parecen estar deacuerdo que es la que mas rinde en la sala,alli gozan de mas de 30000w, el sonido es brutal,no reparan en gastos y si tienen esa mesa ahi es porque opinan que es la mejor.tbn he tenido el placer de probar la mesa ecler que saca en la foto JOQUEVAL en la sala garden de la discoteca revival antes mencionada y tbn quede muy satisfecho.
Subir
djFj
#20 por djFj el 02/10/2006
y entonces para que sirve el midi en la nuo 5?
Subir
MEC
#21 por MEC el 02/10/2006
Lo primero gracias zitro. Es que soy mu tonto y no leí el día que cabiaste la falta el título del post, y por eso luego yo te puse la falta, jajaja, pero que sepais que la culpa la tiene mi madre, no se puede parir así de mal :wink:

Bertech, con respecto a la mesa, sonar suena, eso está claro, pero cuando la fuí a comprar buscaba la mejor y me dijeron que era esta, y por la fama dije, pa mí. Pero como se ha comentado, está un poco anticuada, Midi... olvídate. El tema de los efectos salen por el master y no son asignables a los canales, imposible hacer la preescucha de estos, pero como se ha hablado, igual que en otras mesas. Xfader no asignable, vienen de fabrica dos canales a un lado y dos a otro y si te gusta bien y si no pues nada, ajo y agua. Eq buena, pero si quieres hacer un corte un poco más agresivo en una determinada frecuencia, a comprar un isolator. Filtros lo mismo, pero bueno, eso es un plus al igual que los efectos. De todas formas considero que cuantas más cosas tenga una mesa... supongo porque no lo sé, más electrónica y por lo tanto ganaremos en prestaciones pero perderemos en calidad de sonido, o eso es lo que se dice o me han comentado gente que considero entendida en estos temas, como zitro, que si no me equivoco es ingeniero en teleco y le mola este mundillo.

En definitiva, es una mesa cojonuda pero si os fueseis a comprar una mesa de gama alta o la pudieseis cambiar, la cambiaríais? os la compraríais? si es que sí, por cuál? Creo que ha quedado claro pero bertech por ejemplo no lo haría o si lo hiciese, por la xone.

Gracias, os lo agradezco porque vuestras opiniones aunque parezca que no, sacan un huevo de dudas y además están fundamentadas, cosa que agradezco, unos por experiencia, otros conocimientos y otros por ambas. A ver si yo más adelante os puedo echar la mano que me habeis dado hasta ahora.

Salu2.
Subir
bertech
#22 por bertech el 03/10/2006
si tienes pasta ve a por la xone92. que quieres que te diga, la rodec es una mesa simple pero con mucha calida de sonido y potencia, los cortes dfe frecuancias no son muy agresivos no, nunca termina de cortar graves,ahi te doy la razon, pero es una mesa totalmente analoga, basica y fiable, muy fiable.ademas trabaja bien cuando le aprietas. por cierto recordar que cada mesa que pongas has de reecualizar la sala, eso es muy muy importante.
Subir
bertech
#23 por bertech el 03/10/2006
Alguien escribió:

De todas formas considero que cuantas más cosas tenga una mesa... supongo porque no lo sé, más electrónica y por lo tanto ganaremos en prestaciones pero perderemos en calidad de sonido, o eso es lo que se dice o me han comentado gente que considero entendida en estos temas, como zitro, que si no me equivoco es ingeniero en teleco y le mola este mundillo.


efectivamente esa es una de las razones por las que compranos la rodec, pero tio, sinceramente tengo mis dudas respecto a ese tema que me gustaria que alguien me aclarase, porque vale que los procesos digitales pierden calidad, pero hay mesas que procesen el sonido digitalmente todo el rato? o solo se dispara cuando metes los efectos???

PD:esta duda me surgio cuando compramos la rodec porque vino un tecnico de otra tienda diciendo que debiamos haber pùesto la pionner 1000, a lo que yo le dije que no queriamos sonido procesado digitalmente y el nos respondio que solo procesa cuando haces uso de los efectos.----verdad o solo me queria vender la moto....
Subir
MEC
#24 por MEC el 05/10/2006
Al final nadie nos puede decir si es cierto, tanto a bertech como a mi, si es cierto el tema de la electrónica de los aparatos, cuentas más cosas lleve una meso eso hace que al final se vea perjudicada la calidad acústica?

Por cierto Alanml, he tenido opción de pinchar este finde pasado con la 500 y ayer, hoy, y pasado en otro garito al que suelo estar también la tienen, y no me gusta mucho el sonido la verdad, aparate de que la ecualización no me gusta, da muchos matices a la música. También decirte que me han dicho que la djm1000 a pesar de ser digital da un sonido como la rodec en cuestión analógica, con lo que tiene que ser un bicho de cojones, no la he probado, me baso en opiniones de otras personas, lo digo como apoyo a tus interminables disputas por defender a esta marca. La 800 la he probado y está muy guapa pero... aparte de que me de miedo por lo que todos sabemos... hay algo que no me acaba de llenar, pero han mejorado el módulo de efectos, y la máquina en sí un huevo.

Con respecto a mi disyuntiva entre cual escoger... me queda probar la allen & heath al lado de la 800, pero no se lo que haré, y la 3d me está rondando por la cabecita, pero... mucha pasta, no me llega con el poco más que le quiero añadir a lo que consigo con la rodec. Otra cosa más para romperme los sesos, todo el mundo me dice que no la venda, que como el sonido rodec... ninguno. Creo que en las discotecas grandes sobra la pasta, y no creo que pongan una u otra por cuestión de ahorrarse pelas, y en algunas tampoco por el tema de la publicidad, con lo que te da que pensar si tienen una rodec porque no ponen otra, o si tienen las otras dos... por algo tiene que ser tambien.

No sé, perdonad la pesadez que os estoy dando, pero no quiero venderla y arrepentirme al comprar la otra y quedarme con una mesa que diga... caca!!!Gracias nuevamente por escuchar, opinar y aguantar a gente tan plasta como el menda. Ciao.

Saludos peludos
Subir
MEC
#25 por MEC el 05/10/2006
Cuando he puesto matíces a la 500 me refería a más agudos de los q tiene la canción y bastante grabe, aunque tampoco en exceso, y probada en el sitio que pincho y en otro distinto al que suelo pinchar.
Gracias. Ciao.
Subir
MEC
#26 por MEC el 05/10/2006
graves perdón ;)
Subir
bertech
#27 por bertech el 11/10/2006
tio tbn sopesa para que la quieres...osea, es para tu habitacion? es para una sala?en mi caso tengo en casa una pionner con efectos pa grabar sesiones y jugar. pero para la sala ni efectos ni tonterias.. SONIDACO es lo que manda.luego ya importa que duren tiempo, que sean fiables. etc etc. respecto a la 3D ,se la ha comprado mi compañero de cabina para su casa(unos tanto y otros tan poco), toy deseando probarla, ya os contare que tal...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo