Las mesas y las dudas que nos surgen a todos

  • 1
MEC
#1 por MEC el 29/09/2006
Buenas a todos!!! Lo primero deciros que teneis un foro de puta madre en comparación con otros, buen rollo, gente que sabe y por el momento, en lo que he leido poca prepotencia, cosa que en otros se sobran.

Mi pregunta o asunto de cuestión es el siguiente:

Todos, cuando nos vamos a comprar algo, buscamos lo mejor dentro de nuestros posibles. En mi caso ahorre un huevo para pillarme una mesa, y me pille la rodec mx180 mkIII limited edition, pensando que hacia la mejor compra del mundo, por la fama que le precede sobre todo. Mi cuestión es la siguiente: estoy rayado y a punto de venderla para pillarme otra dentro de la misma gama, pero no quiero equivocarme otra vez porque no quiero perder más dinero en el caso de que lo haga, por tanto, que mesa os pillaríais dentro de las que yo considero que están dentro de la gama alta? xone 92, xone 3d, vestax cx, pioneer djm1000 y djm 800.
Por supuesto la gente discrepará conmigo en que si una no es tan buena marca como otras, la otra que es muy cara, etc... pero el tema es que estas son las mesas que se ven en los sitios y dudo mucho que únicamente sea por lo que les pagan, ya que si beringher pagase millonadas no creo que las salas pusieran sus mesas, conque... calidad mínima deben tener, lo digo por pioneer, no soy pro pioneer, que conste, pero... bueno es otro tema.

¿Que mesa de gama alta os pillaríais?¿cambiaríais la mesa?¿hay mucho diferencia entre unas y otras? es para sesión y en concreto house. Conectaría dos platos, dos cds, multiefectos y si me da la economía en breve, otros dos platos para el final (demasiado pero tiene su por qué)

Gracias y perdon por el tostón de tocho que os metido en el primer tema que pongo.

Ciao.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
joqueval
#2 por joqueval el 29/09/2006
[img][425:464]http://www.eclerdjdivision.com/img/sclat200.jpg[/img]

añade otra a la lista.
y para ese presupuesto la coges en 5 canales, y la configuras como quieras.

Pioneer con la 1000 y la 800, ofrecen muchas prestaciones, pero hay que escuchar las mesas para opinar.

Me voy al trabajo.
Subir
calamarodj
#3 por calamarodj el 29/09/2006
Pues no se, en mi periplo cabinero he pinchado con bastantes mesas...sobre todo Ecler y Pioneer, bueno y algunas otras. Desde mi punto de vista, la primera vez que pinché con una Pioneer Djm500 recien estrenada cuando la lanzaron fue como un cambio de 180º...era la primera mesa que tenía efectos y esas cosas, además que la sensibilidad de los potenciómetros me encanta.

Ahora mismo estoy en una sala con una Ecler, y aunque va de maravilla estoy dando la coña para que me pongan una PioDjm...si puede ser la 3000 mejor! jaja...pero me conformaría con una 1000 o una 800.

Y después de todo este rollo, para mis adentros y para mis afueras digo que mis mesas favoritas son las Pioneer...repito que para mi, son las más cómodas para pinchar...aunque va en cuestión de gustos, supongo que mucha gente pensará que prefiere otras marcas. Pero solo hay que ver que en la mayoría de las salas se pincha con Pionner, al menos en las que he trabajado.

Mi punto de vista: Si puedes vender la que tienes y pillarte una 800, vas a notar el cambio y vas a estar mucho más a gusto.

Un saludo

El Calamauer
Subir
Alanml mod
#4 por Alanml el 29/09/2006
Dentro de esta gamma pioneer 800 sin dudarlo como ya dije hace mucho tiempo Rodec se estanco suena muy bien per se estanco. Ahora tenemos mesas como por ejemplo la 800 que tienen un sonido acojonante, superando a la xone y la rodec, efectos 24/96 , entradas y salidas digitales, analogicas y de linea y assiganacion midi 61 y sincronizacion midi.

Tengo un review de un tio pero esta en ingles si quereis la posteo ;)
Subir
elpilato
#5 por elpilato el 29/09/2006
Postea tio, toda información es poca ;)
Subir
YagodeMartin
#6 por YagodeMartin el 29/09/2006
Lo importante yo creo para elegir una mesa , es sobre todo que te haga sentir comodo.Date cuenta de que a ese maravilloso cacharro le vas a dedicar horas y horas de esfuerzo intentando que suene lo mejor posible , intentando manejarlo cada vez mejor y sobre todo :intentando que haga lo que tu quieres. Y en ese momento es cuando el argumento que te cuento se torna en algo claro , de que te sirve tener la Rodec mas guapa del mercado sino te encuentras agusto pinchando con ella (Dejamela a mi si a ti no te convence :-) )
[img][425:334]http://www.superbassrecords.com/tienda/images/items/portadas/item761g.jpg[/img]

Yo personalmente me encanta Vestax. Por que nose , me parece que son con las que mas identificado me siento. Por ejemplo odio pinchar con Pioneer , me ponen super tenso. Me flipan las Allen....nose , es algo muy personal yo creo. No es como unos platos que hay una norma ya establecida y lo mejor es no alejarse. De nada te vale la mejor mesa del mundo de otra persona si tu no te encuentras comodo. Asi que te recomiendo que pruebes todas las marcas que puedas , y que decidas con la que mas se adapte a ti.
Ya nos contaras.
Subir
MEC
#7 por MEC el 29/09/2006
Gracias a todos.
Esta claro que nos tenemos que encontrar agusto con lo que pinchamos, pero tambien debemos de ser capaces de adaptarnos a lo que tengamos, ya que la mesa perfecta para cada uno existe, pero no al 100%, siempre cambiaríamos algo.
La rodec suena muy bien, tiene muchas posibilidades en lo referente a salidas y entradas, es decir, nunca vas a tener un problema a la hora de decir tengo que conectar tal cosa y no puedo porque no tengo canales o entradas.
Alanml, tengo un problema y es que supuestamente la calidad de sonido de rodec es inmejorable debido a muchos aspectos, segun me comentaron, y me refiero siempre a mesas dentro de su gama, no a valvulas. Pioneer siempre se ha comentado la calidad de sonido y faders que no era del todo buena. Hay gente como tu que dice que han mejorado ciertas cosas e inclusive que ahora mismo no tienen competencia. Tu entre la 800 y la 1000 teniendo el kaoss pad 2, te seguirias pillando la 800 en vez de la 1000?
Y xone? Busco calidad, versatilidad y durabilidad.
Seguramente la cambie conque... hay algún comprador por aki?jejeje.
Bueno gracias nuevamente y siento los tochos pero es que se quiere contar mucho y al final intentas resumir y no te queda igual...

Saludos. Ciao.
Subir
Zitro mod
#8 por Zitro el 30/09/2006
Antes de nada, me alegro muchísimo de leer esa opinión acerca del foro. La verdad es que la gente que hay por aquí cada día me sorprende y me enseña más.

Como bien te ha dicho YagodeMartin -bienvenido, tío-, es algo muy, muy personal. Yo estoy enamorado de mi Nuo5, y me encantaría haber tenido la 180 MK3 LTD de Rodec, pero, claro, no puedo tener dos a la vez, y al final me decanté por Ecler. No me arrepiento en absoluto.

La A&H Xone:92 me parece una pedazo pedazo de mesa. Quizá es la que recomendaría, si, como dices, la Rodec te dejó un poco "interruptus". Y las Pio 800 y 1000 son unas señoras pedazo de mesas. A mí no me terminan de convencer (quizá por lo que te comentaban de sentirse cómodo al pinchar), pero reconozco que son impresionantes.

Y la Vestax no he tenido el placer. Pero quizá la dejaría para el último término.

No sé es que es muy personal. Mi opinión -como todas, muy discutible- es que la Nuo5 es lo que más se adecúa a lo que actualmente busco en una mesa, pero, claro, para ti puede no ser lo ideal. Así que, no sé, pruébalas, lee mucho, y decide, porque entre todos esos modelos, veo difícil que te confundas.

Un saludo.
Subir
Alanml mod
#9 por Alanml el 30/09/2006
Aki teneis el review


What is it?
The DJM-800 is Pioneer’s new flagship 4-channel, 96 kHz professional DJ mixer with 24bit filters, internal effects and full MIDI capabilities.



What does it do?
Full fledged DJ mixer that provides a plethora of beat effects and midi control functions all while being housed in the all-so-familiar Pioneer DJM (DJ Mixer) layout.



Who would use it?
Any skill level DJ, producer or remixer who wants to control multiple applications with one source while still having full mixing capabilities for live performances. You can expect to see a very large number of clubs around the world adopting this as their house mixer.



How does it sound?
Phenomenal! Pioneer has stepped up and delivered in the sound quality department. The 24bit/96kHz sampling and effects capabilities have taken sound quality to a new level. The digital inputs allow you to get the cleanest signal from most DJ CD players. With a Signal-to-Noise ratio of 105dB for Line Outputs and 88dB for phono Outputs, they have provided the cleanest output signal in the DJ mixer market today.



What is so great about it?
The feel of the mixer is amazing. It’s actually quite heavy for its size which gives it a sturdier feel. On top of all the effects of previous pioneer mixers, the DJM-800 adds Reverse Delay, Phaser, Robot, Chorus, Roll and Reverse Roll effects. By changing the master volume control to a knob and moving it further to the top of the mixer it reduces the chance of accidental volume spikes or decreases by bumping it. The display is very clear and easy to read as are all the lit buttons.



What is not so great about it?
I had to purposefully search for “gripes” if you want to call them that. First thing that I found was that the DJM-800 no longer has a sampler like the DJM-600 had. The BPM readout does not display to 1/10’s of a BPM anymore (Example 132.3 BPM is displayed as 132 BPM on the DJM-800).



Review Summary?
With the DJM-800, Pioneer has taken their industry leading DJ mixer platform and added more effects, producing, remixing and midi capabilities making this the hottest mixer in the market today. If this mixer is a sign of what’s to come, Pioneer will be the industry standard for quite sometime.



Introduction

Pioneer has been a major player in the DJ industry for over a decade. By integrating Midi capabilities on top of an already powerful DJ mixer platform, the result is a DJ “tool” that caters to even more users than any previous Pioneer mixers had in the past. The DJM-800 is helping to further shape the digital age of music production and performance.


Installation

I had a fairly standard setup using (2) Pioneer CDJ-1000 DJ CD players and (2) Technics 1200MKII turntables hooked to an external audio receiver with studio monitors sound output. Ableton Live software was used for testing Midi capabilities.


Getting Started

The great thing about the DJM-800 is that it’s based off the industry standard Pioneer DJM (DJ Mixer) platform. I was able to get the entire system setup in a matter of minutes not needing the manual for any assistance. The mixer is very straightforward and not complicated in any sort of way. The instruction manual gives you instructions for anything from Connections to Troubleshooting and is very easy to comprehend.




Feature Review

Inputs/Outputs: With 4 Digital inputs, 5 Line inputs, 3 Turntable inputs, 4 switchable Digital/Line inputs, 4 Fader Start inputs and 2 mic inputs, you are able to connect more pieces of gear than most small studios come equipped with. This allows you to create all kinds of gear combinations making the mixer quite versatile. This also gives you the ability to achieve a true digital signal by using a digital coaxial cable connecting a Pioneer DJ CD player to the DJM-800 which then runs to a digital input on a computer soundcard giving you the cleanest signal possible.


EQ’s: The 3-band EQ on each channel ranges from -26dB to +6dB. Moving all 3 knobs to -26db results in about a 90%-95% kill which is quite impressive. On each EQ knob, the 0 mark has a substantial notch so that you can find it by feel while twisting the knob in the darkest of clubs. The rubber knobs are a big improvement over previous Pioneer mixers giving you much more control in adjusting the EQ’s.


Sound Color FX

Harmonic Tuner - I was a bit leery of the Harmonic tuning effect at first until I tried it. This feature automatically detects the exact key of the song and corrects it to the closest true key. When used properly, you are able to adjust the key of the song by half steps which theoretically should allow you to mix harmonically. You still have to know what keys go together musically to attain a harmonic mix. I found that you couldn’t change the key by more than three (½ key) steps before the drop in audio quality was noticeable if you are connected to an analog turntable. If you are using DJ CD players with a digital connection you are able to go about five half steps before the drop in audio quality is noticed. But, you shouldn’t need to take it any further than that seeing as all this feature is doing is helping to bring you to the closest true key which it does accomplish. I found it to work extremely well with acapella’s.

Sweep Color FX - The sweep effect is like having an adjustable crossover at your fingertips. Turning the knob clockwise produces a band-pass filter effect while turning it counter-clockwise produces a notch filter effect.

Filter Color FX – The filter effect sounds identical to the acclaimed Allen & Heath filter. Turning the knob clockwise produces a high-pass filter effect while turning the knob counter-clockwise produces a low-pass filter effect.

Crush Color FX – The crush produces a bit crusher/distortion type of effect degrading the sound quality by various degrees. This is a great sounding effect and really gives you sort of a retro sound. Turning the knob clockwise emphasizes high-range sounds while turning the knob counter-clockwise emphasizes low-range sounds.


Beat Effects

The Pioneer DJM series of mixers are famous for their onboard beat effects. The DJM-800 incorporates all the previous effects found in the DJM-500 and DJM-600 but now introduce several new effects: Reverse Delay, Phaser, Robot, Chorus, Roll and Reverse Roll. All of these effects are automatically synched to the BPM or you can do it manually with a “Tap” button just in case the mixers BPM meter can’t get a good read on the track. You also have two “Beat” buttons which are a great addition. When the right “Beat” button is pushed it doubles the beat count and when the left “Beat” button is pushed it halves the beat count. This makes for the ability to produce effects on the fly, on beat, extremely fast. You still have the “Time” and “Level/Depth” knobs which allow for more of a manual manipulation of the effects.


MIDI Control

The DJM-800 comes equipped with 61 assignable Midi controls. It can be used to control anything from Ableton Live software to video mixers, as long as they are midi capable. Being a novice in both Midi as well as the Ableton Live software, I was worried about getting the connection setup correctly. But with a simple Midi cable and a few hints from a friend, I was able to assign several controls very easily. I don’t think the DJM-800 would be ideal as the main controller for a midi production studio but I do see the potential in live midi performances. You can find several templates online that allow you to use (2) channels to control Ableton Live and (2) channels to control CDJ’s or turntables which really shows its versatility. The DJM-800 seems to pack all the functionality that Sasha’s infamous custom designed Maven Midi contoller is capable of and still gives you full DJ mixing functionality.

Below is a MIDI template showing all 61 of the assignable midi controls in red.

[img][425:570]http://www.audiomidi.com/aboutus/reviews/monsoon_djm800/fig1.gif[/img]



Overall Impressions

The feel of the mixer is amazing. It’s actually quite heavy for its size which gives it a sturdier feel. The EQ knobs are made with rubber, giving you very precise control with no slippage. The sound color knobs have a metal finish making for a nice visual contrast. The channel faders are tight with no wiggle and have a “heavier” slide to them than most other mixers which eliminate accidental bumps.

The Channel/Cross fader curve adjustments are a dream come true. It allows you to adjust the contour of the channel and/or cross-fader to match that of your mixing style. The cross fader flies freely and allows for the ability to scratch, but at the same time is quite smooth which results in a consistent fade. On top of all the effects of previous pioneer mixers, the DJM-800 adds Reverse Delay, Phaser, Robot, Chorus, Roll and Reverse Roll effects. The sound color effects give you even more control than ever before over a “highpass/lowpass filter”, “notch filter” and “bit crusher” effect. The Mic “Talk Over” feature automatically lowers the track volume when it detects sound through the mic, ideal for wedding DJ’s or MC’s. The mic signal cut keeps any sound from the mic from going out through the booth monitors which eliminates feedback.

The layout is basically the same as the industry standard DJM-500 and DJM-600 which literally eliminates the learning curve. The layout is also designed extremely well. By changing the master volume control to a knob and moving it further to the top of the mixer it reduces the chance of accidental volume spikes or decreases by bumping it. The display is very clear and easy to read as are all the lit buttons. Lastly and probably the least important, this is an extremely good looking mixer as pictures do not do it justice. The finish of the mixer is charcoal black with a metal flake finish giving it a “custom paint” sort of look.


Conclusion

Pioneer’s director of product planning, Karl Detken stated “We continue to see growth in the DJ market and the need for creating professional products as well as innovative products.” With their extensive research in audio technology, Pioneer has been the industry standard in DJ gear for quite sometime and the DJM-800 promises to keep them in that position well into the future.


Johnny Monsoon
The Sound of Trance
Subir
activate
#10 por activate el 30/09/2006
Yo tengo una djm600 y la pega q le veo, al igual q a todas las pioneer, es que está todo muy concentrado en poco espacio y crea como sensación de agobio, no sé si es esa la palabra correcta, es la que me sale ahora jaja. La 800 por la q veo de diseño es practicamente igual en ese sentido.
Subir
Alanml mod
#11 por Alanml el 30/09/2006
en la 800 ahora tiene la separacion justa y va perfecta no como las 500 600.
Subir
MEC
#12 por MEC el 30/09/2006
Gracias a todos de verdad. Por lo menos ya se por donde tengo que ir. Esta claro que la rodec es un mesote de cojones, pero... no me acaba de convencer y por lo tanto lo mejor es ponerla a la venta y ver a ver que se puede hacer y cual es la mesa más acertada para mi. Está claro que la xone tiene muchas papeletas pero alanml me ha puesto la miel en los labios con la djm 800, pero sigo dudando si pillar la 1000, ya que si es mejor en algun aspecto, poniendo poco más la podría tener, porque lo que me costó la rodec no fue moco de pabvo. La vestax cx mola un cojon y tiene pinta de ser un mesote pero... no se hay algo ahi que no me acaba de convencer. Me da a mi que la pioneer o la xone. Ya os contaré porque necesitaría probarlas pero... donde? porque esas mesas no las suelen tener en exposición a no ser que las pidas o por lo menos a los sitios de madrid de barquillo que yo he ido. Saludos y si alguien me puede dar alguna opinión más certera aún lo agradecería enormemente.

Por cierto, en Madrid, para la gente que no lo supiera, han abierto una tienda de microfusa en la calle campoamor esquina con génova y tiene una pinta de cojones de guapa, solo necesito ir, pero en cuanto vaya... vamos, está más claro que el agua... os comentaré todo con pelos y señales.

Saludetes.
Subir
MEC
#13 por MEC el 30/09/2006
Se me olvidaba. Perdon por la falta de ortografía en el texto del título que me acabo de dar cuenta.
Subir
Zitro mod
#14 por Zitro el 30/09/2006
MEC @ 30 Sep 2006 - 06:12 AM escribió:
Se me olvidaba. Perdon por la falta de ortografía en el texto del título que me acabo de dar cuenta.


¿Qué falta de ortografía? :roll: :wink:

Un saludo, tío
Subir
tonotronic
#15 por tonotronic el 30/09/2006
yo he probado la semana pasada en una fiesta la 800 y es una barbaridad, uno se queda sin palabras despues de probarla, sólo utilizé los efectos de la mano izquierda Filter, harmonic, pitch, me hubiera molado probar bien los de la derecha que son como los de una efx-500 o superior, una vardadera pasada, el dueño de la susodicha, apenas sabe mezclar y solo la utiliza para pinchar techno y bastante regular, un defecto muy grande son los plasticos blandos de los pots, que ya estan arañados (marcas profundas) por culpa de las uñas y la mesa tiene un par de meses, yo me compraria esa mesa si realmente le fuera sacar partido de las asignaciones midi con el Ableton, al dueño de la mesa (envidiaaaa) le dices esa palabra y creo que ni sabra lo que es, me gustaria probar la Xone 92 que tambien los filtros tienen que ser una pasada........
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo